Es noticia
Menú
Cómo conseguir las ondas naturales y con volumen de Sara Carbonero y Eugenia Silva
  1. Estilo
  2. Belleza
Ni surferas ni Hollywood

Cómo conseguir las ondas naturales y con volumen de Sara Carbonero y Eugenia Silva

En un fin de semana, Sara Carbonero y Eugenia Silva han compartido el mismo peinado y su secreto es un plus de volumen muy natural

Foto: Sara Carbonero, en la presencatión de Slow Love para Cortefiel. (Cordon Press)
Sara Carbonero, en la presencatión de Slow Love para Cortefiel. (Cordon Press)

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener las ondas perfectas? Que parezcan naturales pero estén lo suficiente marcadas, que aporten volumen pero no encrespen el pelo… La lista es infinita, pero parece que Sara Carbonero y Eugenia Silva han dado con el combo perfecto.

Da igual cuál sea el corte de pelo elegido, tanto la larga melena de Eugenia como el carré de Sara se adaptan a la perfección a estas ondas deshechas que están a caballo entre un acabado gel y un cabello secado al aire.

Ambos peinados comparten técnica y acabado. Para conseguir una onda marcada pero muy natural, no es necesario utilizar ni tenacillas ni ningún otro tipo de moldeadores, los cosméticos texturizadores son el gran aliado de este tipo de peinados. Preparar el cabello es de vital importancia.

Foto: La top model brasileña Izabel Goulart con sus naturales e imperturbables ondas. (Imaxtree)

Tras lavar el pelo y haber quitado con una toalla la humedad, se aplica un texturizador de medios a puntas, que será el encargado de definir la onda y fijarlas, pero sin la dureza y el peso de un gel o de la clásica laca. Si tu cabello, de forma natural o cuando está húmedo, es ondulado, bastará con que lo dejes secar al aire o utilices un secador con difusor. Para rematar, aplica un poco de producto en las manos, caliéntalo en los dedos y aplícalo en algunos mechones salteados para marcar aún más la onda.

En el caso de que tu cabello sea más liso, tus manos pueden ser tus grandes aliadas. Puedes texturizar el cabello utilizando un spray tipo ondas surferas y creando el rizo deshecho, colocando los dedos en forma de garra y mesando el cabello. Es preferible que evites utilizar el secador porque tu cabello liso tenderá a tomar su forma habitual y ¡adiós ondas!

Foto: Imagen de la campaña de verano 2019 de Sézane. (Cortesía)

Este tipo de peinados muy naturales corren el riesgo de perder la forma en el caso de las melenas largas, en las que el peso del cabello acaba desdibujando el rizo. Precisamente por ello, para conseguir una melena con mucho volumen y ondulada pero muy natural como la de Eugenia Silva, tan importante como trabajar el cabello de forma longitudinal es hacerlo en la raíz.

placeholder Bruma efecto ondulado de Ouai.
Bruma efecto ondulado de Ouai.

Bruma efecto ondulado de Ouai (27,99€)

El carré/clavicut de Sara está mucho más pegado en la raíz mientras que el de Eugenia tiene volumen. Además del constante ahuecado con las manos, este acabado se consigue secando el cabello desde la raíz, eliminando cualquier tipo de humedad y apelmazamiento, y repasando el resto de la melena sin incidir de una forma muy directa sobre el pelo, para evitar el encrespamiento.

El paso final, de nuevo, es aplicar un producto texturizante, un aceite o un sérum en las puntas. Por ejemplo, en el peinado de Sara Carbonero es más fácil identificar los mechones que llevan fijador, ya que su efecto es más marcado e incluso puede asemejarse al wet look. En el caso de Eugenia, aunque la punta aparece sellada, no se ve ningún bucle muy definido sino que se intuye una onda de aspecto leonino, a tope de volumen.

Por supuesto, el corte de pelo y el color son interesantes condicionantes para potenciar la sensación de movimiento y volumen. Tanto Sara Carbonero como Eugenia Silva lucen un castaño muy claro, acentuado con finas mechas doradas para matizar el color y aportarle brillo. Estas hebras de luz ayudan a potenciar las ondas de la melena.

Efecto 10 sin agresión sobre el cabello.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener las ondas perfectas? Que parezcan naturales pero estén lo suficiente marcadas, que aporten volumen pero no encrespen el pelo… La lista es infinita, pero parece que Sara Carbonero y Eugenia Silva han dado con el combo perfecto.

Sara Carbonero
El redactor recomienda