Lo último en belleza: fórmulas veganas que imitan al huevo
  1. Estilo
  2. Belleza
LANZAMIENTOS

Lo último en belleza: fórmulas veganas que imitan al huevo

Y cuando pensábamos que el mundo de la belleza vegana estaba casi completo, hemos descubierto una propuesta realmente curiosa

placeholder Foto: Superegg. (Cortesía)
Superegg. (Cortesía)

Corea es una referencia para los que se lanzan al universo beauty, no dejan de inventar, y lo último en novedades tiene un nombre que no dejará indiferente a nadie. En esta ocasión no hablamos de ningún gadget, sino de un universo de productos que se llaman Superegg.

La marca recién llegada a Europa (acaba de lanzarse en el Reino Unido) pretende atraer a una clientela amante de los productos veganos y con una estética rompedora. Una de sus creadoras es la influencer Erica Choi (@eggcanvas), quien declaraba en su web: "Después de tres años de desarrollo y 600 horas de entrenamiento como esteticista (¡ya tengo el título!), me complace presentaros SUPEREGG, mi nueva línea de cuidado de la piel limpia, vegana y cruelty free”.

placeholder Superegg.
Superegg.

Fórmulas dentro de packagings en forma de huevos que tienen un origen vegetal y que están formuladas para igualar el valor nutricional de estos. Sus rituales de belleza inspirados en los poderes del huevo restauran y equilibran tu piel y proporcionan un cutis suave y radiante.

La creadora habla de que con este lanzamiento ha entrelazado tres temas importantes en su vida: huevos, belleza y equilibrio. "La línea proviene de mi educación coreana, en la cual los huevos se usaban como parte de un ritual de belleza. Crecí viendo a mi abuela y a mi madre aplicar con cuidado diferentes partes de los huevos en sus caras. Porque la membrana de la clara, la yema y la cáscara de huevo contienen vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales únicos que son beneficiosos para reponer la elasticidad y la hidratación profunda”, explica. Pero ella quería ir un paso más allá de las técnicas caseras: "Quería asegurarme de estar creando algo suave para la piel pero también para el planeta”.

Sus tradiciones familiares tuvieron muchos precedentes a lo largo de la historia asiática: en el 600 a.C., se dice que en China, Zhang Lihua, una concubina reconocida por su belleza legendaria, había elaborado una crema facial compuesta de clara de huevo, mientras que en el último siglo de la dinastía coreana Joseon, una guía para mujeres llamada 'Gyuhap chongseo' registró un régimen de belleza que consistía en mezclar huevos en licor para aplicar en la cara para una "piel brillante, similar al jade".

placeholder Superegg.
Superegg.


El primero del dúo de productos de debut de Superegg es Sound Renewal, un gel-crema ligero que combina su especial Yolk Duplex con pantenol humectante intensivo y escualano que aumenta la hidratación, PHA exfoliante suave y agua de flores calmante para lograr una piel aterciopelada y flexible. El envase circular está inspirado en la forma de superelipse del científico Piet Hein.

Otro de sus productos estrella es Gentle Elements, una crema limpiadora en textura espuma que elimina el maquillaje, la suciedad y el exceso de grasa mientras restaura y equilibra el pH de la piel con aceite de moringa, que fortalece la barrera; vitamina C, que es iluminadora; ácido hialurónico, conocido por su poder hidratante, y el suavizante White Duplex.

Una nueva propuesta cosmética que estamos esperando con muchas ansias en España.

Tendencias de belleza Gadgets belleza
El redactor recomienda