Descubre el secreto de la longevidad con Mónica Carrillo
  1. Estilo
  2. Belleza
UNA PIEL 10

Descubre el secreto de la longevidad con Mónica Carrillo

¿Quién no se ha puesto alguna vez frente al espejo para hacerse las preguntas más difíciles? La periodista nos muestra cómo abrazar el envejecimiento con gracia y respeto, como lo hace la sociedad japonesa

Foto: Descubre el secreto de la longevidad con Mónica Carrillo
Descubre el secreto de la longevidad con Mónica Carrillo

¿Quién no se ha puesto alguna vez frente al espejo para hacerse las preguntas más difíciles? ¿Quién se conoce mejor que uno mismo? Mónica Carrillo lo está haciendo de la mano de Shiseido, nos muestra cómo abrazar el envejecimiento con gracia y respeto, como lo hace la sociedad japonesa. Esta cultura oriental venera a los mayores con la máxima admiración y el respeto más profundo. En Occidente, al contrario, el envejecimiento tiene una connotación peyorativa. En nuestra sociedad, al envejecer, muchas personas se sienten invisibles y son un pilar fundamental.

En Japón luchan por lo que creen como sociedad, por lo que les motiva, y ello es sin duda la razón de su eterna juventud. Cuando encuentras tu motivación, tu razón de ser, te sientes mejor contigo mismo y tu calidad de vida mejora. Eso es lo que hace Shiseido con sus productos, un compromiso por redefinir el concepto de belleza y la búsqueda de nuevas tecnologías para revelar la belleza de nuestra piel. Nos lo cuenta Mónica en primera persona.

VANITATIS: ¿Cuál es el secreto?, ¿cómo se alcanza la longevidad?

Mónica: Sensei, ese término japonés… Esa manera preciosa de mostrar respeto y admiración al envejecimiento. Es parte del secreto.

P: ¿La edad nos hace invisibles?

R: Quizá en el mundo en el que vivo. Sin embargo, en mi viaje a Japón con Shiseido, conocí a los monjes del monte Koya, allí descubrí cómo el tiempo es capaz de detenerse y la edad tiene el valor que se merece.

P: ¿Tenemos mucho que aprender de ellos, verdad?

R: Y no solo aprender, también conocer. Como la prodigiosa hierba Enmei, mi gran descubrimiento en el monte Koya, el alma de FSLX de Shiseido. Capaz de frenar radicalmente el envejecimiento de la piel.

P: La piel…

R: El mejor reflejo de nosotras mismas. Y su cuidado, gracias a Shiseido, mi gran aliado presente y futuro. Es mi secreto de longevidad.

P: ¿La piel es el mejor reflejo de una misma?

R: Sin duda... Tanto es así que nuestras emociones, el estrés o el cansancio se reflejan en nuestra piel. Es una conexión muy bonita. De hecho, la psicodermatología estudia estas conexiones y los laboratorios Shiseido estudian también esta relación piel-cerebro. Su línea FSLX me ha vuelto a sorprender. Han conseguido que utilizarla, además de ser una experiencia multisensorial única, equilibre el estado mental y reduzca el estrés.

P: ¿Y qué notas entonces ahora?

R: Pues siento y veo una piel nueva. No solo por el reequilibrio, sino porque además consigue también frenar el envejecimiento en la piel.

P: La búsqueda del equilibrio perfecto entre cuerpo y mente.

R: Gracias al poder de la cosmética y FSLX de Shiseido lo he podido conseguir.

P: Cuándo encuentras lo que de verdad te motiva, ¿te sientes mejor contigo misma?

R: No solo es un sentimiento, percibo además que mi calidad de vida mejora.

Mónica Carrillo. (Cortesía Shiseido)
Mónica Carrillo. (Cortesía Shiseido)

P: El periodismo, la escritura, viajar…

R: Efectivamente. Fue en uno de mis viajes, a Japón, donde Shiseido me reveló que el significado de su nombre es 'la casa que contribuye a mejorar la calidad de vida'. Allí descubrí los valores de la cultura japonesa y de Shiseido. Ellos luchan por lo que creen como sociedad, por lo que les motiva, y ello es sin duda la razón de su eterna juventud.

Shiseido.
Shiseido.

P: ¿El secreto de la longevidad?

R: El secreto de la longevidad, sí, pero si hablamos de la piel, dicho secreto lo tiene FSFLX de Shiseido, mi gran aliado. Un tratamiento antiedad. Lo usas y lo notas, tu calidad de vida mejora.

La renovación de Shiseido Future Solution LX invita a disfrutar con los cinco sentidos una experiencia de cuidados de la piel, genuina, humana, integral y llena de riqueza. Contiene una tecnología que tras su aplicación eleva los sentidos. Además de su función regeneradora de la piel, gracias a su potente activo antienvejecimiento, el SkingenecellEnmei. Convierte su acción en una experiencia sensorial inigualable.

La fórmula potencia la fuerza de la piel y la ayuda a resistir los daños. Aumenta la potencia regeneradora de las células de la piel desde su origen y consigue que hasta la piel dañada se renueve. Shiseido estudia la relación entre el cerebro y nuestra piel. Incluye una tecnología aromacológica de FSLX capaz de reducir el estrés y equilibrar así nuestro estado mental.

Toda la línea de productos de Future Solution LX contiene ingredientes botánicos japoneses que potencian el poder de las células de la piel que intensifican la fuerza de Skingenecell Enmei para regenerar las células y que la piel recupere su belleza. Una revolución pro-aging.

Mónica Carrillo
El redactor recomienda