Es noticia
Menú
Perfumes para dejar huella en San Valentín: no olvidarás ni su fragancia ni su envoltorio
  1. Estilo
  2. Belleza
Elixires de amor

Perfumes para dejar huella en San Valentín: no olvidarás ni su fragancia ni su envoltorio

Quien regala un perfume no regala un cliché, regala una emoción que se quedará grabada en nuestro cerebro de forma imperturbable. Y este San Valentín las novedades aromáticas vienen cargaditas de intenciones

Foto: Colección pre-fall 2023 de Carolina Herrera. (Imaxtree)
Colección pre-fall 2023 de Carolina Herrera. (Imaxtree)

Puede sonar a cliché, pero regalar un perfume en San Valentín es el mayor compromiso que se puede firmar de forma física. El olfato es el sentido que más rápido conecta con el cerebro, así que, en cuanto las notas de esa fragancia entren por tus fosas nasales, tu cerebro lo relacionará con esa persona, ese sentimiento, ese momento… El resultado será un recuerdo inmediato e imborrable, ¿quién dice que eso no es compromiso? Quien regala un perfume se queda para siempre contigo, de una u otra forma.

El perfume es una metáfora de una relación… Un frasco bonito que decora una vitrina, algo que llevaste y por lo que sentiste pasión, pero ahora solo es un recuerdo que sirve para adornar y que, quién sabe, si algún día lo vuelves a abrir te despertará viejos sentimientos. Incluso, que te regalen un perfume puede ser, en cierto modo, un medidor de ‘¿cuánto durará lo nuestro?’. Lo que las notas corazón permanecen en la piel, lo que tardes en terminar el frasco o, por tanto, será el perfume de tu vida…

placeholder Perfumes para no olvidar nunca el San Valentín de 2021. (Imagen promocional de Yves Saint Laurent)
Perfumes para no olvidar nunca el San Valentín de 2021. (Imagen promocional de Yves Saint Laurent)

Este San Valentín lo traemos cargadito de perfumes nuevos, ediciones especiales y míticas fragancias de las que ya no podemos desprendernos… ¿Cuál recibirás? ¿Cuál regalarás? ¿Cómo elegirlo desde la distancia? Prueba el Fragrance Finder, un asesor virtual que ayuda a elegir online un perfume, sin que el olfato sea el elemento decisor. Que permite encontrar el perfume perfecto, para uno mismo o para regalar a otra persona, minimizando el riesgo de equivocarse en la elección. Se basa en un algoritmo diseñado para seleccionar aromas. Obtienes el perfume que buscas al combinar un cuestionario psicológico con una base de datos de decenas de perfumes. Solo 30 segundos de tiempo que eliminarán todas las dudas sobre qué tipo de perfume regalar.

El plan B es fiarte de tu instinto y analizar las notas que más te recuerdan a esa persona -si es que regalas- o revisar tu armario olfativo para ver qué fragancias son las que más repiten en él.

Luckycharms Call Me Darling de Carolina Herrera

Joya y perfume a partes iguales, una de las últimas novedades olfativas de Carolina Herrera es esta fragancia floral, refrescante, intensa y dulce, todo en un frasco ideal. Flor de azahar como nota corazón se combina con la original y dulce cherry milk (leche de cerezas) como nota de salida, creando un aroma divertido y que cambia mucho con el paso del tiempo.

placeholder Luckycharms Call Me Darling de Carolina Herrera.
Luckycharms Call Me Darling de Carolina Herrera.
Fragancia joya, sí quiero

Eyes Closed de Byredo

La premisa para crear este perfume no puede ser más romántica. Por un lado, nos encontramos la idea de volver a reunir a la gente tras los años de pandemia y pantallas; por el otro, la inspiración parte de un beso, con los ojos cerrados. Mientras este ocurre, el sentido de la vista no identifica quién está al otro lado. En perfume esto se traduce como una fragancia unisex, con jengibre o zanahoria, pero también inesperados aromas como el de la mantequilla o los culinarios canela y cardamomo. El resultado es un perfume floral y amaderado, de larga duración y también larga estela… Como el amor.

placeholder Eyes Closed de Byredo.
Eyes Closed de Byredo.

Cerrar los ojos ahora

Irresistible Rose Velvet de Givenchy

El mítico aroma de Irresistible de Givenchy se vuelve más dulce, empolvado y con un intenso toque de almizcle en esta nueva edición que, sin embargo, tiene como centro a las rosas que le dan nombre. En su aroma encontramos cuatro rosas a base de esencia, agua y absoluto de rosas, además de albaricoque y grosellas negras.

placeholder Givenchy.
Givenchy.
San Valentín irresistible

Edición Limitada Lily Of The Valley Love Letter de Acqua di Parma

Un aroma floral con jazmín o magnolia a las que se suma el almizcle o las notas cítricas (no faltan la característica bergamota de la marca o el pomelo), para dar con una fragancia unisex, fresca y también algo dulce, que es perfecta para la primavera. Esta edición especial de San Valentín, la frase “I knew it was love at first bloom” (sabía que era amor a primera vista) cubre el frasco y no faltan ni lacre ni amuleto.

placeholder Edición Limitada Lily Of The Valley Love Letter de Acqua di Parma.
Edición Limitada Lily Of The Valley Love Letter de Acqua di Parma.
Edición limitada

Idôle Nectar de Lancôme

El perfume más floral de los últimos años. Versátil y práctico, Idôle nunca puede faltar en una lista de perfumes. Quien lo usa a diario deja una estela fácilmente reconocible y está llamado a ser el perfume de una generación. En esta ocasión, para elaborar su versión néctar, Lancôme se adentra en el concepto del neo-gourmand al introducir el perfume de caramelo o las palomitas de maíz en una nueva tipología de fragancias dulces y muy juveniles.

placeholder Idôle Nectar de Lancôme.
Idôle Nectar de Lancôme.
Quiero Idôle en mi bolsillo

Flower by Kenzo

Un aroma limpio y con historia. Si lo has usado una vez, se ha colado en tu lista de básicos, pero si no lo has probado, seguro que su icónico frasco, con una amapola cautiva en su interior, siempre te ha llamado la atención. Pera nashi, gardenia, jazmín y rosa búlgara componen este bouquet. La tradición dice que en San Valentín se regalan flores, este año en vez de una efímera, prueba con una aromática, aunque, como detalle, la amapola no tiene aroma, pero Kenzo Takada creó Flower para ella.

placeholder Flower by Kenzo.
Flower by Kenzo.
La flor más emblemática

Magnolia Bliss de Juliette has a Gun

Entrando en los perfumes joya, la combinación de notas cítricas y frutales, florales junto a la intensidad del almizcle o el haba tonka de fondo de Magnolia Bliss tiene como resultado un aroma penetrante, intenso y, sorprendentemente, unisex para el que Romano Ricci tomó como inspiración los hippies años 70. De larga estela y larga duración, es una de esas joyitas que dejan huella.

placeholder Magnolia Bliss de Juliette has a Gun.
Magnolia Bliss de Juliette has a Gun.

Traslado a los 70

Foto: Los perfumes de autor esconden grandes artistas detrás.
TE PUEDE INTERESAR
Perfumes de autor: ¿por qué son un capricho tan caro?
Yolanda Ormazábal

Miss Dior Blooming Bouquet

Si de algo puede calificarse a Miss Dior, es de ser un perfume creador de iconos estéticos. Uno de los últimos en llegar y que adereza el aroma floral del perfume, manteniendo las notas de corazón de rosa de Damasco y peonía e incorporando originales aderezos como la cítrica bergamota o el guisante de olor. Como nota especial, además de su lazada brillante, también se puede personalizar grabando tu nombre en el frasco.

placeholder Miss Dior.
Miss Dior.
Aroma de ramo de rosas

Black Opium Le Parfum de Yves Saint Laurent

Si eras fan de la ya mítica Black Opium, su versión concentrada, que ha contado con 4 narices para dar con la fórmula exacta, probablemente se convierta en tu elixir afrodisiaco. Mientras las notas de corazón son cítricas para mantener la electricidad del perfume, las de fondo le aportan el cuerpo con vainillas (tanto la de Madagascar que caracteriza a la fragancia original como la infusionada con bourbon) o café, creando un perfume dulce y amaderado.

placeholder Black Opium Le Parfum de Yves Saint Laurent.
Black Opium Le Parfum de Yves Saint Laurent.
Dulce intensidad en San Valentín

Santal 33 de Le Labo

Su aroma rodea las tendencias y su línea corporal es capaz de hacer que tu piel mantenga su esencia durante horas. Desde 2011 se ha convertido en una de las fragancias ‘it’ y sus notas, entre amaderadas y florales, lo convierten en un eau de parfum unisex idóneo para el día a día. Ámbar, violeta, cuero o papiro de Egipto son algunas de sus notas clave.

placeholder Santal 33 de Le Labo.
Santal 33 de Le Labo.

Quiero oler a tendencias

Solo Loewe Ella

El contrapunto a las tendencias aromáticas lo pone Solo Loewe Ella, recurriendo a notas frutales como melocotón, manzana, pera o naranja amarga, para crear un perfume muy fresco y con carácter, con un frasco de esos que no puedes alejar de tus manos y que adorna cualquier tocador.

placeholder Loewe Solo Ella.
Loewe Solo Ella.

La elegancia del día a día

My Way de Armani

La conciencia medioambiental ha llevado a desarrollar este futurista perfume que, por un lado, es una auténtica joya gracias a su icónico tapón azul y por el otro introduce el concepto ‘recargable’ en el mundo de los perfumes de lujo. Sus notas dulces y limpias, con bergamota, azahar, nardos y jazmín, pero sin olvidar el almizcle, que encandila a las nuevas generaciones.

placeholder My Way de Armani.
My Way de Armani.
Comprar o rellenar

Tous LoveMe

Es la materialización de un perfume joya. Su frasco adorna, su tamaño acompaña y su aroma, compuesto por notas florales y un toque picante de pimienta rosa, lichi y pomelo, crea un perfume ideal para el día a día, pero que no pasa inadvertido. Aunque LoveMe fue el iniciador de la familia, también encontramos The Onyx Perfum y The Silver Perfum, pero para San Valentín nos quedamos con la versión más dulce.

placeholder Tous LoveMe.
Tous LoveMe.
El oso dulce es mío

For Her Fleur Musc de Narciso Rodriguez

Los perfumes de Narciso jamás faltarán en ningún shopping aromático que busque encandilar a quien recibe. Sus frascos son dignos de coleccionar y, en este caso, el intensísimo aroma a flores de For Her Fleur Musc lo convierte en la transformación líquida de un bouquet de rosas digno de San Valentín.

placeholder For Her Fleur Musc de Narciso Rodriguez.
For Her Fleur Musc de Narciso Rodriguez.
Elegancia floral

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Puede sonar a cliché, pero regalar un perfume en San Valentín es el mayor compromiso que se puede firmar de forma física. El olfato es el sentido que más rápido conecta con el cerebro, así que, en cuanto las notas de esa fragancia entren por tus fosas nasales, tu cerebro lo relacionará con esa persona, ese sentimiento, ese momento… El resultado será un recuerdo inmediato e imborrable, ¿quién dice que eso no es compromiso? Quien regala un perfume se queda para siempre contigo, de una u otra forma.

San Valentín
El redactor recomienda