Vanesa Lorenzo confirma que este es el flequillo (engañoso) de la temporada
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias capilares y capitales

Vanesa Lorenzo confirma que este es el flequillo (engañoso) de la temporada

Lo ha vuelto a hacer, Vanesa Lorenzo ha retocado su corte de pelo y apostando por el flequillo que todas desean

Foto: Vanesa Lorenzo, con su último corte de pelo en la cuenta de Instagram de su peluquero. (Instagram @fernandotorrent_1)
Vanesa Lorenzo, con su último corte de pelo en la cuenta de Instagram de su peluquero. (Instagram @fernandotorrent_1)

El street style sentó las bases del que sería el corte de pelo del otoño, es decir, el flequillo. Algo retro, muy fino y, tal y como lo describe el peluquero Fernando Torrent, “engañoso”. El flequillo estilo curtain ha vuelto con más fuerza que nunca y la última celeb en apostar por él ha sido la modelo Vanesa Lorenzo. Su melena lob, recortada cada pocas semanas para mantener su forma y movimiento, luce ahora un ideal flequillo del que, honestamente, nos hemos enamorado.

Cuidar una coloración entre natural y mechada como la de Vanesa es resultado de la perseverancia de la clienta y del saber hacer del profesional. La modelo catalana ha mantenido su cabello rubio durante años, pero sin sacrificar la calidad del cabello ni su salud. Su secreto no es otro que la constancia. Cada vez que la modelo acude al peluquero, no duda en compartirlo en redes sociales, alabando la técnica del estilista Fernando Torrent, la experta mano detrás de las rubias cabelleras de Judit Mascó o Jessica Goicoechea.

El estilista parece haberse especializado en las melenas rectas y con mucho volumen, y Vanesa Lorenzo sigue siendo su clienta estrella, esa con la que probar técnicas y cortes de pelo. Aprovechando que, poco a poco, el flequillo parece apoderarse de las melenas más chic e influencers del panorama, Vanesa se ha atrevido a probar la tendencia pero con el ‘flequillo engañoso’, como lo denomina su peluquero. “Está si nos apetece y si no nos apetece, no está”, le dice a la modelo mientras secciona su cabellera dorada y pasa las tijeras con un suave movimiento.

Paso a paso del corte de pelo de Vanesa Lorenzo. (Instagram @vanesalorenzo)
Paso a paso del corte de pelo de Vanesa Lorenzo. (Instagram @vanesalorenzo)

Al cortar tan solo unas pocas hebras de cabello, apenas “cuatro pelos” según el estilista, se consigue jugar a crear un flequillo y a perderlo entre la melena, como si se tratara de mechones desfilados. Pero la longitud de este flequillo está más que medida, ajustándose al rostro de cada clienta. En el caso de Vanesa Lorenzo, lo que se logra es marcar más sus pómulos y abrir los ojos. Además, como Torrent explica a sus seguidores, si quieres jugar a que haya más flequillo, solo tienes que atusar los finos mechones y acomodarlos en el inicio de la frente, peinándolos para crear un flequillo Bardot.

El corte de Vanesa Lorenzo es también particular por la forma en la que la propia modelo lo peina. Con ayuda del secador Supersonic de Dyson (418€), en pocos segundos la melena queda seca pero manteniendo la textura y el volumen. Vanesa lo pasa de forma enérgica por toda su melena, ahuecándola para conseguir un acabado muy natural y despeinado. A la hora de secar el flequillo, repite el mismo proceso, pasa el secador varias veces, sin incidir de forma directa y utilizando los dedos para separar los mechones.

Al secar la raíz primero, se reduce el encrespamiento. A continuación, para mantener ese volumen esponjoso, se pasa el secador de medias a puntas, pero en constante movimiento y siempre utilizando los dedos para ahuecar y multiplicar el cuerpo. El corte de pelo recto y la longitud del flequillo también ayudan a generar esa esponjosidad que caracteriza a los cabellos trabajados por el peluquero.

Detalle del flequillo de Vanesa Lorenzo. (Instagram @vanesalorenzo)
Detalle del flequillo de Vanesa Lorenzo. (Instagram @vanesalorenzo)

"Me veo muy moderna", confesaba encantada la modelo al ver el resultado de su nuevo look. Quedan claras dos cosas, una es que le queda estupendamente y la otra es que estamos ante la clara tendencia de la temporada.

Flequillo Tendencias de belleza Cabello
El redactor recomienda