Es noticia
Menú
Skinimalismo, la tendencia de belleza de 2021
  1. Estilo
  2. Belleza
SEGÚN PINTEREST

Skinimalismo, la tendencia de belleza de 2021

Una de esas nuevas palabras que sí o sí se repetirán en nuestras frases, así que mejor que la vayamos memorizando

Foto: Las pieles naturales pero sin artificios serán tendencia. (Imaxtree)
Las pieles naturales pero sin artificios serán tendencia. (Imaxtree)

Deberíamos averiguar por qué nos gusta tanto conocer el futuro y por qué cada vez que nos llega el informe de tendencias de Pinterest nos frotamos las manos esperando recabar esa información de belleza y moda que nuestro horóscopo habitual no sabe darnos.

A las publicaciones de moda y belleza nos encanta informarte de lo que vendrá, en vez de vivir el momento, vamos como locas detrás de lo que llevaremos dentro de unos meses, no podemos evitarlo, lo sentimos. Y ahora que la red social Pinterest acaba de publicar su informe anual Predicts para 2021, te queremos presentar la tendencia que según ellos arrasará este nuevo año: el skinimalism.

Foto: Kat Stokes Unsplash.

Después de un año en el que el horrible maskné nos ha perseguido y en el que hemos aprendido todo sobre la clean beauty, llega una consecuencia clara de estos dos conceptos. (Por cierto, esperamos que el primero no haya llegado para quedarse, de hecho le invitamos a abandonar la casa cuando quiera).

¿Y en qué consiste este nuevo movimiento? Es muy fácil, después de un año en el que el consumo de productos de cuidado de la piel ha subido hasta un 30%, esta se ha convertido en la más importante del rostro, ni labios, ni ojos. El estado y el aspecto de nuestro cutis es nuestra carta de presentación. Skin-minimalismo, la piel como prioridad, incluso en la composición de la palabra, y minimalismo en lo que supone su cuidado, en la nueva rutina para mantenerla perfecta. Perfecta, sí, pero de una forma natural y slow.

placeholder Foto: Imaxtree.
Foto: Imaxtree.

Sí, una belleza sin prisas, como la que hemos aprendido a practicar este año. Y es que entre las búsquedas de la red social, hay cuatro conceptos que son el origen de este nuevo, las mayores búsquedas relacionadas con belleza que registró su motor fueron las siguientes. Para empezar, yoga facial, que se multiplicó por cuatro. "El yoga facial no solo es fácil y efectivo, sino que también es gratuito. Antes de derrochar en nuevos productos y dispositivos para el cuidado de la piel, pruebe algunas poses en el espejo para mejorar la circulación, romper la tensión facial y aumentar el brillo de la tez", comentaba para una publicación inglesa Aya Kanai, jefa de contenido y asociaciones editoriales de Pinterest.

Otro de los términos que multiplicaron hasta dieciocho veces sus búsquedas fue 'maquillaje natural para todos los días', bases muy naturales, brillo sutil, piel que parece piel. Vamos, la esencia del skinimalismo. Un concepto que no busca que tengas la piel llena de colágeno de una niña de 15, sino que tu piel luzca saludable. ¿Cómo lograrlo? Mediante texturas que se fundan con la piel, acabados luminosos y fórmulas cómodas. Hace unos días, la firma Givenchy presentaba su nueva base de maquillaje (Prisme Libre Skin-Caring Glow Foundation), un lanzamiento que verá la luz en enero de 2021, bajo estas premisas: una textura ultraconfortante y ultrafina se adapta al tono y subtono de cada piel y corrige irregularidades, matiza imperfecciones, satina la textura de la piel y afina los poros. Una base de maquillaje que cuida tan bien la piel que será visiblemente más bonita con el paso de los días". Este podría ser el producto ideal para lograr el efecto que propone el skinimalismo.

Pero entre los conceptos más necesitados por las usuarias hay más que siguen reforzando la tendencia de la que hablamos, 'cómo conseguir una piel radiante de forma natural' o 'productos caseros para cuidar la piel': la belleza 'handmade' ha sido un boom casi casi como el de la repostería durante el confinamiento. Ha tenido un resurgimiento masivo este año, por razones obvias. Todos hemos estado en casa, aislados, tratando de pasar el tiempo o de ahorrar dinero. Este último es el que menos usaremos (esperemos) ahora que podemos volver a la nueva normalidad, nada como recuperar la relación con nuestros productos de siempre elaborados por expertos, ¿verdad?

Deberíamos averiguar por qué nos gusta tanto conocer el futuro y por qué cada vez que nos llega el informe de tendencias de Pinterest nos frotamos las manos esperando recabar esa información de belleza y moda que nuestro horóscopo habitual no sabe darnos.

Tendencias
El redactor recomienda