Vicky Martín Berrocal, ¿cambio de look radical o peluca de Dua Lipa?
  1. Estilo
  2. Belleza
Cambios de look

Vicky Martín Berrocal, ¿cambio de look radical o peluca de Dua Lipa?

Año nuevo, vida nueva, look nuevo… Vicky Martín Berrocal parece haber encontrado en su hija Alba toda una fuente de inspiración y le ha copiado el rubio platino con raíces… O no

placeholder Foto: El nuevo cambio de look de Vicky Martín Berrocal. (Instagram @vickymartinberrocal)
El nuevo cambio de look de Vicky Martín Berrocal. (Instagram @vickymartinberrocal)

Paren las rotativas porque Vicky Martín Berrocal ha cambiado de look y no se trata de una sutil variación en el tono de sus mechas sino de un radical rubio platino. Las tendencias que esperábamos ver por la calle en el ya perdido 2020, se confirman con el cabello de la diseñadora. Si Dua Lipa, Margot Robbie o Charlize Theron se despidieron de las alfombras rojas en el pasado marzo luciendo cabelleras rubias platino con unas raíces muy cuidadas y cero Madonnas, ahora Vicky Martín Berrocal ha hecho suyas las raíces más cool. Vicky copia a su hija, Alba Díaz.

Durante décadas, la diseñadora de moda ha defendido su melena chocolate fundente, oscura y matizada con mechas encargadas de iluminar y crear sensación de movimiento. Pero tras un convulso 2020 y con el arranque del 2021 como impulso, Vicky Martín Berrocal habría decidido cambiar por completo su look con una innovación nunca antes vista en su imagen.

Foto: Penélope Cruz, con pelo lleno de volumen y matices dorados en el Festival de Cine de Cannes. (Getty)

Corte y color. Lo que se denomina un cambio de look de libro. Radical y contundente, la sevillana ha pasado del castaño oscuro al rubio platino, eso sí, respetando sus raíces castañas. A diferencia de otras celebs que apostaran en su día por dejar las raíces vistas, las de Vicky no son negras sino castañas, lo que potencia la naturalidad del look. De esta forma, parece que el cabello se decoloró hace meses y ahora su color natural comienza a resurgir, dejándolo crecer.

placeholder Otra fotografía de su nuevo cambio de look compartida por Vicky Martín Berrocal. (Instagram @vickymartinberrocal)
Otra fotografía de su nuevo cambio de look compartida por Vicky Martín Berrocal. (Instagram @vickymartinberrocal)

Una de las consecuencias estéticas de la cuarentena ha sido precisamente la inclusión de las raíces en el cabello. En una oda a la naturalidad y con las peluquerías cerradas por la crisis del coronavirus, millones de personas dejaron que su color natural naciera y se extendiera por su cabello. Cuando pasó la cuarentena, en las peluquerías no se pedía cubrir sino matizar y optar por una coloración más real y fácil de mantener.

Pero precisamente en las raíces de Vicky Martín Berrocal encontramos su truco capilar. Haz zoom. Intenta encontrar el cuero cabelludo de la diseñadora… Imposible, no se ve piel. El avezado ojo de un analista de belleza encontraría de dudosa veracidad el nuevo cambio de look de Vicky. Para ocultar la raíz, en ambas fotos, Vicky corta la parte superior de su cabello, dificultando precisar el nacimiento del cabello y su caída.

placeholder Stories de Vicky Martín Berrocal. (Instagram @vickymartinberrocal)
Stories de Vicky Martín Berrocal. (Instagram @vickymartinberrocal)

Aunque la textura del pelo, el volumen y las ondas con las que se peina parecen naturales, resulta difícil saber si realmente se trata de su cabello natural, teñido y cortado de forma natural o si se trata de una peluca. En los stories de Vicky, las dudas se disipan un poco más, al poder contemplar el encrespamiento en el nacimiento del pelo, resultado de la electricidad estática, algo más pronunciada en el cabello artificial.

Foto: Jennifer Lopez, presumiendo de flequillo en su última campaña con Quay Australia. (Cortesía QuayAustralia)

Pero más allá de si se trata de un cambio de look real o de si Vicky nos ha intentado engañar, hablemos del corte de pelo elegido. Si el bob a la altura de la barbilla y ligeramente ondulado se ha convertido en el estilismo de la última temporada, con esa versión rockera, la tendencia se posiciona como un éxito también a lo largo del 2021. El corte de pelo tiene un poder 'glamurizador' de cualquier look. Se trata de un largo chic, fácil de mantener y capaz de adaptarse a cualquier estilo, de ahí su rápida aceptación.

Eso sí, no encontramos en este nuevo cambio de look de Vicky Martín Berrocal ni rastro del nuevo flequillo de moda, la reinvención del curtain fringe, un corte de pelo que la diseñadora siempre ha incluido en su melena. Su estilo retro y con cierto aire a Sophia Loren nunca la abandonaban, hasta ahora… O no. Lo descubriremos a lo largo de estos días.

Vicky Martin Berrocal Cambio de look Cabello Tinte pelo
El redactor recomienda