Limpieza de rostro para vagas: ¿has probado las toallas limpiadoras de nueva generación?
  1. Estilo
  2. Belleza
TRUCOS

Limpieza de rostro para vagas: ¿has probado las toallas limpiadoras de nueva generación?

El fin no justifica los medios, menos cuando hablamos de nuestro cutis. Aquí te damos uno de ellos

placeholder Foto: Diversos factores influyen en la aparición del maskné. (Imaxtree)
Diversos factores influyen en la aparición del maskné. (Imaxtree)

Como ya sabrás, cada vez que hablamos de cuidado de la piel repetimos sin cesar el mismo mantra: "La limpieza es el primer paso y el más importante para tener una piel sana y bonita". Y por ello tenemos artículos y 'ensayos' sobre los productos que limpian mejor tu piel, las texturas que más te van y miles de voces de expertos hablando de la importancia de esta rutina que ya es fundamental en nuestras vidas nos hayamos maquillado o no. “Desmaquillar y limpiar el rostro mañana y noche es un básico en cualquier protocolo de cuidado facial”, explica la Dra. Lydia Maroñas, dermatologist advisor de Sephora: “Debemos elegir el producto limpiador que más se adapte a nuestras necesidades y tipo de piel".

Hoy te vamos a hablar de las toallas desmaquillantes de más de un uso. Que aunque los expertos no son muy fans de ellas, puede ser una buena forma de inculcar un hábito aún no establecido.

Foto: Mantener la correcta hidratación es clave para su función barrera. (Reuters)


“¿Toallitas? Solo para emergencias. En la mayoría de los casos resultan agresivas para la piel debido a la fricción que obligan a hacer... A esto hay que sumar además el impacto medioambiental de las toallitas", nos cuenta Pedro Catalá, cosmetólogo, doctor en Farmacia y fundador de Twelve Beauty. Aunque él se refiere a las clásicas que ya están emulsionadas con producto, la forma de aplicación de las protagonistas de hoy es la misma, por lo que la fricción se repite. También nos habla de la contaminación, seguro que has oído hablar de lo contaminantes que son las de usar y tirar... Por ello ahora queremos presentarte un par de conceptos que puede que te salven de más de un apuro y te ayuden a limpiarte la piel con la asiduidad que te decimos o que enseñes a alguien a empezar a hacerlo, y lo mejor, sin dañar el planeta.

Las toallas de nueva generación para la limpieza del rostro las debes lavar, o a mano o en la lavadora, y lo puedes hacer hasta 1.000 veces, un poco más que las mascarillas actuales. Su precio es superior a los discos de algodón, pero su durabilidad también es mayor, así que a largo plazo notarás el ahorro.

placeholder Beter.
Beter.

Un kit con una toalla limpiadora reutilizable y una cinta para sujetar el cabello. La toalla es de fibras de poliéster, ultrasuave y elimina con agua cualquier tipo de maquillaje. Se puede lavar en lavadora y se seca muy rápido, es de Beter (5,50 euros).

Hoy en Amazon
placeholder Make up Eraser.
Make up Eraser.

Esta herramienta de desmaquillado retira cualquier tipo de maquillaje, incluso el waterproof. Es de microfibra e hipoalergénica para no todo tipo de piel y sus miles de filamentos eliminan cualquier resto de producto sin agredir. Solo necesita agua y la puedes lavar a mano o a máquina hasta 1.000 veces, como decíamos. Según nos cuentan desde la marca, está "realizada en un tejido especial de poliéster y fibra de seda más fina que el pelo humano. Así que cuando se moja, crea un proceso hidromecánico que rompe la tensión superficial de los aceites que unen el maquillaje y la piel". Es reutilizable, de Make up Eraser (14,95 euros).

COMPRAR AQUÍ

Sephora
El redactor recomienda