Isabel Preysler: genética, cosmética y trucos confesables para no envejecer
  1. Estilo
  2. Belleza
Infalibles

Isabel Preysler: genética, cosmética y trucos confesables para no envejecer

70 años, una piel tersa, una figura esbelta y una melena a la moda… ¿Cómo hace la socialite para mantener a raya el envejecimiento? Ahí van algunos de sus trucos confesables

placeholder Foto: Isabel Preysler en el último desfile de Pedro del Hierro. (Getty)
Isabel Preysler en el último desfile de Pedro del Hierro. (Getty)

Décadas en el candelero mediático, una exitosa prole y un físico envidiable. Mantener el equilibrio entre todas las facetas de su vida parece ser una tarea sencilla para Isabel Preysler. La celebrity posee además una firma de cosmética para acercar su cuidado de la piel a cualquiera que esté interesado en mantener a raya los signos de la edad. Sus años de expertise, probando lujosos cosméticos, han sido clave para la elaboración de los productos de My Cream. Pero su cuerpo, congelado durante años en una eterna juventud, no se sustenta solo en la cosmética, se trata de un deporte de fondo que comienza con un importante ingrediente: la suerte.

Una suerte de anatomía

Si podemos culpar a la genética de las ojeras o las canas, también podemos estarle agradecidos por cómo reacciona nuestro cuerpo ante el paso de la edad o el metabolismo. Isabel nunca ha ocultado que aunque coma mucho, nunca engorda, cualidad que han heredado sus hijos. “Es algo genético, mi madre y mi hermana pequeña eran así. No sé si es cuestión de metabolismo o tiroides pero no engordo”, confesaba en 'El hormiguero'.

Foto: Isabel Preysler, en el último desfile de Pedro del Hierro. (Getty)

Pero como uno no puede apostar todo el dinero a la misma carta, Isabel Preysler ayuda a su envidiable genética con una alimentación concreta, una rutina de deporte adaptada al estado de su cuerpo y una rutina de sueño imperturbable, las ocho horas no son negociables y así lo ha confesado en más de una ocasión. Entre sus deportes favoritos estaban el yoga, el golf o el paddle, pero una operación de cervicales ha reducido su actividad física a sesiones de gimnasia con un entrenador personal.

placeholder Isabel Preysler. (Getty)
Isabel Preysler. (Getty)

Ingredientes vitales

La receta de su batido verde se convirtió en el tema más comentado cuando, durante su paso por el programa de Pablo Motos, se atrevió a hacerlo en directo. Pero rebobina y para. El batido verde va precedido de un zumo de limón y agua caliente en ayunas. Este remedio es compartido con celebrities internacionales e influencers. Su secreto, además de ayudar a depurar las toxinas que el cuerpo acumula durante la noche, es que es saciante.

Foto: Isabel Preysler. (Getty)

La receta del batido verde más famoso de España necesita de una productiva visita al mercado: zumo de lima, pepino, calabacín, pimiento, manzana, espinacas y col rizada. Todo en el vaso de la batidora y listo. A continuación, eso sí, Isabel continúa con su desayuno, la comida más importante del día.

Aunque siempre ha asegurado que no sigue ninguna dieta, sí que cuida que todos los ingredientes que ingiere le aporten algo a su organismo. Frutas, verduras y harinas integrales son la base. Pero todo está minuciosamente complementado con una selecta colección de pastillas: vitaminas B, C, E, colágeno, calcio, magnesio y omega 3 y 6 acompañan a Isabel Preysler en sus almuerzos y cenas.

Cosmética y estética

Si bien nunca ha confesado sus retoques estéticos, sí que defiende abiertamente el uso de la medicina estética para sentirse mejor con uno mismo. Para reforzar su genética, alimentación y actividad física, los cosméticos son otro de sus pilares antiedad. Ahí es donde entra en juego su marca My Cream: sérum, contorno de ojos y labios y crema hidratante.

Entre los ingredientes seleccionados por Isabel para ese cuidado antiedad, no faltan los hidratantes ácido hialurónico o aceite de argán, además de la vitamina C, encargada de frenar la acción de los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel. Su misión, según recoge en su web: “Compartir con vosotros productos únicos que desde mi punto de vista combinan los activos más fundamentales para el cuidado de la piel y combatir los efectos del paso del tiempo”.

placeholder Isabel Preysler, con un maquillaje de ojos más marcado. (Getty)
Isabel Preysler, con un maquillaje de ojos más marcado. (Getty)

Pero si tuviera que simplificar al máximo su rutina cosmética, Isabel tiene muy claro que los pilares son una buena limpieza, un tratamiento hidratante y nunca olvidar el fotoprotector. Un truco extra es el cuidado del escote, fundamental para Isabel y que se puede cubrir con una correcta hidratación diaria. “Una rutina tan sencilla, a la vez que necesaria, como extender el uso de la crema hidratante hacia el cuello y el escote, lo que evitaría en parte su deshidratación”, explica en su web. Para completar ese cuidado, por la noche también aplica el sérum en cuello y escote para lograr una piel más tersa.

Aunque mucho tenga que ver con una estupenda genética, la labor del día a día parece ser la mejor arma de Isabel Preysler, que llega a los 70 como si hubiera pulsado el botón de ‘pausa’ hace 20 años.

Isabel Preysler Manchas en la piel Antiedad Detox Sérum
El redactor recomienda