Vitamina C y protector, los secretos de la facialista de Meghan Markle para su piel glow
  1. Estilo
  2. Belleza
Cosméticos y rutina

Vitamina C y protector, los secretos de la facialista de Meghan Markle para su piel glow

Durante muchos años, Sarah Chapman no se separó del lado de la duquesa de Sussex, de ahí su glow natural. Estos son los trucos de la facialista de la realeza

placeholder Foto: Meghan Markle, días antes de su boda. (Getty)
Meghan Markle, días antes de su boda. (Getty)

Pronunciar su nombre en Londres es algo así como decir Conan Doyle al pasear por Baker Street, todo el mundo conoce a Sarah Chapman, así que no hace faltar hablar o alardear de ella. Con varias décadas de experiencia tratando las pieles más conocidas de Inglaterra, la facialista posee una exclusiva y discreta clínica en Chelsea, teniendo en cuenta todo lo discreto que debe ser tener clientas como Victoria Beckham, Naomi Campbell, Jennifer Aniston, Gigi Hadid o Rosie Huntington-Whiteley. La reluciente piel de todas estas estrellas ha pasado por las manos de Chapman. Su secreto es sencillo y fácil de recordar, tratamiento y masaje.

placeholder Cuando podíamos ver a la duquesa de Sussex, su piel siempre estaba radiante. (Cordon Press)
Cuando podíamos ver a la duquesa de Sussex, su piel siempre estaba radiante. (Cordon Press)

Emily Ratajkowski o Bella Hadid recurren a los masajes drenantes para deshinchar su rostro y Madalaina Conti es su facialista de cabecera en Los Ángeles, pero en Londres quien corta el fish and chips es Sarah Chapman. Además del masaje, las recomendaciones de la británica incluyen el largo panfleto de las propiedades antienvejecimiento de la vitamina C y el uso, vivas donde vivas, del fotoprotector solar. Porque, sí, en Londres el cielo está nublado mucho tiempo, pero eso no te protege del daño de los rayos del sol, y si no que se lo digan a Meghan Markle.

placeholder Detalle de la piel radiante y libre de manchas de Meghan Markle. (Cordon Press)
Detalle de la piel radiante y libre de manchas de Meghan Markle. (Cordon Press)

Cuando la actriz comenzó a visitar regularmente el Reino Unido, estrechó su relación con la facialista y mantuvo las manchas a raya. En varias ocasiones se ha visto a Meghan con Sarah Chapman por las calles de Chelsea, y parece que sus expertos cuidados junto con el maquillaje de Daniel Martin fueron los responsable del ultraglow natural con el que brillaba la piel de la duquesa el día de su boda.

Para mantener la piel de la duquesa de Sussex con un tono uniforme, libre de manchas, hidratada y suave, el ritual de Sarah comienza por una limpieza exhaustiva con limpiadores que no irriten la piel. El primer paso es un limpiador con base de aceite para retirar impurezas y suciedad. A continuación busca una exfoliación química, muy ligera con un tónico que aplica una vez al día.

placeholder Meghan Markle, en su regreso a Inglaterra en el Mountbatten Music Festival en el Royal Albert Hall. (Getty)
Meghan Markle, en su regreso a Inglaterra en el Mountbatten Music Festival en el Royal Albert Hall. (Getty)

Sin embargo, el punto fuerte de su rutina viene a continuación. En palabras de la facialista, el sérum es el cosmético en el que centrar los esfuerzos. Para ella, la vitamina C es imprescindible. El antioxidante no solo frena la acción de los radicales libres debidos al estrés oxidativo causado por todo tipo de agresiones como por ejemplo el sol. Además, la vitamina C estimula la producción de colágeno y protege las células que se encargan de generarlo, reforzando y potenciando esa hidratación y firmeza en la estructura de nuestra piel. Continuando con sus beneficios, su acción antioxidante también ayuda a iluminar y terminar con la tez apagada. La vitamina C se utiliza, por tanto, como un despigmentante con el que reducir la intensidad de las manchas.

placeholder Meghan Markle, en el anuncio de su compromiso, días después de visitar a Sarah Chapman. (Reuters)
Meghan Markle, en el anuncio de su compromiso, días después de visitar a Sarah Chapman. (Reuters)

Chapman hace especial mención a los sérums con vitamina C a sus clientas, así que cuando el 'Daily Mail' aseguraba que en sus visitas a la Skinesis Clinic, Meghan Markle salía con un neceser con el nombre de Chapman grabado, la completa línea de cuidados cosméticos desarrollada por la facialista -en nuestro país la puedes encontrar en Laconicum, Lookfantastic y Nadia Perfumeria- iba en su interior para iluminar y proteger la piel de la por entonces duquesa de Sussex ‘to be’.

Foto: Estos son los trucos que proporcionarán un nuevo aspecto a tu piel. (Imaxtree)

El diario británico aseguraba que las primeras fotografías de facialista y clienta se tomaron el fin de semana inmediatamente después de que Meghan grabara su último capítulo en ‘Suits’. Pero hay una parte que no cabía en esa bolsa, el expertise y la aparatología de Sarah Chapman. En su clínica hay tratamientos con láser e innovadoras cabinas, además de por supuesto su amplísima oferta de gadgets para el masaje de la piel.

Y es que, tras el sérum de vitamina C, viene un efectivo masaje con el que aplicar, esparcir y drenar el rostro, recuperando volúmenes y ejerciendo una ‘gimnasia facial’, como Chapman lo describe y que es una aporte fundamental de su tratamiento. "Ayuda con el drenaje, la estimulación, la circulación y la alimentación de las células con nutrientes", explicaba al Daily Mail.

El paso final, además de una crema hidratante rica, es el protector solar, sobre el que la facialista incide en que se debe utilizar a diario, aunque estés en invierno. Y nos atrevemos a añadir: e incluso aunque vivas en el Reino Unido y no salgas de palacio, algo que sin duda Meghan debió de seguir a rajatabla porque en su breve tiempo en Inglaterra, su rostro siempre se mantuvo iluminado y terso.

Meghan Markle Manchas en la piel Hidratante Sérum
El redactor recomienda