Es noticia
Menú
Lujos de la cosmética que atesorar en tu tocador, de Carolina Herrera a Gucci
  1. Estilo
  2. Belleza
A todo tren

Lujos de la cosmética que atesorar en tu tocador, de Carolina Herrera a Gucci

Ediciones limitadas, packagings que son joyas y esos lujitos que esperan silenciosos en nuestra wishlist cosmética… Repasamos los fichajes más adictivos de la belleza

Foto: Campaña promocional de Carolina Herrera Beauty. (Cortesía)
Campaña promocional de Carolina Herrera Beauty. (Cortesía)

Una cosa está clara, el mundo de la moda está intentando hacerle el 'sorpaso' a la cosmética. Victoria Beckham, maestra de la reinvención, fue una de las primeras diseñadoras en aventurarse en el terreno del maquillaje, pero su caso es solo uno de tantos.

Viendo el éxito de la ex-Spice, de Hermès a Carolina Herrera han decidido probar fortuna con lujosas colecciones de maquillaje. La mejor forma de diferenciar sus cosméticos es buscando su sello en el packaging. En vez de utilizar sus siglas como hicieran los maestros Chanel y Dior, los nuevos diseñadores de la belleza prefieren crear polveras robustas y con estampados fácilmente reconocibles, sin olvidar su sello y lanzando al mercado joyas que cualquier coleccionista atesoraría en su colección.

placeholder Campaña promocional de Gucci Beauty. (Cortesía)
Campaña promocional de Gucci Beauty. (Cortesía)

Pero el cuidado envoltorio es solo la guinda de estos lujos cosméticos. Sus fórmulas, capaces de responder a lo que el selecto consumidor demanda, hacen que soñemos con aterciopelar nuestros labios con un rouge de Hermès o probar el acabado ultrabrillante de Gucci.

El rey de los centennials

Renovarse o morir. Parece que Gucci lo tiene claro. Aún recordamos el shock que nos supuso descubrir la campaña con la que la firma italiana presentaba su colección de maquillaje. Máscaras de pestañas corridas, dentaduras con prominentes incisivos y el escenario de una auténtica bacanal, mezclando tapetes, figuras de escayola y azulejos de baño. La estética más rompedora del panorama casi le robó el protagonismo a los 100 labiales con el sello Gucci que repasan desde convencionales tonos rojos hasta azules, pero adaptándolos a los looks de la pasarela.

Con cada colección, la firma suma y sigue. A la máscara de pestañas que imitaba el efecto de haber llorado, se le acaba de sumar la base de maquillaje Base Fluide De Beauté Fini Naturel (58€) disponible en 40 tonos para adaptarse a absolutamente todos los tonos de piel.

Robusta obra de arte

Entre las joyas que se han ganado un hueco de oro en nuestro corazón beauty no puede faltar uno de los lanzamientos del año, las barras de labios de Hermès. Con un diseño sencillo de tan solo tres colores sólidos, entre los que el blanco lleva la voz cantante, la firma francesa se ha decantado por la simplicidad como base de la elegancia. Sus barras de labios juegan solo con tonos rojizos y rosados, sin excesos, con colores intensos, empolvados e hidratantes con los que vestir los labios con la cantidad justa de color. El diseño se pone al servicio de la utilidad gracias a al packaging imantado con el que es imposible perder la tapa, mejorando la conservación del producto.

placeholder Última colección de labiales de Hermès.
Última colección de labiales de Hermès.

Joyas para tu tocador y para ti

Mientras Gucci o Hermès han comenzado sus andaduras centrándose solo en un tipo de cosméticos como son los labiales, otras firmas de lujo se atrevían a sacar completas colecciones de maquillaje, es el caso de Carolina Herrera. La venezolana, casi convertida en una visionaria de la cosmética, supo adelantarse al covid que nos cubriría los labios y creó una colección de polvos compactos, traslúcidos, rubores y, por supuesto, barras de labios.

placeholder Parte de la colección beauty de Carolina Herrera.
Parte de la colección beauty de Carolina Herrera.

Cada uno de los productos es una auténtica joya de coleccionista, diseñada con un estampado geométrico muy CH y su correspondiente colgante. Elegir entre packaging y accesorio es solo una parte de la personalización. 12 tonos de labiales y otras tantas de maquillaje compacto hacen que cada pieza sea única.

Pero las marcas de lujo no se conforman solo con la cosmética y Balmain es un ejemplo. Sus exclusivas formulaciones cromáticas, utilizadas desde hace décadas para crear la coloración perfecta en sus modelos, dieron el salto a las peluquerías. Pero trasladar el lujo de la pasarela a nuestras cabelleras fue solo el principio. Si quieres una obra de arte, bonita y efectiva, la maison también ha creado lujos cepillos con los que desenredar, eliminar el encrespamiento y decorar cualquier tocado.

placeholder Cepillo de Balmain.
Cepillo de Balmain.

Para conseguir esa melena lustrosa, nada como un cepillo bañado en oro de 14 quilates con cerdas que eviten el apelmazamiento de la raíz. El pack navideño incluye el sérum Moisturizing Argan Elixir y el Leave-In Conditioner Spray (169 €).

El lujo se ha puesto al servicio de la belleza para sublimar el día a día y convertir gestos diarios como cepillarse el cabello o pintarse los labios en orquestados gestos con obras de arte en las manos. ¿Te los pides?

Una cosa está clara, el mundo de la moda está intentando hacerle el 'sorpaso' a la cosmética. Victoria Beckham, maestra de la reinvención, fue una de las primeras diseñadoras en aventurarse en el terreno del maquillaje, pero su caso es solo uno de tantos.

Carolina Herrera Tendencias de belleza
El redactor recomienda