El truco de Huda Kattan para que las pestañas parezcan postizas aunque solo lleves máscara
  1. Estilo
  2. Belleza
Tips de pro

El truco de Huda Kattan para que las pestañas parezcan postizas aunque solo lleves máscara

Las kilométricas pestañas de la influencer son su seña de identidad, tanto es así que podrías pensar que lleva extensiones o postizos, aunque tiene un truco para potenciar su volumen

placeholder Foto: La influencer, maquilladora y empresaria Huda Kattan. (Instagram @huda)
La influencer, maquilladora y empresaria Huda Kattan. (Instagram @huda)

La marcada estética Kardashian de Huda Kattan hizo que su popularidad en las redes sociales se disparara. Años más tarde y consolidada como una de las empresarias más potentes del sector de la cosmética, la estadounidense lanza productos innovadores, los publica ella misma e incluso da consejos para sacar el máximo partido a los productos que tenemos.

Desde mascarillas caseras hasta afeitarse el vello facial, nada se resiste al test de Huda, que regala trucos de belleza a seguidores fieles y a cualquier curioso que se pase por su Instagram. Pero, como decíamos, sus largas, curvas y oscuras pestañas han sido desde el principio de su carrera una de sus mayores preocupaciones. Amante y defensora de las pestañas postizas, fueron precisamente estas el primer producto que lanzó con su marca.

Pero más allá de postizos o máscaras de pestañas milagrosas, la influencer ha desarrollado su propia técnica para conseguir unas pestañas de ensueño, siguiendo tan solo una rutina sencilla a la par que efectiva.

1. A pesar de haber estado repitiendo durante años que trabajar de raíz a punta y con movimientos en zigzag ayudaba a distribuir la máscara de pestañas mucho mejor, ahora Huda propone aplicar una primera capa uniforme, de arriba abajo, que actúe como una base de las posteriores capas. El dato importante es aplicar con los ojos cerrados, para poder acceder sin problema a la raíz.

2. A continuación, el goupillón se convierte en la precisa varita mágica. Para repartir el producto y peinar las pestañas, retirando el exceso de máscara, Huda Kattan va girando sobre sí mismo el goupillon de la máscara de pestañas. Con este paso, la maquilladora también consigue que la pestaña parezca más larga.

3. Tras haber aplicado estas dos capas, Huda limpia el exceso de producto del goupillon y, con su extremo, da forma a la punta de las pestañas, para asegurarse de que queden peinadas hacia fuera, reforzando su curva, especialmente en las pestañas finales, para conseguir esa forma cat eye, rasgando el ojo.

4. No contenta con el resultado, Huda Kattan aplica una última capa de máscara de pestañas no solo con la idea de sellar el maquillaje, sino como último secreto para conseguir ese efecto de pestañas postizas.

Aunque para conseguir el look Huda Kattan no hace falta utilizar un cosmético concreto, la empresaria apunta que su doble máscara de pestañas es la herramienta idónea. La máscara Legit Lashes (27,99€) tiene dos fórmulas y dos goupillones. Con un extremo se trabaja el volumen y con el otro se consigue la curvatura que, según las indicaciones de Kattan, sería ese efecto pestañas postizas con el que se remata la técnica Huda.

placeholder Máscara Legit Lashes de Huda Beauty.
Máscara Legit Lashes de Huda Beauty.
COMPRAR
Maquillaje Trucos maquillaje Máscara de pestañas Pestañas postizas
El redactor recomienda