Prechampú, el paso previo a tu lavado para lucir una melena 10
  1. Estilo
  2. Belleza
VALE LA PENA

Prechampú, el paso previo a tu lavado para lucir una melena 10

Es como el 'primer' a la piel. Y si este te ha gustado, el nuevo invento te va a encandilar. Te contamos sus claves

placeholder Foto: Detalle de la raíz dorada en un desfile de Suno. (Imaxtree)
Detalle de la raíz dorada en un desfile de Suno. (Imaxtree)

Nuevos conceptos aterrizan en nuestro cuidado capilar a finales de este año y vienen para quedarse este 2021, uno es el prechampú. Seguro que estarás pensando: "Oh!, ya estamos con uno de esos inventos del mundo de la belleza para intentar colarnos una rutina más". Sí, pero no solo para eso. En los últimos tiempos hemos probado esta técnica y debemos confesar que es muy eficiente, pues hemos observado una evolución en nuestro cabello.

Este tipo de productos parten de una amplia gama, encontrarás desde mascarillas a aceites, texturas exfoliantes, pero todos con un mismo objetivo: preparar la mejor versión de tu pelo para que una vez lavado luzca como nunca. Hay de muchísimas marcas, y hoy te contamos algunos de los que nos han cautivado por su eficiencia, por su precio, por sus cualidades. Te detallamos cómo se utilizan de la mano de algunos expertos.

Foto: Champús sólidos, ingredientes y propiedades fundamentales. (Imaxtree)

Gisela Bosque, national make up artist de Sephora, explica sus secretos de uso: “Comienza con el pelo seco, desenreda con cuidado y luego cepilla a fondo. Después, separa el cabello junto a la oreja, trazando líneas en paralelo a la raya, como cuando se aplica una ampolla en el cuero cabelludo. Extiende una pequeña cantidad de prechampú a lo largo del área de cuero cabelludo al descubierto y masajea ligeramente con la yema para que empape bien la raíz del cabello. Continúa así hasta cubrir todo el frontal. Lo importante es que el producto se extienda bien por la raíz, para absorber el exceso de grasa. No hace falta aplicarlo más que en esa área, allí donde el cabello está más graso. Conviene dejarlo actuar de diez a veinte minutos, no más. Luego se pasa a lavar con el champú habitual: gracias a los activos purificantes y detoxificantes del prechampú, como la arcilla o el carbón, el cabello se verá revitalizado y durará limpio más tiempo. Eso sí, no se debe usar con cada lavado: en general, la frecuencia idónea es cada 3 a 5 lavados, según lo graso que sea el cuero cabelludo”, finaliza la experta.

Las mascarillas, por su parte, tienen distintos tipos, aclara Manuel Corona, el CEO de Shampora: “Prechampú y poschampú. La primera se utiliza antes del lavado, con el pelo húmedo, de medios a puntas y se deja actuar unos 10 minutos”. Así de sencillo. Ahora viene lo bueno, ¿cuál comprar? Aquí te recomendamos una amplia selección para que elijas según tus necesidades,

Prime Mask de Shampora

placeholder Shampora.
Shampora.

Debe utilizarse del siguiente modo: “Moja el cabello y distribuye una nuez de en los medios y puntas. Déjala reposar durante 10 minutos. Después, aclara con cuidado. Continúa con champú, acondicionador y leave-in" (27 euros).


Bálsamo Botánico Universal de Yves Rocher

placeholder Yves Rocher.
Yves Rocher.

Perfecto para el cabello antes de la ducha… Bastará con una pequeña cantidad siempre que la repartas bien de medios a puntas. Su poder antifrizz controla el encrespamiento y hace que la humedad no sea un problema mientras deja el cabello sedoso y disciplinado (8,95 euros).


Masque Purifiant Avant-Shampoing Hair Rituel by Sisley

placeholder Sisley.
Sisley.

Mascarilla purificante para antes del lavado enriquecida con arcilla blanca para un cabello más limpio durante más tiempo que facilita el desenredado del cabello (75 euros).

COMPRAR AQUÍ

Mascarilla Purificante Prechampú de Phyto

placeholder Phyto.
Phyto.

Absorbe los residuos de polvo, polución o productos de styling. Perfectamente limpio, el cuero cabelludo respira de nuevo, el cabello gana cuerpo y volumen desde la raíz (17,95 euros).

COMPRAR AQUÍ

Prechampú purificante y regenerador antiedad de Kérastase

placeholder Kérastase.
Kérastase.

Limpia en profundidad el cuero cabelludo y las raíces antes del champú, evita la descamación y limpia los poros tonificando (37,70 euros).

COMPRAR AQUÍ

Aceite prechampú de higo chumbo de Christophe Robin

placeholder Christophe Robin.
Christophe Robin.

Ideal para melenas dañadas y encrespadas. Puedes utilizarlo antes del champú o como tratamiento de peinado después del lavado en cantidades muy pequeñas, proporciona vida y brillo al cabello. De venta en Claudia di Paolo (43 euros).


Exfoliante lavante con menta purificante de Sephora

placeholder Sephora.
Sephora.

Un detox perfecto para el cuero cabelludo que purifica, activa la circulación y mantiene tu melena limpia por más tiempo (6,95 euros).

COMPRAR AQUÍ
Cabello Mascarilla Exfoliante Sephora
El redactor recomienda