Piel y melena perfectas, los trucos de una influencer para vender productos de belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
SOCIAL BEAUTY MEDIA

Piel y melena perfectas, los trucos de una influencer para vender productos de belleza

Se dedicaba a anunciar productos y era tan rentable que se ha lanzado a por una línea propia

placeholder Foto: Instagram.
Instagram.

Hace unos meses, Nina Urgell Cloquell, la instagramer con más de 802 mil seguidores, sorprendía a las marcas de belleza lanzando una firma propia de cabello ‘nicho’, Midnight 00.00. Una nueva propuesta especializada en melenas que tenía como argumento fundamental la melena de la influencer. “Nace para simplificar la belleza creando la rutina personal perfecta”, decían desde la marca. “Libre de todo lo que no deseas para tu piel. Nunca encontrarás este tipo de productos en nuestra línea. Creemos que estos omnipresentes ingredientes están en la raíz de casi todos los problemas de la piel, y esta eliminación de ingredientes beneficia a todos los tipos de piel”.

Y te preguntarás por qué menciona piel cuando hablamos de cabello. Ahí está la clave de hoy, y es que después de un éxito arrollador de sus productos capilares, la influencer se ha lanzado al mercado de la piel: “Midnight presenta su nueva línea de productos skincare: un limpiador, un sérum, una crema facial y un exfoliante. Su objetivo es ofrecer una rutina práctica, saludable y efectiva. Siguiendo con su filosofía de menos es más, ha sido capaz de simplificar toda la rutina facial a tan solo cuatro productos en un ejercicio de crear productos de belleza transversales". Todos los productos se producen localmente en Barcelona con fórmulas innovadoras y avanzadas, bajo el lema 'Less is more' aplicado a la cosmética. De este modo ponen al alcance de sus clientes solo los mejores productos para cada categoría de belleza. Hemos hablado con ella para que nos cuente un poco más.

1. Con tu marca de piel y cabello, ¿no crees que cierras puertas a posibles colaboraciones con otras firmas?

No creo que sea así, ya que en mi día a día consumo otros productos de belleza. Sí que podría afirmar que a nivel capilar, solo utilizo mid/night, y quiero que sea así porque realmente me funcionan muy bien, con resultados muy notables. Las rutinas de Midnight están pensadas para funcionar por sí solas porque apostamos por la creación de productos transversales, de calidad y de origen natural. No obstante, cada uno tiene unas necesidades y objetivos distintos.

2. ¿Crees que tu piel y melena son tu mejor publicidad?

No lo denominaría así, pero al final es en mí misma donde hacemos todas las comprobaciones de los productos antes de lanzarlos. Es un trabajo muy laborioso, testamos todas las formulaciones ajustándolas para conseguir los resultados deseados.

3. ¿Qué marcas del mercado usabas hasta ahora? ¿La incorporarás a tu rutina?

Ahora mismo, combino los productos faciales nuestros con algunos productos específicos de la línea Abeïlle Royale de Guerlain.

4. ¿Cómo es tu rutina de belleza?

Mi rutina de belleza es muy básica, ya que no uso apenas maquillaje, solo en ocasiones especiales, pero me gusta mantener la piel limpia e hidratada. Por la mañana, utilizo el limpiador y el sérum, mientras que por la noche, me gusta limpiar en profundidad y dos veces por semana utilizo el scrub tras el cleanser para después aplico la crema hidratante. En cuanto al pelo, estoy utilizando unos productos que vamos a lanzar muy pronto, antes de navidad y los compagino con los dos productos reparadores como la mascarilla supernutritiva y el hair mist como protector para el pelo.

“Nuestro objetivo es escapar de una cosmética puntual y reactiva ofreciendo rutinas preventivas que promueven una belleza real y saludable”, explica Nina. Midnight 00.00 nació en marzo de 2019 de la mano de Nina Urgell (@ninauc) y Marc Ciudad. En diciembre del mismo año, la marca abrió su primer local en el barrio de Gracia (Barcelona), donde se pueden adquirir sus productos. El local también cuenta con un servicio de refill para sus productos con envase de plástico, favoreciendo así un ciclo de vida 'zero waste'.

La mejor carta de presentación de estos productos es su propia fundadora, que luce una piel y una melena espléndidas, y se sabe (te lo podemos asegurar en primera persona) que son fruto de una naturaleza privilegiada y no consecuencia del Photoshop. “La filosofía de la marca es huir de las exageraciones y las falsas promesas habituales en la industria de la belleza para ofrecer menos productos pero más versátiles y transversales”, cuenta su creadora. “El lanzamiento de la rutina facial llega después de haber completado la rutina capilar con dos nuevos productos. El objetivo de Midnight es ofrecer la rutina perfecta para cada categoría de belleza”, añaden desde la firma.

Exfoliante
El redactor recomienda