Es noticia
Menú
Courteney Cox, tutorial de maquillaje natural y delineado tatuado: sus trucos de belleza
  1. Estilo
  2. Belleza
Casi efecto cara lavada

Courteney Cox, tutorial de maquillaje natural y delineado tatuado: sus trucos de belleza

Unos meses después de los tutoriales de celebrities, aparece en escena la actriz con vídeo de cinco minutos para maquillarte y que tu rostro parezca más natural aunque se te haya ido la mano con el bótox

Foto: Courtney Cox, en una foto reciente. (Getty)
Courtney Cox, en una foto reciente. (Getty)

Con la banda sonora de ‘Star Wars’ de fondo y prometiendo crear un look de maquillaje en tan solo 5 minutos -algo que con mirar el minutado se comprueba que es verdad-, Courteney Cox ha pasado al siguiente nivel de celebritismo y ha compartido su rutina de maquillaje, productos fetiche y mejores trucos. Y a decir verdad, el resultado es mucho más natural y favorecedor de lo que la actriz acostumbra a lucir.

placeholder Courteney Cox, en 2020. (Getty)
Courteney Cox, en 2020. (Getty)

El rostro de la mítica Monica de ‘Friends’ ha sido objeto de críticas en los últimos años por el dudoso o más bien algo abusivo uso de la medicina estética. Aunque poco a poco Courteney ha dejado los excesos con la toxina botulínica y los rellenos, la actriz sí ha mantenido su rutinaria cita con la estética y en su rostro es inapreciable cualquier tipo de pliegue o mancha. Sin embargo, su correcto uso del maquillaje hace que su rostro parezca mucho más natural conforme comienza a aplicar los cosméticos, que actúan rectificando algunos volúmenes y añadiéndole expresividad.

Foto: Courtney Cox en una foto reciente. (Getty)


Piel con rojeces

De entrada, su aplicación de la base de maquillaje es, cuando menos, curiosa. Toma su base fluida y la mezcla con el corrector, ambas de la misma marca, Koh Gen Do, pero con un par de tonos de diferencia. Las mezcla bien con una brocha para el contorno de Rare Beauty, la marca de belleza de Selena Gomez, aún no a la venta en nuestro país, y comienza a aplicar su base fluida debajo de las ojeras.

Si nada más ver el rostro de Courteney Cox has reparado en su tono rojizo, esta es precisamente una de sus mayores preocupaciones: cubrir las áreas rojas. Para ello aplica esta base con corrector. Eso sí, su finalidad es que quede muy natural, por lo que la trabaja para que se pierda con la hidratante que ya llevaba su piel. No quiere una cobertura homogénea sino “cubrir imperfecciones”, como ella misma asegura.

Rubor por todo el rostro

Con el paso de los años, los maquillajes que utilizamos sobre la piel siempre son más cremosos, para compensar esa pérdida de hidratación. Las bases fluidas y los cosméticos en crema son excelentes aliados y esa enseñanza Courteney la tiene más que aprendida. Para dar color a sus mejillas aplica un rubor en crema de Stila con una brocha de Elf, algo que remarca por el precio de la herramienta, “¡son solo 10 dólares!”. Después de quitar el exceso de producto en el espejo de colorete, comienza a maquillar las mejillas y con el producto sobrante también reparte rubor en la frente y la nariz. De nuevo algo curioso.

placeholder El maquillaje de noche de Courteney Cox. (Getty)
El maquillaje de noche de Courteney Cox. (Getty)


El eyeliner tatuado, su gran error

Cuando llega el momento de maquillar los ojos, de nuevo la actriz recurre a la máxima de ‘el formato cremoso es tu mayor aliado’ y utiliza un lápiz de ojos de Tom Ford, cremoso y en un marrón oscuro satinado capaz de dar dramatismo y luz. Dibuja una línea imperfecta a ras de pestañas y la emborrona para conseguir un acabado más natural.

Pero ahí viene la sorpresa del vídeo: Corutney Cox es un poco Britney. Cuando la actriz comienza a delinear sus ojos, se puede ver claramente que ya hay color debajo… “Sí, me tatué el delineado de los ojos en azul, algo de lo que me arrepiento mucho, nunca lo hagáis”, confiesa en el tutorial. La micropigmentación suele ser más habitual en las cejas (ahora también existe el microblading), aunque se puede tatuar la raya del ojo o incluso los labios.

Se trata de tatuajes de una menor duración al no penetrar en capas más profundas de la piel y su intensidad se va apagando con el paso del tiempo. Britney Spears también fue seducida por la micropigmentación del delineado, en su caso mucho más oscuro y tanto en el párpado superior como el inferior. Así que si siempre habías pensado que Brit dormía sin desmaquillarse, ahora sabes que su delineado es el más duradero.

placeholder Rizador de pestañas de Shiseido.
Rizador de pestañas de Shiseido.

Volviendo al maquillaje, con otro lápiz cremoso pero más claro y mate y de la marca Nyx, Courteney perfila el párpado inferior y difumina arriba y abajo con una brocha tipo pincel. Rizador de pestañas de Shiseido, su precio en Sephora es de 29€, para darles curvatura y máscara de pestañas Velvet Noir de Marc Jacobs, su precio en Sephora es de 29€, arriba y abajo rematan el maquillaje de ojos.

placeholder Máscara de pestañas Velvet Noir de Marc Jacobs.
Máscara de pestañas Velvet Noir de Marc Jacobs.

El paso final para crear este rapidísimo maquillaje que consigue que el rostro enrojecido de Courteney Cox pase a lucir radiante es el papel antibrillos Rice Paper de Palladio. La finalidad de este producto es absorber el exceso de grasa para matificar un poco la piel. Mientras otras personas tienden a deshidratarse con el paso de los años, a sus 56 años, Courteney aún lucha con los brillos juveniles.

El detalle de extender el maquillaje sobrante en la mano para que cada una tenga un tono, logra que te hagas un poquito más fan de Courteney, Court para nosotros ahora que somos amigos.

Con la banda sonora de ‘Star Wars’ de fondo y prometiendo crear un look de maquillaje en tan solo 5 minutos -algo que con mirar el minutado se comprueba que es verdad-, Courteney Cox ha pasado al siguiente nivel de celebritismo y ha compartido su rutina de maquillaje, productos fetiche y mejores trucos. Y a decir verdad, el resultado es mucho más natural y favorecedor de lo que la actriz acostumbra a lucir.

El redactor recomienda