DD Cream, el perfeccionador antiedad para un efecto natural más allá de los 50
  1. Estilo
  2. Belleza
Piel limpia y cuidada

DD Cream, el perfeccionador antiedad para un efecto natural más allá de los 50

Tono, protección solar y tratamiento antiedad. La DD Cream se ha convertido en el cosmético multitasking para embellecer las pieles maduras… Un iluminador todo en uno

Foto: Jennifer Lopez, con la piel hidratada, tersa e iluminada en una imagen promocional de su marca de cuidado personal. (@jlo)
Jennifer Lopez, con la piel hidratada, tersa e iluminada en una imagen promocional de su marca de cuidado personal. (@jlo)

Al poco tiempo de que las BB Creams se convirtieran en el cosmético más demandado, todo tipo de siglas se apoderaron de la cosmética para aunar pasos y simplificar nuestra rutina. Todas ellas compartían misión: hidratar y unificar el tono, por lo que terminamos cayendo en el error de considerar BB Creams, CC Creams, DD Creams o incluso las recién llegadas SS Creams en el mismo producto. Pero nada más lejos de la realidad. Prácticamente existen unas siglas para cada tipo de piel.

Si las BB Creams eran Blemish Balm (bálsamo antiimperfecciones) y las CC Creams, eran Color Correcting (correctores de color), las DD Creams tienen su propio significado: Daily Defense, es decir, defensa diaria. Un compendio de ingredientes antiedad encargados de atenuar los signos que el paso de los años dibuja en nuestra piel, además de protegerla de las agresiones externas como la incidencia del sol. Las cremas DD, por tanto, nos defienden ante las agresiones externas como el sol y los agentes culpables del envejecimiento prematuro de la piel.

Corte, peinado y coloración de Jennifer Aniston son un icono. (Getty)
Corte, peinado y coloración de Jennifer Aniston son un icono. (Getty)

Las DD Creams son un potente cóctel de antioxidantes que no solo trata y protege la piel sino que también la sublima. Mientras que BB y CC igualaban el tono, además de unificarlo, las DD Creams también ejercen un sugerente efecto iluminador. En el mercado podemos encontrar incluso algunas con diminutas partículas doradas o en un tono ligeramente bronceado que potencia aún más el efecto buena cara, pero sin la pesadez de unos polvos bronceadores.

Monica Bellucci. (EFE)
Monica Bellucci. (EFE)

En su lucha contra los signos de la edad, tampoco falta la corrección de la hiperpigmentación. Las manchas en la piel, acentuadas por la sobreexposición solar, se ven aligeradas con el uso de las DD Creams, que poco a poco ayudan a igualar el tono de la piel, devolviéndole la luminosidad.

La protección solar es uno de los tres pilares fundamentales de las cremas DD. Al ser una agresión externa aceleradora del proceso de envejecimiento de la piel, el sol se convierte en uno de sus principales enemigos. La protección solar es un ingrediente clave. Para no reducir la ligereza, rápida absorción y sensorialidad de las DD Creams, su factor de fotoprotección no suele ser superior al 20SPF.

DD Cream de Atashi.
DD Cream de Atashi.

Para conseguir un manto hidratante y perfeccionador, capaz de proteger, reparar y embellecer la piel, DD Cream de Atashi (25,66€), con retinol, vitamina E y creatina, mejora la densidad de la piel. Se trata de una DD Cream multiacción que incorpora Spilanthol® 50, bótox natural, capaz de reducir hasta en un 16% el tamaño de las arrugas, logrando un efecto lifting en 20 días. Gracias a sus micropigmentos iluminadores, viste la piel con una hidratante película perfeccionadora que deja un acabado bronceado y muy iluminado. SPF 15.

Teint Lumière DD Cream de Galénic.
Teint Lumière DD Cream de Galénic.

Teint Lumière DD Cream de Galénic (33€ en El Corte Inglés) hidrata con ácido hialurónico, corrige el color unificando el tono con pigmentos minerales y repara con una exótica lista de antioxidantes para proteger del estrés oxidativo, además de proteger la piel de las agresiones externas con un SPF25 igualando el tono pero sin crear una cobertura pesada.

Hidratante Cremas
El redactor recomienda