¿Funciona mi tratamiento crecepestañas? Tiempos, ingredientes y resultados para que no desesperes
  1. Estilo
  2. Belleza
Keep calm

¿Funciona mi tratamiento crecepestañas? Tiempos, ingredientes y resultados para que no desesperes

Tras invertir (o no) en un tratamiento para estimular el crecimiento de las pestañas, la espera hasta ver los resultados puede hacernos abandonar. Un experto nos saca de dudas

placeholder Foto: Tratamientos crecepestañas, cómo funcionan. (Imaxtree)
Tratamientos crecepestañas, cómo funcionan. (Imaxtree)

Ya seas defensor acérrimo de las multipropiedades del aceite de ricino o prefieras los cosméticos avalados por laboratorios, si estás leyendo esto es porque tus pestañas te preocupan. Bueno, en realidad las pestañas le preocupan a todo el mundo, y un dato que lo confirma es que cuando los primeros centros de estética comenzaron a abrir tras la cuarentena, el tratamiento más demandado eran las extensiones de pestañas.

Pero, una vez superado el momento extensión 3D y después de descubrir las bondades de las máscaras de pestañas con tratamiento o de acudir raudo y veloz a comprar la máscara de pestañas más famosa de la historia de las redes sociales, confiar en un tratamiento crecepestañas, más que una necesidad, es una demanda de tu bolsillo que te dice en susurros: “Invierte en un tratamiento y reserva las otras opciones para ocasiones puntuales”.

placeholder Qué saber antes de probar un sérum de pestañas. (Imaxtree)
Qué saber antes de probar un sérum de pestañas. (Imaxtree)

Sin embargo, tras hacer una extensa comparativa sobre qué sérum de pestañas adquirir, cuando llega el momento de poner a prueba las propiedades del tratamiento es habitual experimentar una intensa sensación de frustración… “Llevo un par de semanas usándolo y no noto la diferencia”. No estás solo, así funcionan los tratamientos crecepestañas.

Foto: Imagen de la campaña 'Mrs West Collection' de KKW Beauty. (Cortesía)

“Puedes empezar a ver una mejoría en tus pestañas y cejas a las 2-3 semanas, aunque puede variar entre personas”, nos aclara Aura Serrás, directora de RevitaLash Cosmetics España, cuyo sérum para las pestañas es uno de los más recomendados a nivel mundial. Este proceso tan largo tiene una explicación muy sencilla, una pestaña tarda en crecer entre cuatro y ocho semanas. Por tanto, hasta que no empiezan a crecer no se pueden observar los cambios.

placeholder Los resultados de los tratamientos de pestañas comienzan a ser visibles cuando termina el ciclo de las pestañas. (Imaxtree)
Los resultados de los tratamientos de pestañas comienzan a ser visibles cuando termina el ciclo de las pestañas. (Imaxtree)

Uno de los ingredientes habituales en los tratamientos para el crecimiento de las pestañas es el aceite de ricino. Este aceite natural mejora notablemente la hidratación del pelo, acondicionando las pestañas y fortaleciéndolas. Ricinlash, otro los productos más reconocidos en el cuidado de las pestañas, acompaña al aceite de ricino con caléndula y centella asiática, lo que crea el tándem perfecto para reparar, hidratar y protegerlas.

Pero el aceite de ricino no es el único ingrediente capaz de acondicionar y crear ese efecto crecepestañas. La fórmula BioPeptin Complex, patentada por RevitaLash, incorpora péptidos, biotina, lípidos y extracto de té verde (pantenol) para fortalecer las pestañas y mejorar su apariencia. No faltan otros ingredientes como la caléndula, ginseng y Swertia japonica, encargados de aportar antioxidante, así como aminoácidos y vitaminas B para fortalecer, suavizar y acondicionar.

placeholder Algunos sérums de pestañas se aplican a ras de estas mientras que otros se aplican directamente sobre el pelo. (Getty)
Algunos sérums de pestañas se aplican a ras de estas mientras que otros se aplican directamente sobre el pelo. (Getty)

Sea cual sea la fórmula elegida, lo que no varía es el ciclo de crecimiento de las pestañas, que va de las cuatro a las 8 semanas, cuando comenzarán a ser visibles los resultados. Además de la fórmula, también puede variar su aplicación. Algunos cosméticos recomiendan su aplicación a ras de pestañas mientras que otros incluyen goupillon para aplicarlo solo sobre el pelo. “RevitaLash debe aplicarse siempre encima de las pestañas (del pelo de la pestaña), no sobre la piel. Aplicando directamente el producto encima de la pestaña conseguimos resultados mucho más óptimos”, explica Aura Serrás.

¿Y si lo aplico sobre las cejas?

Muchos de los tratamientos para estimular el crecimiento de las pestañas también se aconsejan para el cuidado de las cejas, lo que resulta tentador. Una vez metidos en faena, embadurnar cejas y pestañas antes de dormir parece lo idóneo, pero de nuevo depende de cada cosmético. En el caso de RevitaLash, existe un producto especialmente formulado para el crecimiento del pelo de las cejas, RevitaBrow. “El tiempo para ver resultados gira en torno a 1 mes para empezar a ver cambios. Se estima hasta los 3 meses, usándolo 1 vez al día”, detallan. Para mantener los resultados, se puede disminuir progresivamente su uso, pasando a aplicarlo tan 2- 3 veces semana, igual que hacemos con mascarillas o exfoliantes.

placeholder RevitaLash Advanced.
RevitaLash Advanced.

RevitaLash Advanced (a partir de 65€ en la web de la marca) nació de la búsqueda del doctor Michael Brinkenhoff por encontrar una fórmula con la que estimular el crecimiento de las pestañas de su mujer, que luchaba contra el cáncer y había perdido parte de ellas.

placeholder Ricinlash.
Ricinlash.

Ricinlash (12€ en El Corte Inglés), elaborado con aceite de ricino bio, también incluye caléndula, aceite de espino amarillo o centella asiática, y mejora la hidratación de las pestañas protegiéndolas y reparándolas.

Y si ya has hecho tu elección, hasta que no pasen un par de meses no podrás decir si tu tratamiento crecepestañas funciona o no.

Máscara de pestañas Pestañas postizas Tendencias de belleza
El redactor recomienda