Es noticia
Menú
Paula Echevarría se suma a la moda del pelo rizado (y le encanta)
  1. Estilo
  2. Belleza
Curl girl

Paula Echevarría se suma a la moda del pelo rizado (y le encanta)

Su cabello natural no es rizado, pero la actriz e instagramer se ha atrevido a probar uno de los looks de moda y el resultado es de lo más favorecedor

Foto: Paula Echevarría para Hawkers. (Cortesía)
Paula Echevarría para Hawkers. (Cortesía)

Los rizos naturales, deshechos y con volumen son una estupenda excusa para cambiar de look de forma radical y exprés. La última celeb en hacerlo ha sido Paula Echevarría, que, como auténtica it girl, no podía dejar pasar la oportunidad de explorar cómo sería su melena con el efecto de una permanente.

La cuarentena nos regalaba fotografías de famosas que desconocíamos que tenían el cabello rizado de forma natural. De JLo a Salma Hayek o Marta Hazas, todas lucían su cabello sin artificios y con unas ondas muy deshechas. Paula Echevarría, sin embargo, ha optado por un look mucho más ochentero y lleno de volumen.

La actriz, que se encuentra pletórica con su embarazo, no deja de explorar peinados con su media melena. Cuando se pasó al midi, Paula descubrió un abanico de posibilidades capilares. Las diademas y pasadores son uno de sus aliados estrella, por no hablar de sus icónicas boinas y gorras biker, que lucen mucho más con este corte de pelo.

Sin embargo, nunca habíamos visto a la asturiana con el cabello rizado, algo que sí acostumbraba a hacer al principio de su carrera. Pero ¿por qué la ondulada melena de Paula Echevarría es distinta a todas las que inundan las redes sociales? Además de la técnica con la que se han creado, al haber marcado la raya en medio -se nota que Paula está al día de las tendencias de la alta costura-, sus rizos están abiertos para conseguir un volumen extra con un deliberado encrespamiento ochentero.

Cómo se hacen

Ah, con un poco de análisis y un gran zoom, podemos ver que las ondas de Paula siguen una línea en zigzag y que respetan algunos centímetros en la raíz, lo que nos indica que este resultado peinado es casero. Estamos de enhorabuena porque es muy sencillo de copiar.

placeholder Detalle del peinado ondulado de Paula Echevarría. (Instagram @pau_eche)
Detalle del peinado ondulado de Paula Echevarría. (Instagram @pau_eche)

Tras cepillar el cabello y marcar la raya en medio, basta con recogerlo en dos trenzas -una a cada lado- y dejarlo así varias horas para que el pelo adquiera la forma ondulada. En el caso de Paula, los pocos centímetros de raíz lisa que se ven indican que la asturiana ha optado por unas boxer braids, dos trenzas francesas con las que fijan el cabello desde la raíz. Para conseguir unas ondas más bajas, que comenzaran a la altura de las orejas, las trenzas normales habrían sido suficiente.

Después de deshacer las boxer braids y para conseguir ese efecto de volumen que nos recuerda tanto a los peinados disco de los 70, además de deshacer las ondas con los dedos, se puede utilizar un cepillo de púas anchas con el que separar las hebras de cabello y conseguir ese sutil frizz. Después de la publicación, veíamos cómo Paula se quitaba su pasador joya y se dejaba caer por el rodaje de su próxima colaboración con Hawkers.

placeholder Paula Echevarría, preparándose para una campaña publicitaria. (Instagram @pau_eche)
Paula Echevarría, preparándose para una campaña publicitaria. (Instagram @pau_eche)

Tendencia de cuarentena

Los meses de encierro hicieron que no solo las celebrities sino cualquier persona con el pelo rizado y encerrada en su casa dejara su cabello al natural, dándole un merecido descanso de la plancha y creando una inesperada tendencia de belleza.

Foto: Conseguir las clásicas ondas de los ángeles de Victoria's Secret sin calor es posible. (Getty)

Estilista y búsquedas reforzaron esta moda de dejar el cabello al natural. Los acondicionadores, mascarillas y difusores sustituyeron a los productos para conseguir el efecto wet que prometía ser la tendencia a comienzos del 2020. En el caso de que tu pelo no fuera rizado, TikTok desarrolló nuevas formas de conseguir los rizos.

Como alternativa a las trenzas con las que Paula ha creado sus ondas sin calor, las redes sociales proponen ingenios como utilizar papel burbuja o enrollar el cabello en el cinturón del albornoz. Otra opción es utilizar el calor residual del radiador y lograr unos bucles del siglo XVIII… Será por imaginación.

Los rizos naturales, deshechos y con volumen son una estupenda excusa para cambiar de look de forma radical y exprés. La última celeb en hacerlo ha sido Paula Echevarría, que, como auténtica it girl, no podía dejar pasar la oportunidad de explorar cómo sería su melena con el efecto de una permanente.

El redactor recomienda