Es noticia
Menú
Piel de bebé o baby skin, la tendencia que quiere que tu piel parezca radiantemente nueva
  1. Estilo
  2. Belleza
Natural glow

Piel de bebé o baby skin, la tendencia que quiere que tu piel parezca radiantemente nueva

Año nuevo, nuevo término cosmético, aunque en realidad se trata de un concepto que es un viejo conocido: una piel muy hidratada y que brille desde dentro hacia afuera

Foto: Baby skin, la piel hidratada, jugosa y llena de luz es tendencia y casi no necesita pasos. (Imaxtree)
Baby skin, la piel hidratada, jugosa y llena de luz es tendencia y casi no necesita pasos. (Imaxtree)

La reducción del uso de cosméticos y capas sobre la piel se ha convertido en la gran enseñanza de la temporada. Durante años hemos pedido una cobertura alta a la base de maquillaje y el iluminador era el aliado para conseguir una piel brillante. La naturalidad y la sensación de una piel cómoda eran cualidades en las que apenas nos deteníamos.

Foto: Piel hidratada y la cantidad exacta de color. (Getty)

Pero la realidad ha cambiado y dos condicionantes son los responsables de que ahora queramos reducir el número de cosméticos que nos aplicamos sobre el rostro. Por un lado, nuestra piel se ha estresado y ha manifestado la necesidad de respirar debajo de la mascarilla. La otra consecuencia del 2020 es que las prioridades han cambiado y ya no queremos un aspecto perfecto sino muy natural. Ambos propósito quedan más cercanos con la baby skin, una pátina luminosa y jugosa con la que se homogeneiza.

placeholder Hemos comenzado a ver el predominio de la baby skin en las mejores pasarelas. (Imaxtree)
Hemos comenzado a ver el predominio de la baby skin en las mejores pasarelas. (Imaxtree)

En líneas generales sería algo así como la cosmética es el nuevo maquillaje. Es decir, preparando e hidratando la piel como es debido, esta florece y hace que el maquillaje sea tan solo un filtro perfeccionador que añadir al gusto. Menos maquillaje, más BB, CC y DD Creams, ¿de acuerdo?

Uno de los primeros diseñadores en apuntarse a esta piel nutrida y glowy sin apenas maquillaje y eliminando de la ecuación por completo el contouring era Marc Jacobs. La base de la piel de sus modelos era su Youthquake Hydraplimp Retexturizing Cream de Marc Jacobs Beauty (49,99 €), una hidratante tipo sorbete, ligera y de rápida absorción con los ingredientes necesarios para devolverle esa sensación de glow, además de redensificarla. Entre sus ingredientes destacan los antioxidantes, claves para darle de nuevo a la piel la luz y dejar un tono homogéneo.

placeholder  Youthquake Hydraplimp Retexturizing Cream de Marc Jacobs Beauty.
Youthquake Hydraplimp Retexturizing Cream de Marc Jacobs Beauty.
COMPRAR

Y es que para una baby skin de libro, tras una profunda pero no agresiva limpieza del rostro, es necesario cumplir con una hidratación intensa para la que puedes optar por un tónico hidratante al estilo coreano y una loción, o directamente por una hidratante en textura gel o sorbete, muy cómodas y nada grasas.

placeholder La baby skin busca una piel hidratada y muy luminosa. Modelo en el backstage de David Jones SS20. (Getty)
La baby skin busca una piel hidratada y muy luminosa. Modelo en el backstage de David Jones SS20. (Getty)

Para perfeccionar la superficie de la piel y potenciar aún más esa sensación de luminosidad, los primers ayudan a fijar el maquillaje y prolongar su duración, y algunos incluso pueden utilizarse solos, a modo de filtros perfeccionadores. Es el caso del Pore Minimizer Flash Perfector de Kenzoki (c.p.v.), capaz de reducir la apariencia de los poros, atenuar las imperfecciones e incluso las pequeñas líneas de expresión y dejar piel iluminada como un lienzo limpio y listo para el color. Para conseguirlo, entre sus ingredientes no puede faltar el maravilloso jengibre.

placeholder Pore Minimizer Flash Perfector de Kenzoki.
Pore Minimizer Flash Perfector de Kenzoki.

Aunque la baby skin defiende el concepto del skincare diet y busca reducir los cosméticos, simplificando la rutina y creando un look muy natural, a veces es necesario homogeneizar el tono de la piel con una base muy ligera. La mejor opción son las cremas con color al estilo BB Cream. Una de esas infalibles que siempre tener a mano, la CC Crème a la Centella Asiática de Erborian (40,99€), que contiene centella asiática para calmar y reparar la piel, además de adaptarse a su color e iluminarla.

placeholder  CC Crème a la Centella Asiática de Erborian.
CC Crème a la Centella Asiática de Erborian.
COMPRAR

Lo que en realidad se pretende con la baby skin es que la piel parezca nueva a estrenar, justo como la aterciopelada e impoluta de un bebé. Pero en vez de conseguir ese acabado con capas y capas, la idea es que la piel se repare y brille de forma natural, sin partículas irisadas ni brillos estratégicos.

La reducción del uso de cosméticos y capas sobre la piel se ha convertido en la gran enseñanza de la temporada. Durante años hemos pedido una cobertura alta a la base de maquillaje y el iluminador era el aliado para conseguir una piel brillante. La naturalidad y la sensación de una piel cómoda eran cualidades en las que apenas nos deteníamos.

El redactor recomienda