Es noticia
Menú
Nuria Roca se atreve con el eyeliner más arriesgado (y festivo) de la televisión
  1. Estilo
  2. Belleza
Si es rosa y brilla, lo quiero

Nuria Roca se atreve con el eyeliner más arriesgado (y festivo) de la televisión

Durante la habitual tertulia de la valenciana en 'El hormiguero', puede que su maquillaje te deslumbrara. El secreto está en su delineado atrevido, favorecedor y lleno de glitter

Foto: Nuria Roca, en 'El hormiguero'. (Flicker Atresmedia)
Nuria Roca, en 'El hormiguero'. (Flicker Atresmedia)

Nuria Roca no tienen ningún tipo de miedo al color, es más, en sus outfits es habitual que se cuelen accesorios en enérgicos neones. Precisamente, uno de sus supertrucos para potenciar el tono bronceado de su piel es utilizar intensos labiales corales, colores atrevidos como el rojo neón que fuera supertendencia o incluso incluir esos tonos vibrantes en sus manicuras.

Foto: Cómo maquillarse los ojos este verano: el nuevo poder del eyeliner. (Imaxtree)

Sin embargo, a pesar de que Nuria se atreva con todo en lo que al maquillaje se refiere, rara vez maquilla sus ojos. La valenciana suele preferir lucir una piel jugosa y bonita, una pasada de máscara de pestañas y un punto de color en los labios, antes que marcar mucho sus ojos.

Pero ayer el look de Nuria Roca dio un vuelco. Durante la tertulia de 'El hormiguero' en la que participa de forma habitual, su mirada irradiaba luz. Cientos de destellos iluminaban sus párpados en un tono más claro de lo que acostumbra a llevar. ¿Se trataba de una sombra de ojos irisada? ¿Acaso su maquillador había convertido el iluminador en una improvisada sombra para crear un foco glitter en su mirada?

placeholder El maquillaje con glitter rosa de Nuria Roca. (Instagram stories de @nuriarocagranell)
El maquillaje con glitter rosa de Nuria Roca. (Instagram stories de @nuriarocagranell)

La respuesta no tardó más que unos minutos en dárnosla la propia Nuria Roca en su cuenta de Instagram: un eyeliner de purpurina rosa en un tono soft pink muy juvenil y casi tiktokero, que su maquillador incorporó magistralmente en su look. Era atrevido pero encajaba. El truco estaba en minimizar el resto de elementos del maquillaje para que los destellos rosados se llevaran toda la atención que merecían.

placeholder Primer plano de Nuria Roca en el camerino. (Instagram @nuriarocagranell)
Primer plano de Nuria Roca en el camerino. (Instagram @nuriarocagranell)

Para conseguir que el delineador destacara en la mirada pero sin resultar excesivamente festivo, el maquillador aplicó una sombra rosa oscura, entre el burdeos y el ciruela, por todo el párpado móvil. Para dar profundidad al ojo, a partir de la mitad de la cuenca y en la V externa, utilizó una sombra marrón oscura con la que acentuar la forma. Tras haber marcado la zona en la que iría el delineado con un lápiz negro, aplicó por encima el eyeliner glitter rosa, para que tanto su forma como la intensidad de su color fueran más potentes.

placeholder Detalle del delineado con glitter rosa de Nuria Roca. (Instagram stories de @nuriarocagranell)
Detalle del delineado con glitter rosa de Nuria Roca. (Instagram stories de @nuriarocagranell)

El parpado inferior tan solo estaba delineado con un poco de lápiz en la línea de agua y, por supuesto, un par de capas de máscara de pestañas tanto arriba como abajo, para abrir aún más la mirada. El resto del maquillaje respetó el bronceado tono de piel de Nuria Roca, marcando ligeramente los pómulos con un tono más oscuro para acentuar sus facciones y un labial muy natural.

Aunque no hemos conseguido dar con los delineadores glitter que Nuria mostraba en sus stories de Instagram, cada vez es más fácil encontrar este tipo de cosméticos. Te dejamos dos con los que se puede recrear su maquillaje sin ningún problema: un look muy navideño con el que, una vez más, potenciar los ojos en tiempo de mascarillas.

placeholder Eyeliner Líquido Glitter Goals de Nyx en el color Quartzy.
Eyeliner Líquido Glitter Goals de Nyx en el color Quartzy.

Eyeliner Líquido Glitter Goals de Nyx en el color Quartzy (8,90€).

placeholder Eyeliner Glitter Heavy Mettal de Urban Decay en el color Volume.
Eyeliner Glitter Heavy Mettal de Urban Decay en el color Volume.

Eyeliner Glitter Heavy Mettal de Urban Decay en el color Volume (23,90€).

Nuria Roca no tienen ningún tipo de miedo al color, es más, en sus outfits es habitual que se cuelen accesorios en enérgicos neones. Precisamente, uno de sus supertrucos para potenciar el tono bronceado de su piel es utilizar intensos labiales corales, colores atrevidos como el rojo neón que fuera supertendencia o incluso incluir esos tonos vibrantes en sus manicuras.

Nuria Roca Máscara de pestañas
El redactor recomienda