Es noticia
Menú
El truco de maquillaje de Eva González, Eugenia Silva o Ariadne Artiles para no envejecer
  1. Estilo
  2. Belleza
Brilla como mereces

El truco de maquillaje de Eva González, Eugenia Silva o Ariadne Artiles para no envejecer

No te puedes perder estos consejos de Sonia Marina, notarás el cambio

Foto: Eugenia Silva tiene la chaqueta de lana de Massimo Dutti que todas querrán comprar. (Instagram, @eusilva)
Eugenia Silva tiene la chaqueta de lana de Massimo Dutti que todas querrán comprar. (Instagram, @eusilva)

Nuestra edad no es más que un número, porque podemos ser mayores y estar rebosantes de energía o ser jóvenes y llevar un estilo de vida muy poco saludables. Por eso, más allá de la fecha que marque nuestro DNI, lo más importante es disfrutar con plenitud del momento en el que estamos. Sintiéndonos lo mejor posible.

Un autocuidado que comienza desde el interior, con unos buenos hábitos, pero que también podemos potenciar desde el exterior. Sin entrar en tratamientos estéticos, el maquillaje es un excelente aliado para hacernos ver más favorecidas.

Así nos lo confirma la maquilladora Sonia Marina, una de las indispensables en las producciones de moda y propietaria de su propia firma de maquillaje, que nos revela cinco pasos muy sencillos para hacer que restemos 10 años a nuestro rostro. Siempre apostando por un resultado en el que se potencie la frescura de la piel.

Antes de comenzar, sí debemos destacar que, como la propia maquilladora explica, son técnicas que pueden usarse para cualquier tipo de maquillaje. Así, busques un resultado más natural, más de fiesta, con protagonismo de los ojos o de los labios, siempre podrás poner en práctica estos trucos.

El primer consejo que nos brinda Sonia Marina, que ha maquillado en numerosas ocasiones a Eva González, es que la luminosidad en la piel es la clave para rejuvenecer cualquier rostro. Por eso, la base de maquillaje debe aportar jugosidad en la piel pero sin recargarla de producto.

Busques acabados mates (sin abusar) o jugosos (con ese glow tan típico de Jennifer Lopez), es mejor que usemos una capa muy fina: "Sí, porque si no aparecerá en la piel el llamado efecto máscara", explica la maquilladora.

Además, como vemos en algunos de sus trabajos con Mar Saura o Eugenia Silva, pocas cosas rejuvenecen más y dan ese aire fresco que una mirada abierta. Por eso, nos recomienda utilizar una máscara de pestañas que levante el ojo, un corrector ligero que dé luz a esa área del rostro y definir bien las cejas rellenando los huequitos que puedan estar sin pelo.

Marina invita a hacerlo con un lápiz de cejas para conseguir una mejor definición y un dibujo más preciso de la ceja. A lo que añade que lo recomendable es hacerlo con una tonalidad de unos tres tonos por debajo del color de nuestra ceja.

Aunque varía según cada persona, la ciencia y la estadística demuestran que a partir de los 40 años la piel comienza a perder elasticidad y volumen. Lo que hace que la cara se vaya viendo, poco a poco, más caída. Al lograr ese 'besada por el sol', que tanto vemos en Ariadne Artiles, se destacan destacar los contornos naturales de nuestro rostro, contrarrestando con maquillaje la posible flacidez.

Una propuesta que podemos potenciar aún más usando iluminador en zonas como la parte alta del pómulo o en el arco de las cejas. Además, la maquilladora nos anima a no olvidarnos de los labios. Aunque tiendas a pensar solo en los tonos más claros, atrévete a seguir apostando por los que sean tus favoritos.

Finalmente, para un efecto fresco y favorecedor, la experta nos recomienda no olvidarnos del colorete. Explicando que, en general, a las pieles mediterráneas les favorecen mucho los tonos terracota y corales.

Unos trucos de maquillaje muy fáciles de aplicar, y a tener siempre en cuenta para nuestro neceser de belleza, que nos ayudarán a que más allá de la edad nuestro rostro siempre se vea en su máximo esplendor.

Nuestra edad no es más que un número, porque podemos ser mayores y estar rebosantes de energía o ser jóvenes y llevar un estilo de vida muy poco saludables. Por eso, más allá de la fecha que marque nuestro DNI, lo más importante es disfrutar con plenitud del momento en el que estamos. Sintiéndonos lo mejor posible.

Ariadne Artiles
El redactor recomienda