Alarga y engrosa: esta es la máscara de pestañas más viral de TikTok
  1. Estilo
  2. Belleza
Descubrimientos centennial

Alarga y engrosa: esta es la máscara de pestañas más viral de TikTok

Todas las redes sociales se han inundado de la máscara de pestañas de una popular marca. La culpa la tienen su poder para alargarlas hasta el cielo… De ahí su nombre

placeholder Foto: Qué tiene la máscara de pestañas más famosa de Instagram. (Imaxtree)
Qué tiene la máscara de pestañas más famosa de Instagram. (Imaxtree)

Con cerca de cuatro millones de reproducciones, el vídeo con el que una conocida tiktoker demostraba los superpoderes de su máscara de pestañas -como ya ocurriera con la de Victoria Beckham- ha conseguido que el cosmético en cuestión haya desaparecido, literalmente, de los estantes de belleza de Estados Unidos. Ella, @jessica.eid_; la máscara, Maybelline Lash Sensational Sky High Mascara (10,95€); el resultado, bajo el hashtag #skyhighmascara, acumula 94 millones de reproducciones… Historia de la viralidad.

placeholder La hidratación es vital para la salud y el crecimiento de las pestañas. (Imaxtree)
La hidratación es vital para la salud y el crecimiento de las pestañas. (Imaxtree)

La teoría dice que una buena aplicación puede conseguir reproducir todo tipo de acabados, pero la evolución de las fórmulas ha conseguido ‘rizar el rizo’ para desarrollar algunas capaces de recrear uno u otro acabado, incluso existen máscaras de pestañas con tratamiento que logran resultados a largo plazo.

Foto: Lucy Boynton, llevando todas las tendencias del año. (Reuters)

Todo comenzó con una colaboración entre Jessica Eid y Maybelline, en la que la tiktoker probaba la revolucionaria máscara de pestañas aplicando varias capas y reaccionando sorprendida ante el resultado. Impulsadas por el aparente éxito, varias seguidoras la compraron para probar el producto y ver si se trataba de un reto, una exageración publicitaria o si se encontraban ante la máscara de pestañas del futuro.

@jessica.eid_

love this mascara @maybelline ##skyhighmascara ##maybellinepartner ##ad ##hair ##fy ##maybelline ##lashes

♬ original sound - Jess

Vídeo tras vídeo, hasta alcanzar los 94 millones de reproducciones de los contenidos recogidos bajo el hashtag #skyhighmascara, los usuarios de TikTok fueron seducidos por la máscara de pestañas y acudieron en manada a hacerse con ella. Fue así como de nuevo la red social no solo multiplicaba las ventas de un producto, sino que además lograba agotarlo de grandes superficies y tiendas digitales. 'Allure' avisaba del total desabastecimiento en la web de Ulta Beauty, que se quedó sin stock hasta en 4 ocasiones. Muchas tiktokers incluso aseguran haber estado en lista de espera para conseguir la Maybelline Lash Sensational Sky High Mascara para probar si conseguían el mismo resultado que Jessica Eid.

@bonnieleetoks

Trying out @maybelline new Sky High Mascara! ##maybelline ##skyhighmascara ##review

♬ original sound - Bonnie Lee

En la red social se multiplican cada día los vídeos en los que los usuarios testan en sus pestañas la máscara, algunas con los mismos resultados que la tiktoker primigenia y otros con resultados menos llamativos, pero en cualquier caso todos parecen sorprendidos con la ‘magia’ de la máscara de pestañas.

Pero ¿qué hay realmente detrás de la magia?

El comentario más repetido en las redes sociales aplaude al innovador cepillo de la máscara. Flexible y de forma cónica, el goupillon de silicona permite acceder sin problema a las pestañas más pequeñas, además de facilitar la aplicación de raíz a puntas. La marca ha denominado a este cepillo Flex Tower, capaz de doblarse al contacto con la pestaña para incidir sin ejercer demasiada presión y permitiendo aplicar la cantidad necesaria de producto, ni más ni menos. Como se puede apreciar en los vídeos, da igual las capas que se apliquen, que las pestañas no quedan amontonadas ni hay grumitos a la vista.

@zozoroe

##stitch with @jessica.c.eid I think I found my new favorite mascara🙊 @maybelline ##skyhighmascara ##maybelline ##mascara ##fyp ##viral ##makeuphacks

♬ original sound - Zoe Roe

Parte de este éxito se debe a la fórmula de la máscara, infusionada con bambú para mejorar su ligereza, de ahí que en los vídeos no se vea pastosa y el final de las pestañas se maquillen perfectamente pero sin exceso de producto. Otro beneficio del bambú es el de potenciar el volumen, algo que se ve reforzado por las pequeñas fibras que también contiene la máscara de pestañas.

@katiebaker5413

Has anyone tried this?! Thoughts!? ##SeaShanty ##fyp ##skyhighmascara

♬ original sound - Katie Baker

Entre las particularidades de la máscara está no solo su cobertura ligera y flexible que no deja las pestañas amontonadas, también resulta curioso que tiene dos tonalidades disponibles: Blackest Black y Very Black, dos intensidades distintas de negro.

Pero, además de su ergonomía o su fórmula con bambú, la magia de la máscara de pestañas que ha seducido a TikTok está en su aplicación. Si de algo sabe la red social es de repetir una y otra vez algo que funciona para compartir distintos resultados. Para conseguir el mayor efecto de la máscara es necesario aplicar varias capas. Con Huda Kattan aprendimos que la primera capa era de base y que la siguiente perfeccionaba.

placeholder Maybelline Lash Sensational Sky High Mascara.
Maybelline Lash Sensational Sky High Mascara.

Ahora, con la viralidad de la Maybelline Lash Sensational Sky High Mascara, impulsada por la generación Z, descubrimos que, tras aplicar una capa de máscara con paciencia de raíz a puntas y dejarla secar, se pueden dar hasta tres capas para recrear el acabado de unas extensiones de pestañas y sin grumitos en las puntas.

Si TikTok tiene razón o no, habrá que comprobarlo repitiendo su técnica: tres capas de raíz a puntas…

Máscara de pestañas TikTok Maquillaje
El redactor recomienda