Velas, libretas... y ahora los lapiceros también se perfuman
  1. Estilo
  2. Belleza
BEAUTY FREAK

Velas, libretas... y ahora los lapiceros también se perfuman

Llenar tu vida de aromas puede mejorarla. Y ahora te contamos cómo hacerlo con un sencillo gesto

placeholder Foto: Thanos Pal para Unsplash.
Thanos Pal para Unsplash.

Siempre te hablamos de la importancia del perfume, de todo lo que dice de nuestra personalidad. Y en alguno de nuestros artículos también te hemos hablado de cómo puedes trasladar esa sensorialidad a tu casa a través de las velas. Imagina ahora por un momento que en tu trabajo también pudieras disfrutar de un aroma que te gustara. "La aromaterapia es una medicina complementaria que utiliza los aceites esenciales con fines terapéuticos, a través de la percepción de sus aromas. El químico francés René-Maurice Gattefosé utilizó este término por primera vez en el año 1928, pero el uso de las hierbas y sus extractos con fines curativos, proviene de las antiguas culturas como la egipcia, sumeria, romana, babilonios…", nos cuentan desde los laboratorios Bio-Oil.

placeholder Stories para Unsplash.
Stories para Unsplash.

Imagina que pudieras trasladar algunos de sus beneficios a tu día a día en la oficina. "Cada vez inhalamos un aroma por nuestra nariz, se estimulan los nervios olfativos y estos envían el olor en forma de señal química al cerebro, concretamente al hipotálamo y al sistema límbico. Este sistema es el encargado del control de las emociones básicas. Dependiendo del tipo de aceite que utilicemos, su efecto puede ser estimulante o calmante. De ahí que digamos que hay una relación directa entre lo que olemos y nuestro estado anímico", nos dicen los mismos expertos. Imagina poder jugar con aromas y, por supuesto, sin molestar al resto de tus compañeros.

Eso es lo que han buscado unos fabricantes de lápices de Portugal, la firma Viarco. Fundada en 1907 cuando un político portugués recurrió a un ingeniero francés para hacer del país luso un pionero mundial en herramientas de escritura. Abrieron una fábrica juntos y tuvieron éxito durante aproximadamente una década; después de eso, Portugal entró en la Primera Guerra Mundial y posteriormente fue duramente golpeada por la Gran Depresión. El negocio se estancó hasta los años 30, cuando fue comprado y revitalizado por un famoso fabricante de sombreros que buscaba diversificar su perfil. Los nuevos propietarios construyeron un legado elaborando todo tipo de lápices innovadores (y a menudo extraños) que todavía venden hoy. Su sorprendente catálogo incluye puntas de lápiz para los dedos, bloques de pigmento prensado como barras de jabón de colores y unos lápices perfumados que son los que queremos que incorpores a tu vida.

placeholder Jardines de Portugal, Viarco.
Jardines de Portugal, Viarco.

¿Cuál es el secreto?

No tiene mucha ciencia, pero sí mucho de oficio artesanal, se perfuman empapando la madera en aceites esenciales, inhalados o aplicados en la zona a tratar. "Los aceites esenciales son muy eficaces y sin efectos secundarios, lo que permite su uso a cualquier persona", detallan desde Bio Oil. La colección se titula Quintais and Jardins de Portugal, que se traduce como Los Patios y Jardines de Portugal.

La colección huele a naturaleza lusa y principalmente a sus flores: jazmín, lirio de los valles, peonía, azahar, lavanda, higo... Unos aromas que también tenemos en España y que seguro que mejoran esas ocho horas laborales con un poco de belleza. Aunque también puedes utilizarlos para aromatizar tu habitación, tan solo tienes que utilizarlos en un frasco como si se tratara de un difusor. Una forma más de mejorar nuestra vida con un pequeño y sencillo detalle.

Nariz Gadgets belleza BrandsBelleza
El redactor recomienda