Es noticia
Menú
Probar los tratamientos de belleza en una Barbie, la tendencia de moda en TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
Barbie lo puede todo

Probar los tratamientos de belleza en una Barbie, la tendencia de moda en TikTok

El eslogan de Barbie se ha adaptado a las nuevas generaciones y TikTok ha convertido a la muñeca en el conejillo de Indias de cualquier tratamiento de belleza

Foto: Escena de la Doll Exhibition At Musee des Arts Decoratifs de la Semana de la Moda de París Fall/Winter 2016/2017. (Getty)
Escena de la Doll Exhibition At Musee des Arts Decoratifs de la Semana de la Moda de París Fall/Winter 2016/2017. (Getty)

Para empezar, ninguna Barbie ha sido dañada durante la elaboración de ese artículo ni en ninguno de los vídeos de TikTok. Aclarado esto, hoy tenemos que hablar de una moda cada vez más habitual en la red social de referencia entre la generación Z y que tiene a la muñeca Barbie como protagonista.

Foto: El desfile. (Cortesía de Dior)

Tras viralizar tendencias de belleza y trucos que pueden ir desde rizarse el cabello con un radiador hasta crear mascarillas tissue caseras, TikTok se ha convertido en el mejor escenario para probar nuevas técnicas, pero parece que, cansados de experimentar en sus propias carnes, los creadores de @beautyhacks han convertido a Barbie en su maniquí.

Rescatándola del baúl de los recuerdos donde jamás debieron guardarla, los nudos en el cabello de la muñeca despertaron la curiosidad de los tiktokers… ¿Por qué nunca nos hemos desenredado el pelo con un suavizante para la ropa? Puede que esta fuera la pregunta que se paseara por su cabeza, la solución fue sencilla, probarlo. Así descubrimos que, sí, el suavizante que usas para tu ropa es estupendo para el cabello de una Barbie, pero no para ti.

Los tutoriales de Barbie fueron aumentando en la red social, casi a la misma velocidad que los likes. Arreglar las pestañas de la muñeca, tan solo pintadas y sin dimensiones, se convirtió en otro reto. Una vez recreadas las extensiones de pestañas sobre la muñeca, queda mucho más claro el volumen que queremos en nuestros ojos.

Entre los tratamientos caseros habituales, en la red social tampoco se han olvidado del difícil momento de teñirse el pelo. Si alguna vez lo has probado, sabrás que es bastante común mancharse la piel. Bien, pues hasta en eso está TikTok atento. Mascarilla protectora y tinte al canto para Barbie. Por supuesto, también puedes aprovechar que estamos hablando de una muñeca y teñirla con rotuladores para probar la tendencia de los tintes pastel o el cabello arcoíris.

Visto el éxito de los vídeos y después de haber tenido que superar una cuarentena, TikTok también ha convertido los tutoriales de Barbie en prácticos vídeos de reparación de la muñeca. Cómo raparla y darle una melena nueva, cómo teñirla de forma definitiva, cómo desmaquillarla en el caso de que a tus hijos les haya dado por probar los rotuladores en su cara o cómo convertir su melena lacia en una melena afro son algunos de los trucos más populares en la red social. La particularidad de los tutoriales de @beautyhacks es que este tipo de tratamientos se pueden hacer con ayuda de los más pequeños de la casa, para que aprendan a cuidar a sus muñecos y se adentren en el mundo de la belleza.

Una práctica muy habitual en redes sociales como Instagram y TikTok es la de borrar el rostro de las muñecas y rediseñarlo para conseguir un acabado más natural e incluso personalizar las muñecas para que se parezcan a algunos famosos. Un ejemplo es la cuenta de Instagram @jcrdreamdolls, en la que cualquier muñeco Ken o Barbie puede convertirse en Brad, Angelina o incluso Pablo Alborán.

Parece que Barbie comienza a despertar del letargo de los últimos años y las redes sociales se han convertido en su nostálgico aliado. Recientes estudios han demostrado la importancia de jugar con muñecas en el desarrollo infantil. “Gracias a Barbie y al estudio ‘Explorando los beneficios del juego con muñecas a través de la neurociencia’ sabemos que la región del cerebro de procesamiento social (pSTS) se activa cuando los niños juegan con muñecas, incluso jugando solos. Esto sugiere que, sin ninguna indicación o instrucción, cuando los niños juegan libremente con muñecas, practican interacciones sociales y mejoran su empatía y comprensión de los demás”, declaraba Patricia Ramírez, reconocida psicóloga española con motivo de la presentación del estudio elaborado por Barbie y la Universidad de Cardiff.

placeholder Cartel promocional de Barbie en el 14 North American International Toy Fair en Nueva York. (Reuters)
Cartel promocional de Barbie en el 14 North American International Toy Fair en Nueva York. (Reuters)

Si hay Barbies por casa, puedes guardarlas en una vitrina, jugar con tus hijos o probar los tutoriales de TikTok y darles una segunda vida.

Para empezar, ninguna Barbie ha sido dañada durante la elaboración de ese artículo ni en ninguno de los vídeos de TikTok. Aclarado esto, hoy tenemos que hablar de una moda cada vez más habitual en la red social de referencia entre la generación Z y que tiene a la muñeca Barbie como protagonista.

TikTok Pestañas postizas Tendencias de belleza
El redactor recomienda