Es noticia
Menú
Las mejores máscaras de pestañas para regalar en Navidades según gustos y presupuesto
  1. Estilo
  2. Belleza
Shopping List

Las mejores máscaras de pestañas para regalar en Navidades según gustos y presupuesto

Ni todo el mundo se maquilla igual ni todo el mundo usa la máscara de pestañas de la misma forma, así que esta Navidad regala una que se adapte a las necesidades de la persona a la que regalas

Foto: Desde unas pestañas muy naturales remarcadas con máscara marrón hasta un verdadero efecto pestañas postizas: cada maquillaje y cada pestaña tiene una máscara idónea. (Launchmetrics Spotlight)
Desde unas pestañas muy naturales remarcadas con máscara marrón hasta un verdadero efecto pestañas postizas: cada maquillaje y cada pestaña tiene una máscara idónea. (Launchmetrics Spotlight)

Pasarelas, vídeos virales en redes sociales o series cargadas de tendencias han dictado sentencia sobre una de las frases con más peso dentro del mundo de la belleza: "Los ojos son el espejo del alma".

Superada la época del volumen 3D de las extensiones de pestañas, el volumen XXL, la longitud, la curvatura y la oscuridad siguen siendo las cualidades que les pedimos a nuestras pestañas; sin embargo, la forma de conseguirlas ofrece un amplísimo abanico de opciones.

Por tanto, regalar este cosmético capaz de transformar de forma escandalosa una mirada en tan solo una pasada y utilizando la técnica adecuada nos asegura el acierto navideño.

Pero, como todo en estas fiestas, existe un modo adecuado de regalar y acertar, evitando de paso tener que entregar un ticket regalo y que el importe quede al descubierto. No, estas navidades no.

placeholder Cada máscara de pestañas arroja un resultado diferente en la mirada, independientemente de la técnica para aplicarlo. (Launchmetrics Spotlight)
Cada máscara de pestañas arroja un resultado diferente en la mirada, independientemente de la técnica para aplicarlo. (Launchmetrics Spotlight)

Para acertar regalando una máscara de pestañas, tan solo hay que centrarse en la persona a la que se regala y analizar algunos aspectos. Pregúntate primero si se maquilla y con cuánta regularidad lo hace. El color de sus ojos también es fundamental: a una persona con los ojos claros puedes regalarle no solo una máscara de pestañas de color, sino también una que permita peinar y alargar aún más sus pestañas, además de potenciar la luz.

Foto: Imagen: VA Diseño.
TE PUEDE INTERESAR
Las máscaras de pestañas más potentes y que de verdad funcionan
Margarita Velasco Formato: Marina G. Ortega Vídeo: Patricia Seijas

Su estilo y la forma de vestir te dirá mucho. Una persona con un look más 'casual' preferirá una máscara de pestañas con menor cobertura. Y, por supuesto, su implicación con la belleza es decisiva… ¿Quieres regalar a alguien friki de la belleza? Puede que haya llegado el momento de probar las pestañas magnéticas…

Ultrablack

De cepillo grueso y una oscuridad difícilmente comparable, Le Volume Révolution de Chanel es una de esas máscaras que quien la prueba le jura amor eterno. Su cepillo de cerdas cortas (realizado por impresión 3D) permite llegar a cualquier zona sin que haya opción a grumitos. Su fórmula esta elaborada con provitaminas y ceras de abeja y arroz, lo que asegura una fijación durante horas, pero sin rigidez.

placeholder Le Volume Révolution de Chanel.
Le Volume Révolution de Chanel.
Comprar

Volumen y tratamiento

Si conoces la Grande Cosmetics, puede que ya hayas caído rendida a los encantos de su tratamiento fortalecedor de pestañas, con el que se logra una longitud considerable. Uno de esos del mercado que sí funciona y cuyo precio merece cada euro. Bien, pues una de sus últimas novedades es la Grande Mascara, una máscara de pestañas que acúa como un acondicionador con péptidos.

placeholder Grande Mascara.
Grande Mascara.
Comprar

Es decir, maquilla y trata. Pestañazas inmediatas y a largo plazo. Su fórmula también deja la pestaña flexible, lo que aporta un resultado más natural y, como guinda, si llevas lentillas, te olvidas del momento mancha de la lente.

Pestañas ‘acaparatitulares’

Curvatura, efecto lifting, volumen y cero grumos. Sí, hay máscaras de pestañas que lo consiguen todo y su magia está en la perfecta combinación entre ergonomía del cepillo y su fórmula. La recién llegada Macstack de M.A.C. cumple con todo ello gracias a su goupillon cónico de silicona que permite peinar las pestañas más cortas y también trabajar las más largas. Idóneo para el ‘capa a capa’, su cepillo también está disponible en dos tamaños, para adecuarse a cada persona y comprar el que necesites. Por un lado, el Superstack Mega Brush (de color rosa), para pestañas largas; y por el otro, Superstack Micro Brush, para las más cortas.

placeholder Macstack de M.A.C.
Macstack de M.A.C.
Comprar

Volumen en poco tiempo

Un par de capas de máscara de pestañas cambian por completo la mirada, pero tener la destreza de aplicar el producto de una forma u otra depende del talento, la práctica y el tiempo. Es entonces cuando máscaras como la Fullest Volumizing de Ilia entran en acción. Igual que todos los productos de la marca, su textura es ligera, lo que hace que la fórmula sea muy sencilla de distribuir. Su mezcla de cera orgánica de abejas y cera de Carnaúba ayuda a conseguir una mayor fijación y volumen, sin olvidar la manteca de karité y la arginina para fortalecer la pestaña.

placeholder Fullest Volumizing de Iilia.
Fullest Volumizing de Iilia.
Comprar

La más resistente

Puede que no sepas que la primera máscara de pestañas waterproof la inventó la polaca Helena Rubinstein tras acudir a una actuación de natación sincronizada. Pues desde entonces, la máscara no ha hecho más que reformularse. En la actualidad, una de sus herederas es la Lash Queen Feline Blacks Waterproof de Helena Rubinstein. Su volumen, curvatura y duración la convierten en una de las máscaras de pestañas más históricas y famosas, todo un referente beauty.

placeholder Lash Queen Feline Blacks Waterproof de Helena Rubinstein.
Lash Queen Feline Blacks Waterproof de Helena Rubinstein.
Comprar

Efecto lifting

Tan importante como la fórmula de una máscara de pestañas es su diseño ergonómico y su cepillo, y aquí este año tenemos una novedad vertiginosa, la máscara Noir G de Guerlain. La curvatura de su cepillo está diseñada para amoldarse a la forma del ojo, de tal modo que no solo sea más sencilla su aplicación, sino que también se realce la curvatura y se pueda peinar de raíz a punta el pelo, logrando un efecto de pestañas más largas.

placeholder Noir G de Guerlain.
Noir G de Guerlain.
Comprar

El regalo experto

El día que la maquilladora británica lanzó su propia marca de cosmética, estaba claro que había llegado al mercado un peso pesado. Desde hace algunos años, Pat McGrath Labs está a la venta en nuestro país y su máscara de pestañas FetishEyes con péptidos para fortalecer la pestaña es uno de esos regalos con los que aceptar, sea cual sea el gusto del que recibe.

placeholder FetishEyes de Pat McGrath Labs.
FetishEyes de Pat McGrath Labs.
Comprar

Artista de la precisión

Existen tantos estilos de maquillaje como personas. Si te ha tocado regalar a alguien que con pulso firme y herramientas de profesional siempre luce un maquillaje impecable, la máscara de pestañas Legit Lashes de Huda Beauty es la varita mágica con la que la maquilladora consigue recrear el mismo efecto de las pestañas postizas, siguiendo siempre sus tres pasos infalibles y su doble máscara. Con el goupillon de un extremo se aplica todo el producto, de raíz a punta, y con el otro se reparan las zonas complicadas o aquellas en las que el pelo es más corto.

placeholder Legit Lashes de Huda Beauty.
Legit Lashes de Huda Beauty.
Comprar
Foto: Manual de uso de las pestañas postizas. (Imaxtree)

Longitud natural

Una excelente forma de abrir la mirada y conseguir un look natural es con las máscaras de pestañas que separan cada pelo y lo peinan perfectamente desde la raíz hasta la punta. Ideal para esas personas que se maquillan a diario y no quieren esas pestañas recargadas que se ven pesadas y llenas de grumos, pero no desean renunciar a un volumen XXL y una longitud de escándalo, Lash Sensational Sky High es la máscara de pestañas top ventas. Nada más reponerla desaparece de los stands de la firma y su popularidad en TikTok tiene parte de culpa.

placeholder Lash Sensational Sky High de Maybelline New York.
Lash Sensational Sky High de Maybelline New York.

Comprar

El extracto de bambú aporta elasticidad para que las pestañas no queden rígidas, además de permitir que se acumule capa sobre capa sin sensación de pesadez. En el mágico potingue también se encuentran diminutas fibras que se adhieren a la pestaña y aportan volumen y grosor. Para rematar la jugada, su goupillon flexible Flex Tower, que se dobla al contacto de la pestaña, es la guinda beauty de la máscara de pestañas salvavidas.

Tecnología al servicio del volumen

Una de las últimas en aterrizar en el mercado. Con fibras dimensionales, logra aumentar el volumen de las pestañas propias en un 230%. La High Impact High-Fi de Clinique sube un escalón en la tecnología de las máscaras de pestañas, pues logra un negro muy intenso y un volumen indiscutible, pero sin restar sensorialidad. No se apelmazan y no quedan rígidas.

placeholder High Impact High-Fi de Clinique.
High Impact High-Fi de Clinique.
Comprar

Volumen glamuroso

Siempre ha maquillado sus ojos de una forma intensa, no le teme a los tonos negros y sus pestañas prácticamente están tan trabajadas que parecen postizas. Para ella solo puedes optar por una máscara que aporte volumen. Acertarás si regalas la Mascara Unlocked Instant Extensions de Hourglass, la preferida de celebs como Rosie Huntington-Whiteley, que maquilla la pestaña con mucha intensidad y acabado de pestaña postiza pero sin apelmazar. Además es vegana.

placeholder Mascara Unlocked Instant Extensions, de Hourglass.
Mascara Unlocked Instant Extensions, de Hourglass.

COMPRA

Con tratamiento y efecto abanico

Cuando se usa máscara de pestañas a diario, conseguir una que tenga un plus para así lograr un doble resultado (uno a corto plazo y otro a largo) es tentador, momento en el que las máscaras con tratamiento se convierten en el cosmético estrella. Lancôme Lash Idôle, además de contar con esta doble funcionalidad, gracias a la curvatura de su goupillon eleva las pestañas, rizándolas y peinando de raíz a punta.

placeholder Lancôme Lash Idôle.
Lancôme Lash Idôle.

Comprar

Negro, negro, negro

Con una sola capa de Lights, camera, lashes de Tarte consigues la opacidad que se logra con varias capas de otras máscaras de pestañas. En su densa fórmula hay provitaminas, vitamina C o cera de salvado de arroz, entre otros ingredientes, ya que la idea no solo es maquillar y curvar las pestañas, también las cuida. Su packaging en un charol que imita la piel de serpiente es una joyita para cualquier neceser.

placeholder Máscara de pestañas Lights, camera, lashes de Tarte.
Máscara de pestañas Lights, camera, lashes de Tarte.
Comprar

Volumen y apertura

A la hora de maquillar los ojos, es habitual recargar la mirada de tal manera que se llegue a entristecer su forma o incluso a empequeñecerlos. La solución, además de en los lápices de ojos de color nude en la línea de agua y de huir de los delineados que enmarquen, está en una máscara de pestañas que ejerza un efecto lifting. Better Than Sex Mascara es la combinación de un volumen muy pulido en que el grosor se acerca al de un cepillo y se logra una curvatura casi desde raíz que abre notablemente el ojo.

placeholder Better Than Sex Mascara.
Better Than Sex Mascara.
Comprar

Modulable

Un par de capas de máscara de pestañas densa pero con un cepillo grueso y tupido permite depositar producto desde la raíz y hasta la punta, logrando que toda la pestaña tenga el mismo grosor. El efecto final es el de unas pestañas con mucha cobertura y un efecto más voluminoso. En el caso de la máscara de pestañas Diorshow, parte de su éxito reside también en su fórmula cremosa que permite modular la intensidad del resultado, aplicando capa sobre capa para pasar de un look de día a un look de impacto.

placeholder Máscara Diorshow.
Máscara Diorshow.
Comprar

Todo en una (pasada)

Sumar todas la cualidades que se pide a las pestañas en una máscara es posible: volumen, longitud, curvatura y definición son las 4 características de la Wonder Perfect Mascara 4d de Clarins, 31,99 euros en Sephora, cuyo diseño ergonómico puede recordar a las máscaras tradicionales pero que simplifica la rutina de maquillaje en un paso, en una pasada. Ideal para personas con poco tiempo y una mente muy práctica.

placeholder Wonder Perfect Mascara 4d de Clarins.
Wonder Perfect Mascara 4d de Clarins.
Comprar

Para profesionales o camino de serlo

Precisión, curvatura, cantidad justa y medida de producto y, prácticamente, la posibilidad de trabajar cada zona sin temer arruinar el resto... Tan bonita como efectiva, la Noir Couture Waterproof de Givenchy es como una pequeña joyita que una vez se cuela en el neceser, nunca sale. Su diseño lobulado permite potenciar la curvatura, generando la sensación de un ojo más abierto.

placeholder Noir Couture Waterproof de Givenchy.
Noir Couture Waterproof de Givenchy.
Comprar

Modulable según el gusto

Toda buena máscara de pestañas que se precie debe permitir al menos lucir un par de capas de producto sin que el resultado quede artificial. El problema está en que, tras el secado de las capas, volver a aplicar producto suma peso y deja la pestaña con grumos. La solución pasa por utilizar fórmulas ligeras que incluyan además hidratación para lograr una mayor flexibilidad de la pestaña y permitan aplicar capa sobre capa.

Foto: Maquilla los ojos más sensibles. (Sharon Mccutcheon para Unsplash)

Máscaras como la Perfect Strokes Universal de Rare Beauty entran dentro del selecto grupo de las modulables. Una capa como base para dar cuerpo a la pestaña por la mañana e ir subiendo la cantidad de producto a lo largo de la jornada.

placeholder Perfect Strokes Universal de Rare Beauty.
Perfect Strokes Universal de Rare Beauty.

Comprar

Mágica

Lleva ya unos años entre nosotros, pero su poder de adicción resulta magnético. La máscara de pestañas They're Real! Magnet de Benefit cuenta con una de esas perfectas combinaciones de goupillon y tecnología que logran un acabado de impacto. Si lo que se desea es abrir la mirada al máximo nivel y lograr el efecto de unas pestañas más largas, es todo un acierto. La fórmula y el goupillon ejercen una fuerza de imán con la que, al aplicar la máscara y peinar la pestaña, se consigue peinar, curvar y levantarla al gusto. Adictiva. Su diseño con imán tipo cartoon es un plus.

placeholder They're Real! Magnet de Benefit.
They're Real! Magnet de Benefit.
Comprar

Firme y potente

Nunca olvida aplicar su máscara y le encanta esa sensación de pestañas tupidas. Sabe de maquillaje y sabe lo que quiere, así que un clásico, premiado y que permite tantas pasadas como quieras es la mejor forma de no fallar. Apuesta por Monsieur Big Extreme Black de Lancôme, enriquecido con pigmentos para oscurecer aún más las pestañas y alargarlas, sin grumitos ni molestias.

placeholder Monsieur Big Extreme Black, de Lancôme.
Monsieur Big Extreme Black, de Lancôme.

COMPRA

Mirada pulcra

Puede que toque regalar a alguien que simplemente quiere darle un poco de intensidad a la mirada, pero sin que resulte algo llamativo. Peinar, alargar y definir son cualidades con las que encontrar una buena máscara de pestañas. Si además la idea es que no queden recargadas de producto, la máscara de pestañas Disturbia de Givenchy, gracias a su goupillon de silicona de conos muy corto, facilita el peinado de raíz a punta, repartiendo el producto y evitando grumos.

placeholder Disturbia de Givenchy.
Disturbia de Givenchy.
Comprar

Total black look

Del mismo modo que existen eyeliners de mayor o menor intensidad, también existen máscaras de pestañas más sutiles y otras con un negro intenso. Con una sola pasada de la ya mítica High Impact de Clinique, se consigue la cobertura total, con una capa muy oscura que, sin embargo, no apelmaza gracias a las cerdas de su pincel que ayudan a repartir el producto. También admite aumentar la intensidad con el ‘capa sobre capa’, eso sí, dejando secar cada una. Testado dermatológicamente.

placeholder High Impact de Clinique.
High Impact de Clinique.
Comprar

Amante de la cultura coreana

En cada país existen unas tendencias de maquillaje concretas y en el paraíso de la cosmética, Corea, las pestañas no solo se maquillan con un tono negro muy discreto y natural, sino que la máscara incluye tratamiento. Si regalas a una persona que ya se ha entregado de lleno a la k-beauty Black Serum in Mascara de Usu Cosmetics, con su fórmula casi líquida y sin grumitos, la harás feliz. Gracias a su cepillo, permite separar las pestañas, trabajándolas desde la raíz y dejándolas con un volumen muy natural.

placeholder
Black Serum in Mascara de Usu Cosmetics
Comprar

Cero maquillaje

Otra opción muy posible es que regales a alguien que aunque no suele maquillarse, sí que cuida su piel y usa cosmética de forma habitual. En vez de maquillaje, un sérum de pestañas que estimule su crecimiento con ingredientes como el aceite de ricino es una opción con la que siempre acertarás. Por supuesto, existen alternativas al aceite de ricino, y el sérum de pestañas RevitaLash Advanced es una de ellas.

placeholder
RevitaLash Advanced
Comprar

Aplicado cada noche, antes de dormir, a ras de pestañas como si se tratara de un eyeliner líquido, con el paso de los meses los resultados comenzarán a florecer. El único requisito de esta fórmula, que fue desarrollada para los pacientes oncológicos que perdían sus pestañas, es la constancia. Los resultados comienzan a ser más que visibles a partir de los tres meses y la inversión merece la pena porque los 3,5 ml de cada bote duran varios meses. Otra nota importante es que las pestañas no quedan debilitadas ni se caen al dejar de usarlo.

Pestañas para el día a día

Otro tratamiento igualmente efectivo es el de GrandeLASH-MD, un sérum de los que funcionan, de los que a los tres meses de usarlo noche tras noche, consigue que todo el mundo se quede fascinado por tus pestañas. Entre algunos de los ingredientes de su fórmula encontramos vitaminas, péptidos y aminoácidos, para acondicionar, tratar, hidratar y fortalecer.

placeholder GrandeLASH-MD.
GrandeLASH-MD.
Comprar

Friki de la belleza

El término friki se puede aplicar a cualquier afición que involucre más tiempo de nuestro día a día de lo normal. ¿Lee sobre belleza? ¿Solo sigue en Instagram cuentas de belleza? ¿Su tocador parece un centro de belleza? Pues aquí la posibilidad de regalar y acertar se dispara. Desde dispositivos con los que rizar la pestaña con calor hasta pestañas postizas con imán. Todo es posible. Acertarás con Line & Lash de Eylure, un eyeliner negro que actúa como adhesivo sobre el que aplicar la pestaña postiza. No solo delinea, sino que oscurece la línea de las pestañas haciendo que la que apliquemos posteriormente quede mucho más natural.

placeholder
Line & Lash, de Eylure
Comprar

De quita y pon

Igual de adictivas y solo aptas para frikis son las pestañas postizas de Nefer, que junto a su Eye Liner Magnético, facilitan la adherencia sin que haya lugar al error. Están hechas a mano y permiten hasta 35 usos. Delinea con un grosor suficiente para que el imán de la pestaña se pegue y listo… El packaging, además, es ideal.

placeholder Pestañas postizas, de Nefer.
Pestañas postizas, de Nefer.

La reina de la naturalidad con truco

Hay personas tan etéreas y de una belleza tan pura que parece que no se maquillen aunque en realidad sí lo hagan… ¿Su truco? Máscara de pestañas marrón. Se funden con las naturales, pero le dan forman y grosor al pelo, sin que se note. Para conseguir ese acabado ultranatural, They're Real! Tinted Primer de Benefit es el regalo perfecto. Se puede utilizar sola o cubrirse con una máscara de pestañas negras para un maquillaje más resistente.

placeholder They're Real! Tinted Primer, de Benefit.
They're Real! Tinted Primer, de Benefit.

COMPRA

Sin miedo al color

Maquillar los ojos con máscaras de pestañas a todo color no es algo solo reservado para Lady Di o los mejores desfiles de moda. Algo de color en las pestañas ayuda a potenciar el color del iris. Si regalas a alguien lo suficientemente atrevido como para atreverse con máscaras de pestañas de colores, cualquier color de las So Curl-Máscara de Sisley hará sus delicias porque, además de aplicar un tono muy intenso, también permite peinar perfectamente cada pestaña y curvarlas.

placeholder So Curl-Máscara de Sisley.
So Curl-Máscara de Sisley.
Comprar

Jugar a cambiar el iris

¿Amante de los cambios de look o de los maquillajes llenos de incógnitas? Pues puede que el color Dream Pop de la máscara Pillow Talk Push Up Lashes de Charlotte Tilbury haga sus delicias. La máscara ya la conocemos por su curvatura prácticamente vertical y superpoder para crear miradas felinas de raíz a puntas, pero su color entre burdeos, marrón y rojizo puede ser la fantasía que todo amante del maquillaje puede desear si quiere jugar a cambiar el color de su iris.

placeholder Pillow Talk Push Up Lashes de Charlotte Tilbury en color Dream Pop.
Pillow Talk Push Up Lashes de Charlotte Tilbury en color Dream Pop.
Comprar

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Pasarelas, vídeos virales en redes sociales o series cargadas de tendencias han dictado sentencia sobre una de las frases con más peso dentro del mundo de la belleza: "Los ojos son el espejo del alma".

Tendencias de belleza Máscara de pestañas Pestañas postizas
El redactor recomienda