Este es el tratamiento médico que evita el maskné
  1. Estilo
  2. Belleza
POR TU PIEL

Este es el tratamiento médico que evita el maskné

Si ya no sabes qué hacer con tu piel y las consecuencias de la mascarilla, aquí te damos una solución

Foto: Anshu para Unsplash.
Anshu para Unsplash.

La vida ha cambiado en todos los sentidos desde que la mascarilla forma parte de nuestra vida. Pero siempre hay que ver la parte más positiva. Diseñadores y firmas de lujo han convertido este complemento (obligatorio) en una de sus principales ofertas y, como sucede con las modas, las/los celebrities las han hecho tendencia. Pero detrás de las mascarillas también hay un proceso dermatológico que hay que cuidar.

El doctor Simón Dray ha puesto en marcha en su clínica un protocolo tanto de prevención como de cuidado y recuperación del brillo de la piel para cualquier edad: “Hay que tener en cuenta que la mascarilla sobre la cara supone una agresión tanto por la oclusión que conlleva como por el roce o contacto con las zonas de ajuste. Nuestro protocolo sirve para solucionar esa agresión y para tener un aspecto radiante cuando te quitas la mascarilla. Es un procedimiento de belleza al que he bautizado con el nombre de Renewskin White. Se trata de un tratamiento indicado para corregir el fotoenvejecimiento a partir de los 20 años, que en estos tiempos de mascarillas y de maskné devuelve a la piel luminosidad y frescura”.

A su consulta tanto en París como en Madrid o Ibiza acuden Demi Moore, Marta Sánchez y Norma Duval, entre otra clientela del mundo empresarial, social y artístico: “Doy estos nombre porque son amigas y han sido ellas mismas las que han querido contar cuando las preguntan que vienen a mi consulta. Este nuevo tratamiento está teniendo mucho éxito porque los resultados se perciben el mismo día”.

Los años no pasan para Demi Moore. (Getty)
Los años no pasan para Demi Moore. (Getty)

El doctor Dray explica en qué consiste esta técnica: “El protocolo incluye varios procedimientos sinérgicos y combinados. Mesoterapia pasiva y activa, combinada con luz LED y un complejo de retinoides. El tratamiento consiste en dos sesiones con un intervalo de tres semanas entre cada uno de ellos y los resultados son inmediatos. Al tratarse de un tratamiento no invasivo, se puede hacer vida normal inmediatamente”.

La doctora María Liñero y su colega el doctor Lucas Navarro Montaño, que forman parte del equipo, señalan que “este innovador tratamiento soluciona también problemas de pigmentación, acné y descamación tanto por exceso de sol como por temas relacionados con la juventud".

El tratamiento pasa primero por una limpieza manual en profundidad. Después viene una aplicación de péptidos por todo el rostro, cuello y escote para oxigenar e hidratar la piel profundamente. Los péptidos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Funcionan como neurotransmisores para avisar de que hay que producir unas determinadas sustancias sanadoras cuando la piel se daña, consiguen reducir el deterioro causado por los rayos solares y pueden actuar como antioxidantes en el organismo.

Ani Kolleshki para Unsplash.
Ani Kolleshki para Unsplash.

A continuación, con un aparato llamado Dermapen se introducen cuatro concentrados. Uno de ácido hialurónico que hidrata la piel, otro de aminoácidos reestructura la piel y un tercero de péptidos que oxigena.

Por último, una máscara de hialurónico y colágeno que va a relajar la piel y rehidrata. Y para finalizar una máscara de LED como estimulación para que todos los productos penetren más profundamente.

Este protocolo está indicado para todas las edades, incluso para adolescentes al tratar el acné y en personas mayores para la sequedad de la piel. Y en cualquier momento para estar en buenas condiciones ante el espejo. Tiene un precio de 390 euros.

Mascarilla Agresión Norma Duval
El redactor recomienda