Los trucos de Gato: ¿qué hacer para que la máscara de pestañas dure más y no manche?
  1. Estilo
  2. Belleza
Confesiones de experto

Los trucos de Gato: ¿qué hacer para que la máscara de pestañas dure más y no manche?

Tanto si te maquillas a diario como si tan solo lo haces de forma ocasional, hay dudas que nos persiguen siempre… Nada como hablar con un maquillador profesional como Gato para despejarlas y sobrevivir a la complicada vida enmascarada

Foto: El maquillador Gato, en el backstage. (Imaxtree)
El maquillador Gato, en el backstage. (Imaxtree)

¿Cómo aplicar la máscara de pestañas sin manchar el párpado? Esa duda que nos atormenta cada mañana antes de salir corriendo de casa o cuando un caprichoso pegote negro arruina el ahumado de ojos (obra de arte) que nos habíamos hecho para ese evento especial… La relación amor-odio con la máscara de pestañas suele llevarnos, en más de una ocasión, a no utilizarla del todo bien. Cuando la fórmula comienza a estropearse, aparecen los grumitos o se reseca, no culpes al producto, probablemente tú tienes la culpa.

Foto: Doble capa de máscara de pestañas. (Imaxtree)

Así que recurrimos a un experto en máscaras de pestañas, Gato, el maquillador oficial de Maybelline New York, para descubrir cómo exprimir al máximo el cosmético y conseguir los mejores resultados.

Modelo en el desfile de Libertine (patrocinada por Maybelline New York), en la Semana de la Moda de NY. (Getty)
Modelo en el desfile de Libertine (patrocinada por Maybelline New York), en la Semana de la Moda de NY. (Getty)

De entrada, a la hora de comprar la máscara de pestañas, es importante que te fijes en su formulación para saber si aporta la suficiente hidratación, de ello dependerá la duración de la máscara sobre la pestaña y la salud de esta. “Lash Sensational, de Maybelline New York, tiene rosa mosqueta que cuida las pestañas y evita que la máscara se seque”, explica el maquillador, que acaba de lanzar una edición especial de la reconocida máscara, firmada por él mismo. Sobre la duración de la máscara, dependerá de cada persona: “Si se usa a diario, lo normal es que ni siquiera dé tiempo a que el producto se reseque, se gastará antes, mientras que si se usa de forma esporádica, es inevitable que, pasados unos meses, la consistencia de la máscara se espese por la pérdida natural del agua”.

Gigi Hadid, con ultrapestañas en el desfile de Lanvin. (Getty)
Gigi Hadid, con ultrapestañas en el desfile de Lanvin. (Getty)

Aplicar de la forma adecuada

Pero ¿cómo logra un maquillador profesional que la máscara de pestañas no se pegue en el párpado? Todo es cuestión de postura: “Levanta la cabeza y baja la mirada… De este modo no mancharás el párpado al aplicar el producto. Recuerda esperar un minuto antes de volver a bajar la barbilla”, detalla Gato. También tiene trucos para las más inexpertas: “Aplica la máscara primero en las puntas con movimientos rápidos y ve poco a poco bajando hacia las raíces. Está técnica es perfecta para conseguir levantar las pestañas de un modo sencillo”, recomienda.

Jourdan Dunn, en una fiesta de Maybelline en Londres. (Getty)
Jourdan Dunn, en una fiesta de Maybelline en Londres. (Getty)

Además de levantar la mirada, otro de los superpoderes que solemos pedirle a una máscara de pestañas es abrirla. Después de haber aplicado la máscara con los pasos de Gato, la guinda está en terminar colocando el cepillo en las raíces y aplicar la máscara con movimiento de zigzag. “Mantenlo ahí unos segundos para que se impregnen bien de producto y desliza suavemente hacia las puntas -precisa el maquillador-, así levantarás al máximo las pestañas y darás volumen a las raíces, por lo que conseguirás llevar la atención a los ojos y que se vean más abiertos y expresivos”.

Modelo en backstage de Maybelline New York. (Getty)
Modelo en backstage de Maybelline New York. (Getty)

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una máscara de pestañas?

Aunque de la forma en la que apliquemos la máscara de pestañas dependerá el efecto que se consiga en la mirada, para Gato la forma del cepillo influye mucho. “Cuanto más grande, más volumen dará, mientras que los más finos son más precisos y aportan precisión”, señala. El maquillador aconseja Lash Sensacional porque con ella consigue precisión y volumen, que cada pelo se vea más grueso, pero sin que se vean cargadas: “El cepillo en curva las abre en abanico, por lo que el ojo se ve más grande y abierto. Las pestañas se ven flexibles y brillantes, sin un acabado rígido y artificial que personalmente trato de evitar”, precisa el maquillador, que también nos ha confesado sus trucos para conseguir el delineado perfecto o cómo recrear los maquillajes más potentes de la temporada, de los foxy eyes al floating eyeliner... Seguiremos informando, los 'Gato tips' no han hecho más que empezar.

Máscara de pestañas Tutorial maquillaje Maquillaje Trucos maquillaje
El redactor recomienda