Una de las papisas de la moda ya tiene perfume con nombre propio en España
  1. Estilo
  2. Belleza
AROMAS NICHO

Una de las papisas de la moda ya tiene perfume con nombre propio en España

Los perfumes nicho de Carine Roitfeld, que son uno de los lanzamientos a nivel fragancias más curiosos, han llegado a nuestro país

placeholder Foto: Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld. (Cortesía Karl Lagerfeld)
Carine Roitfeld y Karl Lagerfeld. (Cortesía Karl Lagerfeld)

Ella es una de las editoras de moda, consejeras y creativas más reputadas del universo fashion. Decir el nombre de Carine Roitfeld es hablar de moda contemporánea.

Carine ha definido el estilo de nuestro tiempo. Capaz de infundir en su trabajo su experiencia de vida y la fuerza de sus fantasías desenfrenadas, ahora destila esta esencia en una colección de fragancias nicho unisex. Para ella, uno de los accesorios fundamentales de cualquier look que se precie. "Cuando me voy a la cama siempre me pongo perfume, para mí es una segunda piel", contaba en su muro de Instagram.

¿Pero qué queremos decir cuando hablamos de perfumes nicho? Marta Tamayo, fundadora de Le Secret du Marais, nos lo aclara a Vanitatis: “Es un tipo de perfumería en la que prima el proceso de creación, la inspiración del perfumista y la calidad de las materias primas, y que se aleja de los dictados del marketing y las tendencias”. Muy en la línea del estilo de la trendsetter.

A sus 66 años, su aventura en el mundo de la belleza, que está siendo un éxito a nivel internacional, ha llegado por fin a nuestro país. Su pasión por los perfumes se remonta a los tiempos en los que dirigía una de las revistas de moda más prestigiosas del mundo: "Siempre he tenido un olfato muy sensible. Una vez participé en una competición para probar cientos de vodkas a ciegas y sabía identificar cada uno de ellos basándome en el olor".

Su capacidad para encontrar la sensualidad en cualquier imagen la ha trasladado al universo de las fragancias. A través de siete amantes de ficción, en siete ciudades icónicas, Carine evoca la vida de aventura que la ha guiado hasta los confines del mundo. Los nombres de estos ambiguos perfumes son: Aurélien, George, Kar-Wai, Orson, Sebastian, Vladimir y Lawrence. "Para mí, los perfumes son la firma de estilo más definitiva. Contienen en cada molécula el poder de la identidad y la magia de la seducción. Creo cada fragancia de la misma forma que creo un look, evocando fantasía, carácter y sensualidad en cada uno de los detalles", explica Roitfeld en el lanzamiento.

Cada perfume de la colección es singular, original y, sobre todo, seductor y tiene un precio de 220 euros:

Vladimir. Es el nombre del hijo de Carine. Con notas de incienso y dulce aroma de orris, la fragancia se inspira en las raíces eslavas de la experta en moda y en la ciudad de San Petersburgo.

Aurélien. Este acorde floral con pachulí y ámbar negro es un himno a la ciudad de París.

George. Inspirado en Londres, con notas verdes y florales que se mezclan con las de madera, tierra, cuero y musgo de roble.

Kar-Wai. Dedicado a la ciudad de Hong Kong, es un aroma floral y amaderado.

Sebastian. Esta fragancia floral acuática despierta pasión, energía y entusiasmo, como la ciudad de Buenos Aires.

Orson. Dedicado a la segunda casa de Carine, Nueva York, cuenta con notas de ylang-ylang, pizca de pimienta y sándalo.

Lawrence. Una oda a Dubái. Contiene notas dulces y picantes a base de bálsamo de tolu, jazmín y oud.

placeholder Perfumes de Carine Roitfeld.
Perfumes de Carine Roitfeld.

Instagram Perfume Tendencias Internacional
El redactor recomienda