Es noticia
Menú
¿Cómo prevenir la pérdida de firmeza en tu piel? Las claves según los expertos
  1. Estilo
  2. Belleza
Nueva gama Vital Perfection

¿Cómo prevenir la pérdida de firmeza en tu piel? Las claves según los expertos

La parte inferior del rostro es una gran delatora del paso del tiempo. El secreto está en combinar las fórmulas idóneas con ingredientes efectivos y con los gestos más adecuados.

Foto:

Sabemos que una sonrisa es capaz de potenciar la confianza en ti misma y desvelar tu auténtica belleza. Pero también es la protagonista de una de las zonas más comprometidas del cutis: la mitad inferior del rostro. Es un área que, junto con el cuello, experimenta un cambio relacionado con la edad mucho más acusado que la parte superior, por lo que son las primeras en reclamar un extra de atenciones con cuidados que incluyan un ansiado ‘efecto lifting’.

Si hacemos un chequeo pormenorizado, esos cambios se dividen en estructurales y en los relativos al tono de la piel. En los primeros se engloban las arrugas alrededor de los ojos, la boca y el cuello, los pliegues nasolabiales marcados y la temida pérdida de firmeza en la línea de la mandíbula. Si nos fijamos en las alteraciones respecto al tono, encontramos la falta de homogeneidad, con un acabado opaco o amarillento, y las manchas oscuras. La combinación de estos parámetros sugiere un aspecto más envejecido de lo que podrías imaginar…

placeholder

Para recuperar tu plena sonrisa ‘beauty’, la firma Shiseido propone un cuidado, con tres referencias nuevas de Vital Perfection, que aborda la complejidad del conflicto desde diferentes ángulos. Así, en el concentrado Vital Perfection Intensive Wrinkle Spot Treatment, la mascarilla Vital Perfection LiftDefine Radiance Face Mask y el serum Vital Perfection LiftDefine Radiance Serum existe un equilibrio perfecto entre la elección de los ingredientes, vehiculizados en las fórmulas idóneas, y su optimización a través de los gestos en la aplicación.

Foto:

Unos activos únicos

Son la base del éxito de cualquier tratamiento facial. No solo por sus propiedades, también por su capacidad para combinarse entre sí, ofreciendo excelentes resultados. En su gama Vital Perfection, destacan:

Retinol puro

Este activo clave es una forma de vitamina A y, aunque su mayor preocupación es mejorar la firmeza, también actúa para reducir las líneas de expresión y las arrugas profundas. Su handicap es que, en su versión pura, es muy inestable. Por eso, en la gama Vital Perfection, se incluye en packagings que garantizan su seguridad.

4MSK

Se trata de un ingrediente único, formulado específicamente por Shiseido, destinado a desvelar la luminosidad de la piel. Disminuye la producción de melanina y promueve la eliminación de las manchas de la piel, para ofrecer un tono uniforme y radiante.

placeholder

Berro

Se trata de una planta acuática, de hojas verdes, muy valorada en Asia gracias a sus propiedades reparadoras. La firma nipona ha conseguido un intenso extracto que actúa en sus referencias Lift Define Radiance Face Mask y Lift Define Radiance Serum.

ReNeura Technology++™

Es una de las armas más potentes de la firma. Se inspira en la neurociencia para ayudar a la dermis a autorrepararse, mientras acelera la rapidez de los resultados y prolonga la eficacia de los tratamientos frente a la flacidez, las manchas y la falta de elasticidad.

Los gestos de aplicación

Sabes que el ejercicio es esencial para la salud y que los músculos necesitan moverse, estirarse y recibir mimos (masajes) para su mantenimiento óptimo. Entonces, ¿qué sucede con el rostro? La musculatura de la zona es la encargada de tus expresiones faciales y, tratarla con el máximo respeto, te ayudará a plantarle cara al paso del tiempo en tu mejor versión.

Si todavía no te has iniciado en el yoga facial, puedes empezar con uno de los ejercicios más sencillos, “el de la sonrisa”. Consiste precisamente en eso, en sonreír, levantando sin miedo las comisuras de los labios (mostrando los dientes) y, con esa mueca, mirar lentamente hacia arriba, estirando el cuello y aguantar en esa posición durante diez segundos. Otra opción es mantener la postura pero forzándote a sacar la lengua o recorrer con ella el contorno de tus labios, con la misión de fortalecer los músculos implicados.

placeholder

Sin embargo, si prefieres algo más concreto, no tienes más que seguir el protocolo que Shiseido ha creado para potenciar los efectos de las fórmulas Vital Perfection.

Para el concentrado antiarrugas y antimanchas, hay cuatro movimientos imprescindibles que te permiten sacar el máximo rendimiento a una perla de producto (suficiente para todo el rostro).

1. Pon la fórmula en la parte inferior de los ojos y sobre las patas de gallo antes de extenderla hacia las sienes. Estira la piel con una mano, mientras con la otra aplicas el concentrado con movimientos en zigzag, ascendentes y descendentes.

placeholder

2. Coloca crema sobre los pliegues nasolabiales y las arrugas de la boca y ayúdala a absorberse a través de gestos suaves hacia los lados externos de la cara.

placeholder

3. Utiliza en dedo corazón para cubrir las manchas oscuras del rostro con el cosmético y realiza círculos firmes sobre ellas.

placeholder

4. Selecciona otra perla de producto para trabajar el cuello. Eleva el mentón y estira la piel con el fin de suavizar las arrugas antes de aplicar la fórmula sobre ellas. Después, traza movimientos ascendentes a ambos lados.

placeholder

A la hora de utilizar el sérum, la recomendación profesional es realizar un masaje en tres fases. Te llevará solo un minuto:

1. Extiende el suero con gestos circulares por todo el cuello.

placeholder

2. Baja el mentón y coloca los dos pulgares bajo la barbilla. Empieza a deslizar las manos con suaves presiones (como pellizcos) a ambos lados de la línea de la mandíbula, hasta llegar a las orejas. Repítelo tres veces.

placeholder

3. En la zona de la sonrisa, ubica las manos sobre los pliegues nasolabiales (con los pulgares bajo la barbilla) para hacer un masaje con los dedos y las palmas, elevando ligeramente de la piel. Después, sube las mejillas hacia la parte externa y repite el proceso tres veces antes de terminar una ligera presión en ambas sienes.

placeholder

Como has visto, potenciar todos los beneficios de tus productos es sencillo, pero recuerda que la unión hace la fuerza y las novedades de Vital Perfection trabajan al máximo dentro de la rutina tratamiento completa, compuesta por su fórmula nocturna (Vital Perfection Overnight Firming Treatment), la referencia de día que mejor se adapte a las características de tu dermis (Vital Perfection Uplifting and Firming Cream Enriched, Vital Perfection Uplifting and Firming Day Cream SPF 30 o Vital Perfection Uplifting and Firming Day Emulsion SPF30) y, por supuesto, con los cuidados para el contorno de ojos (Vital Perfection Uplifting and Firming Eye Cream y Vital Perfection Uplifting and Firming Express Eye Mask).

Ahora solo tienes que poner en práctica los movimientos faciales y sorprenderte con los resultados que apreciarás día tras día. ¿A qué esperas para descubrir lo último de Vital Perfection y conseguir un efecto lifting definitivo?

Sabemos que una sonrisa es capaz de potenciar la confianza en ti misma y desvelar tu auténtica belleza. Pero también es la protagonista de una de las zonas más comprometidas del cutis: la mitad inferior del rostro. Es un área que, junto con el cuello, experimenta un cambio relacionado con la edad mucho más acusado que la parte superior, por lo que son las primeras en reclamar un extra de atenciones con cuidados que incluyan un ansiado ‘efecto lifting’.

ECBrands