Las soluciones para acabar con las bolsas y las ojeras están en estos productos
Si dudas qué fórmula es la que más te va, háblalo con un experto y conoce mejor las características de estos productos
La piel del contorno de los ojos como ya sabes es muy delicada, tiene necesidades diferentes a las del resto del rostro: presenta una capa hidrolipídica deficiente, es superfina, se mueve constantemente y tiene una circulación linfática y venosa francamente perezosa. Si a eso sumamos que en estos tiempos toda la expresividad la contenemos en esa zona... Porque con la mascarilla ya todos sonreímos con los ojos, ¿o no?
Esta piel tiene varios hándicaps, pero el principal es que envejece mucho antes que cualquier otra zona del rostro y lo demuestra sin complejos: arruguitas o arrugas, patas de gallo, ojeras (a veces adornadas con tonos grisáceos o violetas), bolsas, mirada cansada e inflamación al despertar. Por lo tanto, no esperes a que el problema se instale en tu piel. En el caso del contorno, prevenir, con mayúsculas, es la regla de oro. Y, sobre todo, identificar de todos estos cuál es tu problema y así atacar con el cosmético adecuado. Te vamos a hablar de las fórmulas que nos gustan, pero lo ideal es que remates la elección con el consejo de un dermatólogo o un farmacéutico, así los resultados estarán asegurados.
Ojeras pigmentadas
A veces, las ojeras no son simplemente ojeras. En ocasiones, tienen exceso de melanina y muestran un tono más o menos marrón; otras, una mala microcirculación les da un tono violáceo, que demuestran problemas vasculares. En ambos casos, constituyen un reto para cualquier corrector. Shiseido ha formulado un contorno,
¿Tu problema son las bolsas?
¿Conoces la razón de despertar cada mañana con los ojos hinchados? Esta zona tiene una microcirculación sanguínea y linfática más que deficiente, y la inmovilidad de los párpados durante el sueño la dificulta aún más. El agua muy fría los desinflama, pero es un remedio puntual: al día siguiente, el problema volverá a estar ahí.
Una piel muy muy seca
Es decir: una piel tan pobre en agua que carece de la elasticidad suficiente para aguantar las constantes contracciones y movimientos del contorno a lo largo del día. El resultado es una piel que muestra arruguitas, rasgos de expresión y patas de gallo mucho antes que cualquier otra.
¿Se puede combatir la flacidez?
¿No has sentido a veces que el contorno de tus ojos es muy parecido al de un basset hound? Las cejas, la parte externa de los ojos e incluso los propios ojos parecen precipitarse al abismo rodeados por una piel que no puede sostenerlos. De acuerdo, una comparación algo exagerada, pero los rasgos de flacidez necesitan una respuesta inmediata. La fórmula de Baume Efficace Bálsamo Contorno de Ojos y Labios Alisante, de Sisley (110 €), tiene un complejo que estimula la producción de nuevas fibras de colágeno, la red sobre la que se sustenta la piel. Desde la firma señalan que en un mes de constancia y disciplina (tan importantes como el producto) el contorno del ojo se remodela y las líneas de expresión se atenúan.
El escudo contra la luz nocturna
Según Estée Lauder, la exposición a la luz azul artificial nocturna altera el ritmo circadiano y 'despista' al organismo haciéndole creer que es de día en plena noche. Además de otros muchos otros trastornos, esta alteración afecta al ritmo natural de las células de la piel y provoca envejecimiento prematuro. Su nueva fórmula para el contorno de los ojos,
El tratamiento 360º
Génifique Yeux Light Pearl, de Lancôme (61,50 €), trata hasta 10 aspectos del ojo y de su contorno: desde la calidad de la piel a las patas de gallo y arruguitas pasando por bolsas y ojeras, pero además trata el brillo de la mirada y la homogeneidad del blanco de los ojos. Desde la firma dicen que abre la mirada y crea un efecto de ojos más grandes y vivaces. Puedes utilizarlo solo o combinado con una fórmula que trate tu problema específico. Y lo mejor: la perla del aplicador –cerámica y porcelana cubiertas por acero inoxidable– es móvil, lo que permite repartir el suero en toda la zona dejando a su paso un rastro de frescor.
La piel del contorno de los ojos como ya sabes es muy delicada, tiene necesidades diferentes a las del resto del rostro: presenta una capa hidrolipídica deficiente, es superfina, se mueve constantemente y tiene una circulación linfática y venosa francamente perezosa. Si a eso sumamos que en estos tiempos toda la expresividad la contenemos en esa zona... Porque con la mascarilla ya todos sonreímos con los ojos, ¿o no?