El 'milagro' de las mechas de Leonor y Sofía
  1. Estilo
  2. Belleza
BRILLO REAL

El 'milagro' de las mechas de Leonor y Sofía

Cada aparición de las Infantas supone dimes y diretes sobre su aspecto. Estas son nuestras conclusiones

placeholder Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Limited Pictures)

"Letizia y Felipe deciden la reaparición de sus hijas en medio del huracán Juan Carlos", así titulábamos en Vanitatis hace unas horas la presencia de las Infantas en un evento este viernes. Tras la cancelación de los Premios Princesa de Asturias, en los que esperábamos ver a Leonor hablando de nuevo en un perfecto catalán, la familia real se ha reunido con el patronato de la Fundación Princesa de Girona. Con la intención de dar importancia a los galardones, las hijas de los Reyes han hecho acto de presencia cuando nadie las esperaba.

placeholder La familia real, en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. (EFE)
La familia real, en la reunión del patronato de la Fundación Princesa de Girona. (EFE)

Como es habitual, cada una de sus apariciones provoca en nosotros, los periodistas, miles de comentarios... Que si era el vestido adecuado, que si los zapatos llevaban altura en la suela proporcionando madurez a las 'niñas'. Pero uno de los temas favoritos de este sector es, sin duda, su pelo. Esas dos melenas, rubias, brillantes. Que han llegado a la adolescencia superando las clásicas y características variaciones que se dan en todos los niños rubios a medida que alcanzan la edad adulta.

"Hoy estaban más rubias que nunca", hemos escuchado la voz de expertos reputados a los que solemos consultar en este medio, y después de analizar varias fotos de sus últimas apariciones hemos llegado a una conclusión con la que esperamos estés de acuerdo tras esta demostración.

Prueba nº1

La fotografía de hoy analizada muestra que las melenas de las niñas han pasado por algún tipo de técnica de decoloración o balayage, que se ha puesto en los últimos años de moda y que consiste en crear un cabello ligeramente aclarado que luce un aspecto natural como besado por el sol, con tonos más claros en las puntas.

placeholder Leonor y la infanta Sofía. (EFE)
Leonor y la infanta Sofía. (EFE)

Viendo la aparición de las Infantas en el acto de hoy, todos podríamos afirmar que podrían haber pasado por la peluquería. Pero acudiendo a la hemeroteca nos encontramos con la siguiente fotografía:

Prueba nº2

placeholder Los reyes y sus hijas llegan a Mérida para asistir al Festival de Teatro. (EFE)
Los reyes y sus hijas llegan a Mérida para asistir al Festival de Teatro. (EFE)

¿Qué nos encontramos? Unas melenas sutilmente más cortas que las anteriores, que tienen unos mechones internos igual de claros. Las ondas marcadas con una plancha y con una melena más larga les dan un mayor protagonismo a esos mechones que en julio de 2020 quedaban prácticamente ocultos.

Lo que sucede es que en unas melenas rubias mechadas de forma natural como las de Leonor y Sofía, según el peinado, las mechas se ordenan o desordenan dando mayor luminosidad al cabello, pero de forma natural. Sin artificios. Lo que sí que nos sigue sorprendiendo es la luminosidad que desprende su melena, algo que en Vanitatis analizamos hace ya un tiempo, y en lo que seguiremos indagando para descubrir.

Los estilistas consultados suelen apuntar que el brillo capilar se debe a diversas rutinas, cotidianas y fáciles de conseguir: la importancia de cepillar la melena con una herramienta adecuada antes del lavado, de esta forma evitamos la rotura de las fibras. También es básico el uso de mascarilla para hidratar y mejorar el brillo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rey Felipe VI Cabello Leonor Borbón Infanta Sofía
El redactor recomienda