Es noticia
Menú
El pelo de sirena volverá a ser tendencia y no hablamos solo de las ondas
  1. Estilo
  2. Belleza
Bajo el mar

El pelo de sirena volverá a ser tendencia y no hablamos solo de las ondas

Grabado a fuego en nuestra mente, los trucos de belleza relacionados con sirenas siempre tienen todas las papeletas para convertirse en tendencia. Este año le toca al pelo, otra vez

Foto: El regreso del pelo sirena ya está aquí. Zendaya, en la première de 'Spider-Man Far From Home'. (Getty)
El regreso del pelo sirena ya está aquí. Zendaya, en la première de 'Spider-Man Far From Home'. (Getty)

¿Cómo describirías a una sirena? Y en esa descripción, ¿qué papel tendría su cabello? Más allá del noventero estereotipo de la sirena de Disney, al pensar en las ninfas marítimas, su cabello marcadamente ondulado en zizag como consecuencia del agua salada es tan solo una de sus características más habituales.

Tras un año en el que las visitas al mar y a la playa han estado reservadas solo para aquellos que podían cumplir con las medidas covid, parece que la nostalgia del mar se ha apoderado de la belleza y todo lo relacionado con las sirenas vuelve a ser tendencia. Coloraciones deslavadas, accesorios sacados del océano y las melenas XXL y onduladas se apoderarán de las cabelleras de aquellas personas que jamás han renunciado a lucir el pelo muy largo.

placeholder Las ondas en zigzag son unas de las grandes aliadas del cabello de sirena. (Imaxtree)
Las ondas en zigzag son unas de las grandes aliadas del cabello de sirena. (Imaxtree)

Un largo XXL

Sorprendentemente bien aceptada por las celebrities en 2020, la tendencia del cabello extralargo ha dividido las cabelleras de medio mundo. O eres una persona que arriesga y corta su cabello de forma regular según las tendencias o eres fiel defensora de las melenas largas, que antiguamente calificaríamos ‘de princesa’ -recordemos que Charlène de Mónaco está empeñada en radicalizar los cortes de pelo de la realeza-.

Varios centímetros por debajo del pecho y rematada en pico, la melena larga se ha colado en alfombras rojas y pasarelas para crear looks de todos los estilos, desde góticos hasta románticos sin olvidar los rockeros o los sensuales. Entre sus mayores valedores están, por ejemplo, Kim Kardashian, Beyoncé o Georgina Rodríguez. Todas ellas llevan años luciendo melenas muy largas pero saneadas y con un envidiable volumen. Su longitud que en la espalda llega a rozar el coxis pertenece al largo sirena. La medida exacta sería algo así como poder cubrir tus pechos con tu cabello, a modo de Venus de Botticelli.

Dentro de estas inmensas longitudes, existen variantes, pues no todas las melenas que vemos en Instagram son realmente melenas sino postizos, de ahí el auge de las coletas bajas, como la de Ester Expósito en Venecia.

Las ondas del mar

Además del largo XXL, el pelo de sirena también admite variaciones como la forma de peinarlo. La norma de ninfa del mar dice que la sal presente en el agua ayuda a marcar los rizos, creando ondas en zigzag, una de las texturas capilares de la anterior temporada. Las melenas de Kim o Beyoncé son tan solo un ejemplo de pelo de sirena de libro, pero también encontramos otras interpretaciones como las ondas desdibujadas a lo largo de toda la melena.

Otra defensora del pelo extralargo siempre ha sido Grace Villarreal. La influencer nunca ha lucido una melena por encima del pecho y sus ondas que buscan la naturalidad le aportan mucho movimiento y volumen. Siguiendo la misma técnica, en las últimas pasarelas del 2020 encontramos de nuevo el pelo de princesa, en esta ocasión con larguísimas melenas naturales peinadas hacia atrás y a veces texturizadas con efecto mojado.

Pero estas cabelleras extralargas también aceptan el cabello liso, logrando un look mucho más pulido y gélido. Georgina Rodríguez recurre a este estilismo, siempre con la raya en medio y potenciando el brillo de su melena azabache. Incluso la grandísima JLo también juega con los acabados superlisos o con ondas deshechas, eso sí, la neoyorquina lo hace con truco ya que se ha convertido en una adicta a los postizos, y así puede lucir el trendy pelo de sirena o el cabello rizado siempre que le apetece.

Foto: Meghan Markle, llegando a los Endeavour Fund Awards 2020. (Cordon Press)

El color deslavado

Ahora que el largo y la forma queda claro, siempre se puede rizar el rizo del mar, en esta ocasión con el color. Hace 5 años, cuando esta tendencia comenzó a destacar en redes sociales casi nicho, del tipo We Heart It, la clave estaba en lucir un rubio platino bañado por colores pastel como rosa o turquesa. La tendencia, ahora más pulida, se mueve entre rubios platinos y castaños chocolates, pero siempre sin incluir mechas, solo color intenso.

Coronarse como sirena de los mares

Pero más allá de llevar una melena larga, platino y en zigzag y convertirse en Daryl Hannah, siempre hay un plan B, una forma de ser sirena un par de horitas y olvidarse de las tendencias. ¿Recuerdas cuando todos los accesorios se llenaron de diminutas conchas?

Pues antes de todo aquello, Chelsea Flowers Crown ya creaba accesorios inspirados en el mar y con los que no llevar pelo de sirena sino ser sirena completamente. Sus coronas repletas de conchas, estrellas y brillantes llegaron a ser virales y pueden volver a lograrlo. Sus coronas hechas a mano y vendidas en Etsy parten de los 100€ y pueden alcanzar los 500€ dependiendo del diseño y la grandiosidad de la elección, pero desde luego son de sirena.

placeholder La melena de sirena en la pasarela. (Imaxtree)
La melena de sirena en la pasarela. (Imaxtree)

Aterrizando todas estas influencias, la tendencia que comenzará a dejarse ver por las calles y de la que ya podemos disfrutar en la pasarela es la de una melena muy larga y con ondas naturales que evoca looks propios del Edén, combinados con outfits muy urbanos. El truco está en dejarlo todo ‘au naturel’.

¿Cómo describirías a una sirena? Y en esa descripción, ¿qué papel tendría su cabello? Más allá del noventero estereotipo de la sirena de Disney, al pensar en las ninfas marítimas, su cabello marcadamente ondulado en zizag como consecuencia del agua salada es tan solo una de sus características más habituales.

Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda