Es noticia
Menú
Melenas largas o rizadas... ¡Salvación! Llegó el acondicionador en seco
  1. Estilo
  2. Belleza
MUST BEAUTY

Melenas largas o rizadas... ¡Salvación! Llegó el acondicionador en seco

Una solución fácil para conseguir brillo y suavidad en tu melena con tan solo un par de psst... No es un sueño, es realidad

Foto: Domar los rizos nunca había sido tan fácil. (Cortesía)
Domar los rizos nunca había sido tan fácil. (Cortesía)

Ya te hemos hablado en multitud de ocasiones de las virtudes del champú seco, ese amigo de las prisas y los días ajetreados que te permite alargar un día el lavado de tu cabello absorbiendo los excesos de grasa del cuero cabelludo y proporcionando textura y volumen al cabello fino.

Hasta ahí todo como siempre, pero entre los lanzamientos que estamos viendo en los últimos tiempos, parece ser que la industria de la belleza, dado el exitazo de este producto, ha querido relanzar uno que va a causar estragos en nuestras vidas: te hablamos del acondicionador en seco.

placeholder Los peinados pulidos potencian el brillo del cabello. (Imaxtree)
Los peinados pulidos potencian el brillo del cabello. (Imaxtree)

Aunque su aspecto es similar, existen varias diferencias entre el champú seco y el acondicionador seco. Según el químico cosmético Ron Robinson, de BeautyStat.com, los acondicionadores secos están diseñados para hacer que tu cabello brille más y tenga un aspecto muchísimo más suave (es un tratamiento acondicionador rápido).

Si bien los acondicionadores secos han existido durante años, los actuales han sufrido modificaciones respecto de los anteriores, que contenían los mismos tipos de polvos absorbentes que el champú seco, pero con un poco de agente antiestático para ayudar a reducir el frizz y un poco de aceite para proporcionar algunos efectos acondicionadores. Pero los actuales han optado por eliminar por completo el componente en polvo y se basan en una mezcla de agentes antiestáticos, aceites naturales, siliconas y otros materiales acondicionadores, explican los expertos en química cosmética.

Foto: Cabello encrespado. (Imaxtree)

Una de las virtudes de este producto es que así como el acondicionador clásico debe siempre ir acompañado del uso del champú, la fórmula en seco no necesita a su ‘predecesor’. El champú seco tiene la función que te hemos explicado anteriormente, proporcionar volumen, textura y absorber la grasa del cuero cabelludo. Mientras que el acondicionador puede ayudar a desenredar esas melenas más complicadas, ayuda a reducir el encrespamiento y proporciona suavidad y brillo de medios a puntas.

Syoss Acondicionador En Seco

Desenreda y da brillo sin apelmazar. Sin residuos, no pegajoso. Aplicar sobre cabello seco, capa a capa y con pulverizaciones cortas. No es necesario cepillar el cabello tras su uso (3,75 euros).

COMPRAR AQUÍ

Young Again Dry Conditioner de Kevin Murphy

El producto perfecto para reducir el encrespamiento y recuperar el nivel de hidratación del pelo entre lavado y lavado (26,20 euros).

placeholder Kevin Murphy.
Kevin Murphy.


Silken Up Dry Conditioner, de Amika

Ideal para melenas, deja el pelo fresco (como recién lavado), lo desenreda y lo hidrata (10 euros).

placeholder Amika.
Amika.

Las melenas rizadísimas y encrespadas solían evitar el uso del champú seco. Por el contrario, adorarán estas nuevas fórmulas que benefician especialmente este tipo de cabellos, sobre todo al usar herramientas de calor. También debes tener en cuenta que este actúa como un refuerzo del clásico; si tienes una melena teñida, dañada y deshidratada, no puedes olvidar los acondicionadores pasados por agua. En tu caso, él te ayudará, pero solo es un complemento para el anterior.

Los expertos, además, han reconocido que es un producto apto para todas las melenas, en ningún caso tienen un efecto secundario negativo. Eso sí, debes comprobar que no eres alérgica a ninguna de las sustancias que lo componen.

Ya te hemos hablado en multitud de ocasiones de las virtudes del champú seco, ese amigo de las prisas y los días ajetreados que te permite alargar un día el lavado de tu cabello absorbiendo los excesos de grasa del cuero cabelludo y proporcionando textura y volumen al cabello fino.

El redactor recomienda