Es noticia
Menú
Letizia, Miley o Penélope son las verdaderas influencers del cabello
  1. Estilo
  2. Belleza
Por los pelos

Letizia, Miley o Penélope son las verdaderas influencers del cabello

La actualidad se ha convertido en la última pasarela de la belleza. Mujeres como Miley Cyrus, la reina Letizia o Amanda Gorman influyen con su cabello en lo que está de moda o no

Foto: Amanda Gorman, en la toma de posesión de Joe Biden. (Reuters)
Amanda Gorman, en la toma de posesión de Joe Biden. (Reuters)

Tras la resaca de la Super Bowl, pocos recuerdan la actuación de The Weeknd; sin embargo, todo el mundo parece tener una opinión sobre el look de Miley Cyrus en su show previo al acto y más concretamente de su cabello. A ella le debemos la creciente popularidad del mullet, aquel corte de pelo entre corto y largo que tuvo su apogeo en los 80.

Foto: La reina Letizia, luciendo su melena castaño oscuro con su mechón de canas. (Getty)

Pero el pelo de Miley Cyrus es tan solo uno de los tantos que marcan las tendencias de belleza. Mientras durante décadas la moda beauty la dictaban las pasarelas y celebrities asociadas a ella, ahora son los personajes con carácter y personalidades firmes los que determinan si un corte de pelo o un peinado será tendencia o no.

placeholder Miley Cyrus, en la previa de la Super Bowl. (Reuters)
Miley Cyrus, en la previa de la Super Bowl. (Reuters)

El color

Algo tan inocente como el cabello pelirrojo de la protagonista de una serie se ha trasladado a los salones como el ‘rojo veneciano’, una firme e inesperada tendencia de coloración que le debemos a ‘Gambito de dama’ de Netflix. Tras muchos intentos de la industria de la coloración por poner de moda el pelirrojo, ha sido un personaje de serie -al que se suman Nicole Kidman en ‘The Undoing’ o Michelle Pfeiffer en ‘French Exit’- el responsable de colocar el rojo más luminoso en el candelero.

placeholder 'Gambito de dama' (Netflix)
'Gambito de dama' (Netflix)

El regreso de los accesorios

Otro momento que ha acaparado la actualidad de las últimas semanas ha sido la toma de posesión de Joe Biden. De nuevo, la atención recaía en ellas: Kamala, Amanda, Jill y Michelle protagonizaban icónicos carteles y, a los pocos días, varias revistas recapacitaban en sus looks, encargados en parte de mostrar su carácter y personalidad.

placeholder Artículos de 'Vogue', 'The New York Times', 'The Independent', 'Insider' y 'Hello Magazine' sobre Amanda Gorman.
Artículos de 'Vogue', 'The New York Times', 'The Independent', 'Insider' y 'Hello Magazine' sobre Amanda Gorman.

Las diademas de Amanda Gorman han dado la vuelta al mundo. Dos años más tarde de que Prada apostara por las de estructura, la poeta de 22 años recuperaba la diadema de la firma italiana en un vibrante rojo que contrastaba con su abrigo amarillo y reinventaba el accesorio al colocarlo varios centímetros más atrasado de lo habitual. En su intervención en la Super Bowl, Gorman reapareció con diadema, en esta ocasión de perlas, y de nuevo su repercusión fue inmediata.

placeholder Amanda Gorman. (Reuters)
Amanda Gorman. (Reuters)

¿Cuestión de edad?

Pero ¿y qué efecto podían conseguir las melenas de Kamala Harris o Michelle Obama? La cuidadísima media melena de ambas, de 56 y 57 años, reafirmaba el poder rejuvenecedor y versátil del cabello largo sin importar la edad. Otra de las protagonistas de la jornada, Jill Biden, mujer del presidente y con un indestructible flequillo Bardot, además de imitar a Brigitte Macron, demostraba que la edad es solo un número y que se pueden seguir las tendencias aunque estés a unos meses de cumplir los 70.

placeholder Kamala Harris. (EFE)
Kamala Harris. (EFE)

Dilo con el pelo: sí a las canas

Mientras Miley reivindica con su cabello corto, la reina Letizia es aplaudida por la prensa internacional por su naturalidad al mostrar las canas. El simple gesto de dejar de teñirse el cabello ha transformado su imagen haciéndola más cercana y demostrando que dejar las canas vistas no es sinónimo de despreocupación por la imagen sino de naturalidad y madurez. La tendencia de dejar las canas vistas e incorporarlas a la coloración del cabello se ha convertido en una moda con cada vez más adeptas en las peluquerías españolas.

placeholder Detalle del encrespamiento en el cabello cano de la reina Letizia. (Getty)
Detalle del encrespamiento en el cabello cano de la reina Letizia. (Getty)

Cortes de pelo internacionales

Pero, además de la coloración o del peinado elegido por estos iconos de nuestro tiempo, el corte de pelo, a poder ser rompiendo con las tendencias que los editores de belleza pretendemos predecir, es otro elemento con mensaje. Los cortes de pelo ahora tienen nombre, son el Rachel, el Alexa, el moño Meghan o el Ana de Armas. La cubana arrancó el año con ruptura, inminente estreno Bond y una melena que los franceses reclaman como el bob francés pero que nos recuerda más a Amélie o Natalie Portman. Desde cabeceras de moda hasta la prensa rosa o webs de cinéfilos se hacían eco del corte de pelo de la actriz.

placeholder Ana de Armas, con su nuevo look. (Instagram @ana_d_armas)
Ana de Armas, con su nuevo look. (Instagram @ana_d_armas)

En una temporada en la que el color natural y oscuro parecía ser la más firme apuesta, Penélope Cruz llenaba su melena larga de mechas rubias muy intensas y se hacía un flequillo entre Bardot y curtain, y el efecto llamada era inmediato… ¿Estábamos ante el corte de pelo del año?

Sutiles peinados que saben a Oscar

Para terminar, no podíamos dejar de mencionar a otra de las mujeres del momento, Zendaya, que ha convertido su cabello en un apéndice más de su expresividad. Afro, trenzado, liso, pelirrojo… La actriz, que suena fuerte para las nominaciones a los Oscar, no tiene un peinado fijo; sin embargo, su último look, con el cabello al natural, con ondas irregulares y un ligero efecto frizz ha protagonizado películas, portadas y alfombras rojas. Zendaya se adelantó a la tendencia ‘rizos naturales’ que ahora defienden celebrities como Salma Hayek o Jennifer Lopez.

Todas ellas han protagonizado la actualidad de los últimos meses e incluso han hecho historia. El efecto secundario de su imagen, convertida en un elemento más de su mensaje, ha conseguido que algo tan frívolo como su cabello se convierta no solo en portada sino en tendencia a imitar por millones de personas.

Tras la resaca de la Super Bowl, pocos recuerdan la actuación de The Weeknd; sin embargo, todo el mundo parece tener una opinión sobre el look de Miley Cyrus en su show previo al acto y más concretamente de su cabello. A ella le debemos la creciente popularidad del mullet, aquel corte de pelo entre corto y largo que tuvo su apogeo en los 80.

Miley Cyrus Penélope Cruz Color cabello Tendencias de belleza
El redactor recomienda