Es noticia
Menú
Una nueva marca de dermocosmética con altos porcentajes de activos (y a buen precio)
  1. Estilo
  2. Belleza
the essentials

Una nueva marca de dermocosmética con altos porcentajes de activos (y a buen precio)

Los productos de The Essentials son el resultado de la unión de ciencia y cosmética. ¿El impulsor? Un doctor en Química con amplia experiencia en el sector

Foto:

Si no estás en el grupo de las expertas en ácidos, ingredientes y componentes mágicos que el mundo de la belleza pone ante nosotras, no te preocupes: la inmensa mayoría tampoco. Con tanta opción y variedad es fácil perderse entre cremas, sérums, tónicos... Súmale, además, que no siempre se tiene claro el tipo de piel que tiene cada una y tendrás tu propio cóctel de indecisión.

Al final todo se resume en eficacia, pero para llegar a ella es importante tener en cuenta que la calidad del producto tiene que ser alta, y que además debe contar un amplio y correcto porcentaje de activos. Sin embargo, la mayoría de los productos que cumplen estas dos características solo se venden en farmacias, son de difícil acceso (algunos incluso necesitan receta) y pueden tener un precio elevado para el bolsillo medio.

placeholder

Precisamente para intentar acercar este tipo de cosmética a todo el mundo nace The Essentials. Se trata de una nueva marca de dermocosmética, lanzada este mes de diciembre, que cumple los requisitos que buscábamos: productos basados en ciencia con un alto porcentaje de activos puestos al alcance de todas a través de su página web.

¿Por qué es diferente?

Los productos de The Essentials son el resultado de la unión de ciencia y cosmética. Con esto intentan posicionarse en un mercado poco explorado y en sus productos predominan altos porcentajes de activos. El impulsor es el doctor José María García Antón, burgalés de 71 años y doctor en Química, con una amplia trayectoria dedicada a la investigación y al desarrollo en el sector farmacéutico y cosmético. García Antón, que trabaja con doctores en Biología Molecular, ya ha lanzado al mercado otras marcas de cosmética, pero ninguna con los activos de The Essentials.

placeholder

Estos productos van dirigidos, sobre todo, a mujeres entre 30 y 45 años de edad que buscan una gama eficaz a buen precio, apostando por una presentación sencilla y sin pack secundario para centrarse en la sencillez y la trasparencia de los ingredientes.

Nuestra selección

La marca sale al mercado con siete productos (para rostro, cuerpo y cabello) y hay cuatro que nos han llamado la atención: el agua micelar, dos sérums y la crema de rostro. Cada producto tiene sus propios activos en función de lo que buscamos para nuestra piel.

1. Multifunctional Micellar Water
El agua micelar de The Essentials nace bajo el nombre de Multifunctional Micellar Water (9,99 euros). Su misión es desmaquillar y limpiar de manera suave la piel sin dejar sensación de tirantez. Sus dos principales activos son el pauseile (que tensa y refuerza la barrera cutánea para favorecer la hidratación y la suavidad) y el extracto de flor de caléndula, con propiedades antiinflamatorias que protege la piel de los radicales libres.

placeholder

2. Peptides Antiaging Serum

La marca cuenta con dos sérums: Peptides Antiaging Serum y Expression Lines Eraser Serum. Cada uno, como podrás intuir, sirve para algo distinto y contiene diferentes activos. El primero, Peptides Antiaging Serum (59 euros) es una fórmula antiedad, dirigido a pieles maduras, gracias a sus cinco activos principales.

Este producto contiene: Pureoxin™, que protege frente al fotoenvejecimiento y previene el daño causado por los radicales libres (ya sabes que los rayos solares envejecen la piel); Epitensive™, que regenera la piel, mejora la aspereza y las arrugas y aumenta la elasticidad; Scelleye™, que redensifica la piel, protege, destoxifica y elimina las proteínas dañadas por la radiación UV; cobiolift, con efecto tensor, antiarrugas y lifting-flash (para una belleza al instante en 30 minutos) que retiene la humedad de la piel y la protege del estrés ambiental y la polución; y, por último, ácido hialurónico, la joya de la corona que combate la deshidratación para aumentar la capacidad de regeneración de la piel y ayudar a rejuvenecerla.

placeholder


3. Expression Lines Eraser Serum

Si nuestra piel es más joven y solo queremos eliminar ciertas líneas de expresión que se van formando con el paso de los años, el producto que necesitas es este sérum (59 euros).

Cuenta con tres principios activos principales: Munapsys, que reduce la profundidad de las arrugas y aumenta la elevación de las comisuras labiales; sirtalice 2X, que ayuda a redefinir el triángulo de la juventud en el contorno facial en tan solo 30 minutos; y acetyl hexapeptide-8 solution, que atenúa las arrugas (volumen y tamaño) y las líneas de expresión.

placeholder

4. Marine Nourishing Cream

Como en cualquier rutina de belleza, tras el agua micelar y el sérum se aplica la crema. Es recomendable, aunque no indispensable, utilizar los tres productos de la misma gama, para potenciar sus efectos. Esta crema nutritiva para el rostro (39 euros) tiene una textura aterciopelada y está indicada para pieles tanto jóvenes como más maduras.

En este caso los activos que contiene son: MARSturiser, que aumenta la hidratación y reduce la pérdida de agua transepidérmica para regenerar y reparar la piel, aumentando la firmeza y la elasticidad; Seadermium, para ayudar a borrar visiblemente las arrugas profundas y a estimular la síntesis de colágeno; y Arctalis, que restablece la hidratación de la piel y le devuelve su luminosidad natural, a la vez que la protege de la contaminación procedente de las pantallas (luz azul), que también es responsable del envejecimiento de la piel.

placeholder


El secreto de la cosmética molecular

"La moda ahora es hablar de productos naturales porque están en boga. El aguacate puede ser bueno, pero para la piel puede tener moléculas que le van mal— asegura el impulsor de The Essentials, José María García Antón—. Es necesario poner ciencia a todo esto. España sigue siendo un desierto a nivel cosmético. Cuando comenzamos con las marcas, tuvimos un crecimiento exponencial porque éramos los más científicos a nivel mundial, con los liposomas y los péptidos. Firmas internacionales nos adoraban porque les llevábamos ciencia. Exportábamos investigación".

Al fin, cosmética y ciencia se unen y ofrecen en España una gama de productos para el rostro de calidad, a buen precio (gracias a la reducción de intermediarios) y accesibles para todos. Además, si te han gustado o quieres probar, en su web encontrarás ofertas si adquieres varios productos por packs.

Si no estás en el grupo de las expertas en ácidos, ingredientes y componentes mágicos que el mundo de la belleza pone ante nosotras, no te preocupes: la inmensa mayoría tampoco. Con tanta opción y variedad es fácil perderse entre cremas, sérums, tónicos... Súmale, además, que no siempre se tiene claro el tipo de piel que tiene cada una y tendrás tu propio cóctel de indecisión.

ECBrands BrandsBelleza