Es noticia
Menú
¡Protege tu piel del frío! Esenciales 'beauty' para bajas temperaturas
  1. Estilo
  2. Belleza
INVIERNO

¡Protege tu piel del frío! Esenciales 'beauty' para bajas temperaturas

Nieve, frío, viento, humedad... e imágenes preciosas. Si vas a convivir con ellos, aquí tienes algunos consejos de belleza

Foto: Cuida tu piel en invierno. (Imaxtree)
Cuida tu piel en invierno. (Imaxtree)

Lo más habitual es asociar el cuidarse en invierno con hacer deportes relacionados con la nieve: esquiar, snowboard, patinar... Pero también hay que extremar los tratamientos en el día a día en la ciudad, ya que, como explica el doctor Federico Feltes, dermatólogo de la Clínica Bioláser La Moraleja, “el sol, las bajas temperaturas, el viento y los contrastes térmicos son un cóctel que agrede la piel”.

Por eso, es normal que en invierno notemos la piel más tirante de lo habitual, especialmente si ya es seca o sensible de por sí. Y más aún si vivimos en la ciudad, puesto que la contaminación aumenta la sequedad de nuestra tez. La solución pasa por “cubrirse con ropa adecuada y utilizar cremas que ayuden a la piel a mantener su correcta tasa hídrica. A la noche, añadir un aporte extra de nutrición”, señala Feltes.

Foto: Brumas hidratantes para calmar e hidratar la piel en otoño e invierno. (Imaxtree)

Si nos vamos a la montaña a disfrutar del paisaje y hacer algo de deporte, hay que recordar que entra en juego otro factor: “La radiación ultravioleta, que en zonas altas es más elevada que al borde del mar. Además, la nieve refleja los rayos del sol, multiplicando la exposición solar y, sin la protección adecuada, puede provocar quemaduras. Por eso no se puede prescindir de utilizar una crema solar con un SPF elevado en todas las zonas expuestas: cara, manos, orejas, nariz, cuello y labios”, aconseja el experto.

placeholder Mima tu piel. (Imaxtree)
Mima tu piel. (Imaxtree)

Para que esta época sea más llevadera hay algunos trucos muy sencillos que nos recuerda Leticia Carrera, del Centro de Belleza y Medicina Estética Felicidad Carrera. Por ejemplo, “es mejor lavarnos la cara con agua templada en lugar de caliente para evitar que los vasos sanguíneos se dilaten demasiado y aparezcan las rojeces e, incluso, desembocar en una cuperosis. Lo mismo ocurre si dirigimos la salida del aire caliente al rostro: lo más adecuado es ponerlo de forma que se reparta por todo el coche o hacia los pies”.

Otro truco para evitar los efectos negativos de los choques térmicos que se sufren al pasar, en cuestión de segundos, de una temperatura gélida exterior al calor de la calefacción, “consiste en colocar humidificadores o recipientes con agua en las habitaciones para contrarrestar la sequedad que provocan las calefacciones”, añade Feltes.

Labial de Camomila de Apivita tiene una elevada concentración de ingredientes naturales, entre los que se encuentra también el pantenol. Como tiene filtro solar SPF15, va muy bien para proteger los labios mientras se practica deporte al aire libre (4,51 euros).

placeholder Apivita.
Apivita.
COMPRAR AQUÍ

Crema Excellage, de Institut Esthederm restaura las conexiones dañadas por el tiempo restableciendo la cohesión de los tejidos y la densidad dérmica; fortaleciendo la barrera epidérmica y la nutrición; potenciando la luminosidad e hidratación. Contiene aceite de camelia para calmar las agresiones térmicas y produce un confort duradero (70,45 euros).

placeholder Esthederm.
Esthederm.
COMPRAR AQUÍ

Aceite Puro de Rosa Mosqueta, de Babaria. Rico en ácidos grasos esenciales, omegas 3, 6 y 9, con una gran capacidad de retención de agua, aumentando la hidratación cutánea, debido a sus propiedades oclusivas y a los cambios estructurales que induce en el estrato córneo (7,94 euros).

placeholder Babaria.
Babaria.

COMPRAR AQUÍ

Skinovage, de Babor, que actúa como si fuera un escudo cuando la piel tiene que enfrentarse a un frío glacial. Está especialmente indicada para quienes practican deporte al aire libre y entre sus ingredientes están las células madre alpinas, que proceden de una planta que aguanta las condiciones más extremas (33,75 euros).

placeholder Babor.
Babor.
COMPRAR AQUÍ

Lipikar AP+, de La Roche Posay, viene en un práctico formato stick que hace que resulte mucho más fácil aplicarlo en cualquier zona y en todo momento, e incluso es apto para los niños. El frío puede provocar picores o irritaciones, especialmente en las dermis más sensibles o con tendencia atópica (17,40 euros).

placeholder La Roche Posay.
La Roche Posay.
COMPRAR AQUÍ

Fotoprotector Fusion Water SPF 50, de Isdin. Textura ultraligera Fusion Water ideal para deportistas que pasan tiempo al aire libre. Hidratación intensa y absorción inmediata; oil-free. Evaluada clínicamente en laboratorio y en condiciones reales de alta radiación solar y no irrita los ojos (20,75 euros).

placeholder Isdin.
Isdin.
COMPRAR AQUÍ

Deep Moisture Cream, de Lagom, hace que la piel tenga un aspecto jugoso pero sin exceso de brillo. La clave está en el aceite de semilla de jojoba y el extracto de células madre de té verde. A la vez que repara la barrera protectora de las capas superficiales de la epidermis (30 euros).

placeholder Lagom.
Lagom.
COMPRAR AQUÍ

Cold Cream, de Eau Thermale Avène, es un bálsamo reforzado con alfa-bisabolol, con efecto calmante; aceite de jojoba, para reparar, y manteca de karité, hidratación y comodidad para pieles extremadamente deshidratadas y sensibles. El agua termal suaviza y alivia la inflamación.

placeholder Avène.
Avène.

COMPRAR AQUÍ

Lo más habitual es asociar el cuidarse en invierno con hacer deportes relacionados con la nieve: esquiar, snowboard, patinar... Pero también hay que extremar los tratamientos en el día a día en la ciudad, ya que, como explica el doctor Federico Feltes, dermatólogo de la Clínica Bioláser La Moraleja, “el sol, las bajas temperaturas, el viento y los contrastes térmicos son un cóctel que agrede la piel”.

Trucos Ropa
El redactor recomienda