Correctores: amarillos, violetas, salmón, verdes, ¿para qué sirven?
  1. Estilo
  2. Belleza
PIEL 10

Correctores: amarillos, violetas, salmón, verdes, ¿para qué sirven?

Son muy eficientes si sabes cómo usarlos, te damos las claves

placeholder Foto: Estée Lauder.
Estée Lauder.

El corrector es sin duda el producto que pasados los 30 todas usamos a diario. Entre sus múltiples funciones cubre imperfecciones, oculta las ojeras y la hiperpigmentación, y básicamente hace que tu piel se vea igualada, uniforme e impecable. ¿Mala noche? Corrector. ¿Te salió un granito? Corrector. ¿Necesitas corregir la forma de tus labios? Corrector. Enfrentarte a todos los cosméticos de tu tienda de belleza favorita (y no te digo online) en busca del corrector adecuado puede parecer un rompecabezas.

placeholder Imaxtree.
Imaxtree.

Por ello, estamos aquí para que hacerte esa elección más sencilla de lo que crees. Para empezar, cuando escondemos una imperfección, buscamos que el tono del corrector sea exactamente el mismo que el de tu piel, mientras que para iluminar la mirada, debes encontrar uno que sea medio tono más claro que tu piel. "Aplícala en la zona de la ojera, zona central de la frente y añade unas gotitas en la zona superior de la mandíbula, justo donde se hunde. A continuación, difumina el producto teniendo en cuenta que las zonas claras no pueden sobrepasar las oscuras y viceversa”, nos cuenta Sonia Marina, maquilladora y fundadora de www.soniamarina.com.

Pero ¿para qué sirven los correctores salmón, amarillos, verdes y violetas?

Verde: ¿Qué hace el corrector verde? Bueno, según los expertos, un verde pistacho pálido oculta el enrojecimiento. Funcionan a la perfección con pieles con tendencia a la rosácea, dermatitis o para cubrir quemaduras solares leves.

Lavanda: Este es un tono que suele sorprender y que los expertos en maquillaje utilizan para iluminar la piel y levantar su aspecto. Si tienes la piel cetrina, puedes usarlo debajo de la base.

Amarillo: ¿Para qué sirve el corrector amarillo? La respuesta es sencilla: suaviza el enrojecimiento leve y mejora el tono y lo unifica, perfectas para pieles con un tono grisáceo (lo vuelve más cálido).

Salmón: Es perfecto para eliminar las ojeras. Los tonos de corrector a base de rosa y salmón eliminan los matices azules y grises. Sin embargo, debes tener cuidado de aplicarlos solo en las áreas oscuras, ya que si lo haces en otras partes del rostro, podrían aparecer manchas naranjas.

Paleta de Maquillaje Indispensable y Cremas Correctoras, de Sephora Collection

Su textura cremosa de aspecto empolvado se funde perfectamente en la piel, lo que permite adaptar el color a cada necesidad. Tutorial con ilustraciones. Espejo integrado.

placeholder Sephora
Sephora
COMPRAR AQUÍ

Double Wear Antiojeras Cero Defectos de Duración Extrema SPF 10, de Estée Lauder (31,99 euros)

Larga fijación. Unos resultados impecables. Un maquillaje de larga duración para labios, ojos y rostro.

placeholder Estée Lauder.
Estée Lauder.
COMPRAR AQUÍ

NYX Profesional Makeup Paleta de Correctores Color Correcting Concealer (12,90 euros)

Podrás conseguir un rostro uniforme. Combina las 6 sombras correctoras para unificar tu tono, su fórmula ligera se extiende fácilmente para conseguir un acabado que iguale y una sensación suave y agradable en tu piel.

placeholder NYX.
NYX.
Hoy en Amazon

Dr. Hauscha Polvos Correctores Compactos (33,95 euros)

Con una composición de matices selectos. El polvo corrector de color atenúa las rojeces, aclara las sombras y proporciona un cutis fresco.

placeholder Dr. Haushka.
Dr. Haushka.

COMPRAR AQUÍ

Synchro Skin Correcting GelStick Concealer, de Shiseido (29,95 euros)

Efecto suave, ligero y con cobertura que no se agrieta. Ofrece hidratación durante todo el día. Los ojos lucen al instante más brillantes y más rejuvenecidos.

placeholder Shiseido.
Shiseido.

COMPRAR AQUÍ

Corrector
El redactor recomienda