Es noticia
Menú
Las claves que no conocías para que tu contorno de ojos funcione perfectamente
  1. Estilo
  2. Belleza
un 'must' en tu rutina de cuidados

Las claves que no conocías para que tu contorno de ojos funcione perfectamente

Ahora que con el inevitable (e imprescindible) uso de la mascarilla sanitaria nuestra mirada cobra más protagonismo que nunca, aprendamos cómo sacarle todo el partido a su cuidado

Foto:

Habrá quien hasta ahora no apreciara lo suficiente la importancia de cuidarse una zona del rostro que evidencia antes que ninguna el paso de los años y del cansancio. Y, ojo, que los años de los que hablamos tampoco son tantos: los expertos aconsejan que, tras la limpieza facial, el contorno de ojos sea el primer cosmético a incorporar en la rutina de cuidados a partir de los 25 años.

La explicación es sencilla, se encuentra en las características de la zona en cuestión: su piel es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro (y se irá afinando aún más con la edad), lo que la hace menos resistente a agresiones medioambientales como las de los rayos UV. Además, carece de película hidrolipídica -envoltorio de protección que cubre la superficie de la piel-, cuenta con menos fibras de colágeno y elastina, y su irrigación es menor, convirtiéndola en una zona propensa a la aparición de bolsas, ojeras y las antiestéticas patas de gallo. Si a esto le sumamos su hiperactividad, con 22 músculos y 10.000 parpadeos diarios, se entiende la necesidad de un cuidado temprano, constante y, sobre todo, eficaz.

Con otros ojos

Una vez que ya conocemos que el estrés, el ritmo de vida, el cansancio, la falta de sueño o la contaminación afectan especialmente a nuestra mirada, es hora de ponerle remedio con la aplicación de un buen contorno de ojos. El ya conocido K-Ox Eyes de Isdin, es el 'best seller' de la gama Isdinceutics. Un contorno de ojos focalizado en disminuir las bolsas, mejorar el color violáceo de las ojeras y restaurar la elasticidad de la piel. La fórmula en crema de K-Ox Eyes, es ligera y refrescante, y su ingrediente principal es la Vitamina K-Óxido.

Cuenta además con un nuevo aplicador cerámico que aporta efecto frío. El aplicador también permite realizar un masaje que mejore la microcirculación en la zona del contorno, lo que consigue descongestionar, y refrescar la mirada.

placeholder

Mirada revitalizada

Sin embargo, hay a quien no le preocupan tanto las bolsas y ojeras, pero sí las arrugas y las líneas de expresión de la zona de la mirada. También Isdinceutics dispone de un nuevo lanzamiento que cubrirá esta necesidad. Vital Eyes es una crema reparadora para el contorno que ayuda a suavizar las líneas de expresión y arrugas, a la vez que proporciona un efecto 'detox' y antienvejecimiento. Sus ingredientes principales son la melatonina, que interviene en la reparación de la piel frente a las agresiones externas y la cafeína, que descongestiona y detoxifica la zona. Vital Eyes cuenta asimismo con un aplicador efecto frío con el que poder realizar un masaje durante la aplicación del producto y que ayudará a estimular la microcirculación de la zona del contorno.

placeholder

Pero emplear el producto correcto, no basta. Si nos pasamos con la cantidad, no lo ponemos en la zona correcta o lo aplicamos indebidamente, no le estaremos sacando todo el partido a nuestro contorno. Por eso, debes saber que con el equivalente a un grano de arroz repartido por el hueso que delimita la cuenca del ojo, será suficiente. Si lo aplicamos con las manos, se debe utilizar el dedo anular, que es el que menor presión ejerce al depender del corazón para su movimiento. Esto es importante si tenemos en cuenta que estamos trabajando la zona más frágil y sensible del rostro. A base de ‘toquecitos’ que nos sirven de masaje, hay que repartir bien todo el producto sin olvidar el rabillo de los ojos y hacia las sienes.

Y recordemos que un buen contorno de ojos natural es dormir bien. La falta de sueño hace que en el área de los ojos se acumule más líquido, lo que puede provocar ojeras e hinchazón. Intenta dedicarle ocho horas cada día a tu descanso.

Ahora, gracias a Isdin, todas las necesidades de la zona del contorno están cubiertas, para cada tipo de piel y sus necesidades específicas: K-Ox Eyes, en formato tubo, para combatir bolsas y ojeras, y Vital Eyes, para suavizar arrugas en formato tarro.

ECBrands BrandsBelleza