Es noticia
Menú
Todo el mundo está hablando del beauty look del último desfile de Alberta Ferretti
  1. Estilo
  2. Belleza
Rabiosa actualidad

Todo el mundo está hablando del beauty look del último desfile de Alberta Ferretti

La diseñadora italiana se ha apoderado de la normalidad con una apuesta de belleza sin excesos. Pelo cepillado y cara lavada nunca fueron tan fashion

Foto: Los looks beauty del último desfile de Alberta Ferretti. (Cortesía)
Los looks beauty del último desfile de Alberta Ferretti. (Cortesía)

Los desfiles de Alberta Ferretti siempre encuentran el equilibrio entre sobriedad y feminidad. Para acompañar este marcado estilo, sus beauty looks rehúyen de los maquillajes muy marcados o los peinados excesivamente elaborados. Sin embargo, la propuesta 2021 de la firma italiana ha ido un paso más allá con un look tan natural que hasta las bronceadas mejillas de sus últimas colecciones han desaparecido del rostro de las modelos. Tú y yo también podemos ser modelos de Ferretti y sin salir de casa.

placeholder Detalle del maquillaje del desfile de Alberta Ferretti en la MFW 2021-2022. (Cortesía)
Detalle del maquillaje del desfile de Alberta Ferretti en la MFW 2021-2022. (Cortesía)

Aunque TikTok pretenda hacer que arriesguemos con locas tendencias de maquillaje, la nueva normalidad ha simplificado radicalmente nuestro look. El skincare diet coreano lo vaticinaba, solo limpiar, hidratar y proteger para tener una piel sana y bonita, y parece que ya no solo el obligatorio uso de la mascarilla ha hecho que los maquillajes sencillos y ultranaturales se apoderen de nuestras rutinas, ahora la pasarela lo avala y el culmen de la sencillez y la sofisticación lo demostraba en la Semana de la Moda de Milán Alberta Ferretti.

placeholder El resumen del maquillaje del desfile de Alberta Ferretti: twist en la raya del cabello, rubor en crema en las mejillas y mirada trabajada pero muy natural.  (Cortesía)
El resumen del maquillaje del desfile de Alberta Ferretti: twist en la raya del cabello, rubor en crema en las mejillas y mirada trabajada pero muy natural. (Cortesía)

Base muy ligera

Todas las modelos acudían a la pasarela con un canvas perfecto. Piel luminosa, jugosa, radiante pero sin apenas base de maquillaje, tan solo una cobertura ligerísima y aterciopelada… ¿BB Cream tal vez? Los marcados pómulos o las mejillas bronceadas que solíamos ver en los desfiles de la firma se han convertido en una superficie homogénea solo acentuada por los rasgos naturales de las modelos.

placeholder Detalle del maquillaje del desfile de Alberta Ferretti. (Cortesía)
Detalle del maquillaje del desfile de Alberta Ferretti. (Cortesía)

Un detalle curioso y consecuencia directa de esta nueva normalidad ha sido la astucia de los maquilladores del show para colorear las mejillas de las modelos. Con un rubor probablemente cremoso por la forma en la que está difuminado, tan solo han aplicado un ligero tono anaranjado en la parte más alta de los pómulos, sin olvidarse de la nariz, tendencia que Emily Ratajkowski e Instagram han puesto de moda.

placeholder El pómulo acoralado y el recogido bajo, detalles del desfile de Alberta Ferretti. (Cortesía)
El pómulo acoralado y el recogido bajo, detalles del desfile de Alberta Ferretti. (Cortesía)

Foco en la mirada

El centro del maquillaje iba a parar a la mirada, como toca en esta nueva era. Las cejas, muy trabajadas y tupidas, se dibujaban rectas y con prominencia pero sin la artificialidad de los lápices, recurriendo a geles fijadores para ganar grosor y dirección. De nuevo, nos alejamos de las cejas finas y artificiales, y ganan la batalla las cejas muy naturales y en el esplendor de la juventud.

La firma no se ha olvidado tampoco de maquillar los ojos. El look estrella consiste en un ahumado muy difuso y sin límites que solo utiliza sombras marrones muy cercanas al tono de la piel para crear la sensación de unos smokey eyes naturales. Algunas modelos también lucían un sutil delineado en la línea de agua, realizado con un lápiz marrón o cobrizo.

placeholder El ahumado natural de la propuesta de Alberta Ferretti. (Cortesía)
El ahumado natural de la propuesta de Alberta Ferretti. (Cortesía)

Twist y brushing

Pero la revolución que más alabanzas ha recibido de las cabeceras de moda italianas ha sido el sencillo truco con el que Alberta Ferreti ha solucionado los peinados con la raya en medio. La tendencia es clara desde hace algunos años, pero para desmarcarse de esos acabados geométricos, la propuesta de trazar una línea a mano y liberar el mechón más próximo al rostro para peinarlo en la otra dirección se ha convertido en toda una revolución.

placeholder El mechón twist del desfile de Alberta Ferretti. (Cortesía)
El mechón twist del desfile de Alberta Ferretti. (Cortesía)

En el desfile se pudieron ver melenas texturizadas en las que las ondas naturales e incluso el frizz del día a día se convertía en la tónica con la que la diseñadora recuperaba su esencia más bucólica. La raya en medio con el twist inicial y los recogidos bajos eran el peinado estrella que a la vez representaba el peinado que más hemos repetido en los últimos meses. Pero este look melena natural, recogida o suelta, se convertía, según el outfit, en la excusa perfecta para lucir dorados pendientes XXL. Cerraban la propuesta beauty los recogidos bajos accesorizados con sombreros planos y de ala ancha que incluían abalorios para darle color y brillo al look.

Una pista indudable de que veremos la propuesta de maquillaje y peluquería de Alberta Ferretti en las it girls más elegantes es que las fotografías del desfile contaban con el like de Beatrice de Borromeo, toda una experta en los accesorios capilares. Mónaco dixit.

Los desfiles de Alberta Ferretti siempre encuentran el equilibrio entre sobriedad y feminidad. Para acompañar este marcado estilo, sus beauty looks rehúyen de los maquillajes muy marcados o los peinados excesivamente elaborados. Sin embargo, la propuesta 2021 de la firma italiana ha ido un paso más allá con un look tan natural que hasta las bronceadas mejillas de sus últimas colecciones han desaparecido del rostro de las modelos. Tú y yo también podemos ser modelos de Ferretti y sin salir de casa.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda