El castaño del 2021 es discreto, iluminado y fácil de mantener: hola, mousy hair
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias de coloración

El castaño del 2021 es discreto, iluminado y fácil de mantener: hola, mousy hair

Sabíamos que nos encantaba, sabíamos que no era sencillo y sabíamos que tenía que tener un nombre. Ahora todo el mundo habla del mousy hair y, sí, lo deseamos

Foto: La melenaza de Jennifer Lopez en la Super Bowl de 2020. (Instagram @chrisappleton1)
La melenaza de Jennifer Lopez en la Super Bowl de 2020. (Instagram @chrisappleton1)

Nuestro glosario de coloración capilar está pidiendo a gritos una nueva edición en la que incluir las mechas pintura, el pelirrojo iluminado o el shatush. Precisamente esta nueva incorporación de la que todo el mundo parece hablar, el mousy hair, no es algo nuevo, pues llevamos viéndola todo el 2020. Sin embargo, hace unas semanas alguien le daba nombre a la última creación Chris Appleton, el castaño naturalmente iluminado con el que todas las personas morenas secretamente soñamos.

Con una mano en el corazón, cuando viste la melenaza de JLo en el intermedio de la Super Bowl del año pasado, sentiste mucha envidia. El hombre detrás de esa creación era Chris Appleton, el maestro estilista al que en Vanitatis nos encomendamos hace tiempo. Solo él es capaz de aplicar la misma técnica de coloración, el ahora denominando mousy hair, a dos divas del panorama celebrity y conseguir sofisticar y suavizar sus melenazas.

Foto: Jennifer Lopez, con una salvaje melena en su cuenta de Instagram. (@JLo)

Si bien el peluquero de las celebrities no ha inventado la piedra, lo que ha conseguido ha sido perfeccionar el movimiento creando un sfumato. Si el smokey hair lo hacía con tonos fríos, Appleton recurre a los cálidos y juega única y exclusivamente con cabellos castaños. Su secreto, como confesaba estas Navidades al cambiar radicalmente el cabello de Kim Kardashian, está en oscurecer la raíz y dar luz en las puntas.

Con una técnica tan vieja, el peluquero conseguía como por arte de magia que el cabello de Kim pareciera castaño por naturaleza, como aquellas impolutas melenas, vírgenes en coloración, que ondeaban las niñas cuando íbamos al colegio. Jamás creímos que la melena XXL de Kim Kardashian pudiera ser chic, pero el mousy hair lo logró. La edición italiana de 'Elle' aseguraba que el nombre de mousy venía a definir su caracter tímido y discreto, pues no hay ni un solo trazo a la vista. Sin embargo, otra acepción de mousy es ‘pardusco’, y tras ver el adorable pajarillo peruano que responde al nombre de pardusco, preferimos quedarnos con esta segunda referencia, porque el color es exactamente el mismo.

Para conseguir este color homogéneo que se aclara en las zonas en las que el sol incide con mayor insistencia, es necesario no solo aplicar dos colores, sino prestar especial atención a los cosméticos con los que matizarlo. Un experto en este tipo de coloración es por ejemplo Mounir. La estrella de Instagram mezcla hasta 4 tonos para matizar sus coloraciones, y el resultado es una peluquería con lista de espera, clases por todo el mundo y 6 millones de seguidores.

Mientras el peluquero libanés tiene una depurada técnica que aplica casi con los ojos cerrados, el mousy hair de Chris Appleton está adaptado a cada una de sus clientas, tratándose de una coloración 100% personalizada. En palabras del peluquero, la idea es lograr un cabello besado por el sol, es decir, aclarado de una forma muy natural, algo que ya se buscaba con las mechas babylights o balayage. Nada nuevo si no fuera porque el castaño claro que logra el estilista de las celebrities parece encajar con cualquiera de sus clientas y amigas.

Cabello Tinte pelo Color cabello Kim Kardashian Jennifer López
El redactor recomienda