María Pedraza: cumpleaños, cambio de look y ¡flequillo!
  1. Estilo
  2. Belleza
Bienvenidos 25

María Pedraza: cumpleaños, cambio de look y ¡flequillo!

La actriz nos sorprendía con una celebración muy familiar y un favorecedor cambio de look marcado por las tendencias del 2021

placeholder Foto: María Pedraza disfruta de una pizza con su nuevo flequillo. (Instagram @mariapedraza_)
María Pedraza disfruta de una pizza con su nuevo flequillo. (Instagram @mariapedraza_)

A comienzos de año, María Pedraza se convertía en noticia por su ruptura con Jaime Lorente. Sin embargo, parece que la actriz no ha dejado que los titulares la afecten lo más mínimo y ha arrancado el año cargada de energía. Tras retomar sus estudios de danza y haberse colado en el top 10 de las españolas con más seguidores en Instagram -la madrileña está rozando los 12 millones-, la siguiente determinación de María ha sido cortarse el flequillo, un corte no nuevo para ella pero reinventado y ultrafavorecedor.

El pelo de la actriz, junto con sus intensos ojos azules, se lleva toda la atención de sus looks beauty. Su cabello intensamente anaranjado y muy rizado es una excelente fuente de inspiración para los estilistas. Cuando María lo alisa consigue muchísimo volumen con un acabado esponjoso, y cuando lo lleva rizado, alcanza looks naturales, sexis y salvajes. Su gran éxito es su media melena, con la cual puede jugar al gusto con sus dos texturas.

placeholder Imagen de María Pedraza en sus stories. (Instagram @mariapedraza_)
Imagen de María Pedraza en sus stories. (Instagram @mariapedraza_)

Pero hablemos del flequillo. María Pedraza es una experta en llevarlo y tan pronto lo tiene como lo hace desaparecer, pero el flequillo con el que nos sorprendía en su 25 cumpleaños poco tiene que ver con sus anteriores cortes de pelo. En pleno boom del curtain fringe, la actriz ha hecho suya la tendencia con este flequillo largo que nace varios centímetros por encima de su frente y cae con mucho volumen y soltura sobre sus ojos hasta superarlos.

placeholder El nuevo flequillo de María Pedraza en sus stories. (Instagram @mariapedraza_)
El nuevo flequillo de María Pedraza en sus stories. (Instagram @mariapedraza_)

A diferencia de otros flequillos que hemos podido ver recientemente como el de Carla Bruni, el recién estrenado de Nuria Roca o el de Ana de Armas, la opción sabiamente escogida por María responde a su tipo de cabello. Al tener el pelo rizado, un flequillo demasiado corto y fino podría ser aparatoso a la hora de dejarlo al natural. Con el rizo, los mechones se 'encogen', así que un flequillo más corto se convertiría en un minibucle sobre la frente de la actriz. La solución es un flequillo más largo, toda una ventaja para conseguir un look más retro, esponjoso y con volumen, al más puro estilo Bardot.

placeholder Detalle del cambio de look de María Pedraza. (Instagram @mariapedraza_)
Detalle del cambio de look de María Pedraza. (Instagram @mariapedraza_)

Para potenciar aún más el corte y su sensación de movimiento, en el cabello de la actriz también encontramos unas finísimas mechas más cobrizas que su color de base. Las capas largas y el peinado, liso pero no con un acabado sleek, ayudan a crear esa sensación de melena densa, voluminosa, esponjosa.

En las fotografías, además de comprobar que María está encantada con su cambio de look -ya se sabe, año nuevo, vida nueva-, también podemos observar que la actriz acomoda su nuevo flequillo ligeramente a un lado, consiguiendo un toque más vintage y juvenil. Y es que, además de ser un corte de pelo algo Brigitte en lo que al flequillo se refiere, también es muy Rachel.

placeholder Solo en Reino Unido, unos once millones de mujeres se hicieron el corte de pelo de Rachel.
Solo en Reino Unido, unos once millones de mujeres se hicieron el corte de pelo de Rachel.

El largo de la melena, las capas largas, las puntas peinadas hacia dentro y hacia afuera, la disposición de las finas mechas… El toque de ‘Friends’ es más que evidente. Pero sabiendo del gusto de María Pedraza por los inesperados cambios de look, puede que en un par de meses tiña su melena o se cambie el corte de pelo. Ya ha probado el castaño oscuro, el rubio platino, el rosa… ¿Cuál será el siguiente?

Cambio de look Flequillo Cabello
El redactor recomienda