Comprar maquillaje en tiempos de pandemia
  1. Estilo
  2. Belleza
Nuevas amigas digitales

Comprar maquillaje en tiempos de pandemia

La era del distanciamiento social ha acelerado la llegada de infinidad de herramientas virtuales que las marcas más punteras de make up ponen a tu servicio

Foto: No pierdas de vista las herramientas digitales para comprar make up de forma segura. (Imaxtree)
No pierdas de vista las herramientas digitales para comprar make up de forma segura. (Imaxtree)

La situación actual y, sobre todo, los meses de confinamiento han demostrado la capacidad de adaptación que tenemos como compradores, ya que, durante las semanas de marzo a mayo, las ventas online de belleza crecieron un 54%. Ese dato lo sostiene el estudio 'La desescalada del consumidor beauty', realizado por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y Kantar. El informe refleja lo mucho que el encierro en casa afectó de forma negativa a las ganas de autocuidado, pero también cómo es una de las áreas que se recupera más rápidamente. En esos meses, los productos de higiene y de cuidado de la piel fueron los más solicitados y los perfumes mantuvieron el tipo, mientras las referencias de maquillaje resultaron ser las grandes damnificadas.

placeholder Inspírate con profesionales a través de apps, asesoramientos vía Zoom y filtros inéditos. (Imaxtree)
Inspírate con profesionales a través de apps, asesoramientos vía Zoom y filtros inéditos. (Imaxtree)

Con la desescalada llegaron las ganas de color en un entorno marcado por la necesidad de garantizar las medidas higiénicas y sanitarias de seguridad. Para ello, las firmas se han aplicado al máximo hasta presentar las herramientas con las que puedas disfrutar de un entorno innovador, seguro y pensado para crear toda una experiencia. Las aplicaciones digitales, el asesoramiento telemático, los filtros inéditos y los cursos vía Zoom son las bases.

Virtual Try-on de Mac

Si no confías en la naturalidad de estos servicios, prueba la opción de Mac. Try On es una tecnología inspirada en la realidad aumentada que genera simulaciones tan realistas que te permiten testar diferentes colores y texturas al instante. Puedes comprobarlo desde su web o desde los iPad que están instalados en sus puntos de venta, sobre una imagen tuya o alguna predefinida de sus modelos e incluso a través de un vídeo en 3D.

placeholder Elige la herramienta de Mac que mejor se adapte a tus necesidades. (Imaxtree)
Elige la herramienta de Mac que mejor se adapte a tus necesidades. (Imaxtree)

Pero en su misión de diseñar una experiencia de compra personalizada cuentan con otros elementos:

  • Mac Me up. Es un servicio de asesoramiento virtual, gratuito y de 15 minutos, donde eliges una temática y por una videoconferencia consigues consejos adaptados a ti. Reservas online y al final de la sesión recibes un descuento de un solo uso.
  • Mac Direct. Obtienes tips instantáneos de un maquillador a través de una llamada, videollamada o mensaje instantáneo. Todo por WhatsApp.
  • Mac Live Chat. Como su nombre indica, es un chat en vivo con expertos de la firma (de lunes a viernes de 10h a 18h) para resolver dudas sobre productos o pedido.
  • Mac Techniques. En breve se pondrá en marcha esta opción renovada en la que un maquillador realiza una videoconferencia (máximo 12 personas) para enseñar a hacer un look en 40 minutos. Tendrá un coste de 45€ que, una vez terminada la lección, se podrán canjear por producto.

Charlotte Tilbury y su completo plan digital

placeholder Charlotte Tilbury te abre las puertas de la Tienda Virtual de Secretos de Belleza. (Getty)
Charlotte Tilbury te abre las puertas de la Tienda Virtual de Secretos de Belleza. (Getty)

La maquilladora británica se ha propuesto convertirse en una auténtica elfa navideña, ofreciendo un asesoramiento 360º online desde su web. Además de probar las referencias con el programa de inteligencia artificial de Makeup Al, puedes acceder a las consultas telemáticas en las que podrás hablar con una asesora telefónica en cualquier momento. Estas expertas en belleza, entrenadas por Charlotte Tilbury, son tus aliadas para descubrir los secretos de la maquilladora, aconsejarte en la compra y generar información para futuras consultas que se guarda en tu perfil de cliente. Además, ya está disponible la Tienda Virtual de Secretos de Belleza, a la que tienes acceso desde su página las 24 horas al día y los siete días de la semana.

La herramienta Dior Virtual Try On

placeholder Hazte con el look de pasarela de Dior a través de su espejo virtual Try On. (Imaxtree)
Hazte con el look de pasarela de Dior a través de su espejo virtual Try On. (Imaxtree)

Los profesionales de la maison son expertos en utilizar tecnología de vanguardia con el fin de mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta. El año pasado lanzaron su Skin Scanner, un gadget que te permite obtener un diagnóstico completo del estado de tu piel. Ante la situación actual, han colaborado con Perfect Console, una empresa de inteligencia artificial, para diseñar su espejo Dior Virtual Try On. Por ahora es necesario escanear un código QR que encuentras en los probadores de la firma para testar hasta ocho referencias a la vez. Cuentas con un botón para comparar el antes y el después con todo lujo de detalles, tienes acceso directo al carrito de compra y muy pronto estará disponible desde su web.

Modiface, el espejo virtual de Lancôme

placeholder Modiface es una herramienta muy intuitiva. (Lancôme)
Modiface es una herramienta muy intuitiva. (Lancôme)

La firma francesa se ha aliado con una compañía canadiense especializada en inteligencia artificial y realidad aumentada, con aplicaciones en la industria del maquillaje, con la misión de crear una herramienta interactiva sencilla y muy completa. Basta con entrar en su página y, a través de un retrato o de la cámara de tu dispositivo, podrás probar una gran selección de sus referencias de make up de su catálogo. Acertarás con los pigmentos elegidos antes de lanzarte a la compra.

Virtual Try On de Clarins

También disponible en la página web de Clarins. Solo tienes que colocarte en una zona con buena luz, delante de la cámara de tu teléfono con la cara lavada y elegir, uno a uno, los productos que quieres ver cómo te sientan. Puedes cambiar los diferentes tonos de labiales, sombras de ojos o bases de maquillaje.

Signature Faces de L’Oréal Paris

placeholder Prueba los filtros diseñados por Val Garland. (L’Oréal Paris)
Prueba los filtros diseñados por Val Garland. (L’Oréal Paris)

La propuesta de la entidad francesa ha sido la creación de filtros disponibles en Instagram, Google Duo y Snapchat. Diseñados con la ayuda de su maquilladora internacional Val Garland y artistas 3D, se han desarrollado de la mano de Virtue, la agencia creativa de Vice, y están disponibles con tres temáticas diferentes.

Maquillaje Tutorial maquillaje Trucos maquillaje Tendencias de belleza
El redactor recomienda