Kris Jenner lanzará su propia marca de cosmética antiedad: mami Kardashian llegó al mercado
  1. Estilo
  2. Belleza
Momager

Kris Jenner lanzará su propia marca de cosmética antiedad: mami Kardashian llegó al mercado

Tras el supuesto éxito económico de Kylie Cosmetics y las andaduras de Kim Kardashian en la cosmética, la madre de la familia más televisiva registra su propia marca

placeholder Foto: Kris Jenner, en los People's Choice Awards de 2019. (EFE)
Kris Jenner, en los People's Choice Awards de 2019. (EFE)

“Para todas las edades”, ese parece ser el eslogan más apropiado para el inminente nuevo negocio cosmético de la familia Kardashian. Mamá Kris, más conocida como Momager, la fusión de 'mom' (madre) y 'manager', es la persona detrás de toda la infraestructura marketiniana de la familia. Claro, ahora que el show que las vio nacer, ‘Keeping out with the Kardashians’, ha llegado a su fin, tocaba reinventarse o morir. Y, ¿qué mejor que hacerlo creando otro imperio cosmético? Eso sí, la madre del clan amplía su ratio de edad para no cerrarse puertas.

placeholder Charlotte Tilbury con Kris Jenner, la matriarca y creadora del clan Kardashian,  y Kendall Jenner. (Getty)
Charlotte Tilbury con Kris Jenner, la matriarca y creadora del clan Kardashian, y Kendall Jenner. (Getty)

El 10 de febrero cerraban los mercados con una buena nueva, Kris Jenner registraba en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos no una sino tres empresas enfocadas en la cosmética. Bajo los originales nombres de Kris Jenner Skincare, Kris Jenner Skin y Kris Jenner Beauty, su propia empresa, Jenner Communications Inc. -el ego siempre por delante-, asentaba las bases de lo que puede llegar a ser una marca centrada en la belleza en general y en el cuidado de la piel en particular.

Aunque la matriarca aún no se ha pronunciado al respecto, los productos que podría comercializar según los registros van desde perfumes, cosméticos para el cuidado del cabello y la piel hasta esmaltes; un amplio abanico de oportunidades que le haría rivalizar directamente con los negocios de sus hijas. Sin embargo, Kris no se caracteriza precisamente por competir con sus hijas sino por ayudarlas. En 2019, tal y como apunta 'WWD' ('Women's Wear Daily'), Kris Jenner fue nombrada directora ejecutiva de Kylie Cosmetics y fue precisamente ella la responsable de parte del éxito de la marca que viera la luz en 2015. En la actualidad, el supuesto éxito millonario de la marca se ha visto cuestionado por 'Forbes', que tachó de fraude las cifras de beneficio del negocio.

placeholder Corey Gamble, Kris Jenner, Kim Kardashian West, Kanye West, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott,  en la gala MET de 2019.
Corey Gamble, Kris Jenner, Kim Kardashian West, Kanye West, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Travis Scott, en la gala MET de 2019.

Sin embargo, nada de esto impidió que Coty comprara una participación del 51% hace un par de años. Pero parece que, aunque Kris hubiera lanzado su propia colección para Kylie Cosmetics, la edición especial Momager diseñada por Kris, con la cara de Kris y con las frases más famosas de Kris, las ganas de la televisiva madre de crear su propia empresa no habían sido del todo satisfechas.

Foto: Kris Jenner, junto a Kim Kardashian. (MTV)

En una entrevista con 'WWD' en octubre, Kris Jenner confesó que siempre había soñado con tener su propia marca, aunque decía estar demasiado ocupada por el momento, pero parece que el final de ‘Keeping out with the Kardashians’ ha despejado su agenda y el 2021 es el año de emprender cosméticamente.

Kris Jenner Familia kardashian Tendencias de belleza
El redactor recomienda