Es noticia
Menú
Globos de Oro 2021: el día que las tendencias de belleza del coronavirus llegaron a la alfombra roja
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias por norma

Globos de Oro 2021: el día que las tendencias de belleza del coronavirus llegaron a la alfombra roja

Aunque 'Gambito de dama' ha puesto de moda el pelirrojo luminoso, Anya Taylor-Joy ha elegido otra tendencia de belleza para estos galardones

Foto: El look de Anya Taylor-Joy, en los Globos de Oro por Gregory Russell. (Instagram @gregoryrussellhair)
El look de Anya Taylor-Joy, en los Globos de Oro por Gregory Russell. (Instagram @gregoryrussellhair)

Los Globos de Oro de 2021 ya han sido bautizados como los más atípicos de la historia. Después de retrasarlos en nuestro calendario dos meses, todos hemos normalizado que a la ceremonia solo asistieran de forma presencial los presentadores, y que nominados y ganadores 'recogieran' la estatuilla desde su casa… Lo que no ha impedido que el glamour hiciera acto de presencia.

Foto: Elle Fanning. (Instagram)

Normalizar una entrega de premios también conlleva normalizar los looks de la alfombra roja casera, desde Jodie Foster en pijama hasta las tendencias de belleza que el coronavirus nos ha dejado: melenas ultralargas, muchas canas y el inesperado reinado del pelirrojo.

placeholder Tendencias de belleza vistas en los Globos de Oro. Las ondas ultramarcadas de Lily Collins... Si no las tienes, ¡háztelas con plancha! (Instagram @lilycollines)
Tendencias de belleza vistas en los Globos de Oro. Las ondas ultramarcadas de Lily Collins... Si no las tienes, ¡háztelas con plancha! (Instagram @lilycollines)


Supermelenas

Si hay que hablar de una clara ganadora de la noche, esa es sin duda Anya Taylor-Joy. La protagonista de ‘Gambito de dama’ se alzaba con el Globo de Oro a mejor actriz de miniserie o telefilme, y para ello elegía un gélido look de Dior en un poco habitual verde esmeralda. Pero el éxito de su apuesta era en realidad su melena pulida, rubio platino y con un marcado side part que reinventaba el look Hollywood adaptándolo a una de las tendencias del 2021, la melena XXL.

placeholder Anya Taylor-Joy, durante la ceremonia. (Reuters)
Anya Taylor-Joy, durante la ceremonia. (Reuters)


Sin embargo, Anya, llamada a ser el rostro de la generación Z, no era la única en encomendarse a las melenazas, ni a las ondas al agua o a los peinados retro. Una de las mejores cabelleras de Hollywood, Amanda Seyfried, recurría exactamente al mismo peinado con una marcada raya a un lado y una melena extralarga, con onda rota… La sorpresa en esta ocasión era el color del cabello, el pelirrojo dorado encumbrado como la tendencia del 2021. También encontrábamos a Salma Hayek como una defensora de las melenas XXL y los recogidos retro… ¿Alguien dijo tendencias?

placeholder Las melenazas de Amanda Seyfried y Salma Hayek. (Instagram)
Las melenazas de Amanda Seyfried y Salma Hayek. (Instagram)


El pelirrojo de moda

Si hace unos años el blorange sorprendió en la gala de los Oscar de 2017, ahora le ha tocado el turno al pelirrojo más dorado e indescriptible. 'Gambito de dama' se convirtió en la enésima serie de Netflix en poner de moda una coloración con el rojo veneciano de su protagonista y las tendencias han democratizado este rojo intenso en una versión más brillante y rubia, que Amanda Seyfried se ha encargado de llevar a la alfombra roja de forma magistral.

placeholder Amanda Seyfried, con side part y melena pelirroja clara. (Instagram @oscardelarenta)
Amanda Seyfried, con side part y melena pelirroja clara. (Instagram @oscardelarenta)

Tras una temporada apartada de alfombras y premios, la actriz ha presumido de su pelazo en una versión rojiza casi ceniza. Pero no ha sido la única en llevar el pelirrojo a los Globos de Oro. Bryce Dallas Howard, directora, actriz e hija de Ron Howard, Isla Fisher o la nominada por ‘Zoey's Extraordinary Playlist’, Jane Levy, también han copado listas de mejor vestidas, y sus cabellos pelirrojos naturales tienen parte de culpa.

placeholder  Jane Levy, Isla Fisher y Bryce Dallas Howard. (Instagram)
Jane Levy, Isla Fisher y Bryce Dallas Howard. (Instagram)


Normalicemos las canas

El 2021 es el año de una nueva normalidad asentada y las canas se han apoderado hasta de la realeza. Su representación en Hollywood han sido una premiada Jane Fonda a sus 83 años, Jamie Lee Curtis o Jodie Foster junto a su pareja. Canas, cabello grisáceo, blanco neutral... Sí, el cabello cano no solo es tendencia, por fin, en 2021, también es glamour, algo que ya sabíamos desde Miranda Priestly.

placeholder Jane Fonda, Jamie Leer Curtis y Jodie Foster fueron fieles a las canas. (Instagram)
Jane Fonda, Jamie Leer Curtis y Jodie Foster fueron fieles a las canas. (Instagram)


Bob, lob y otros peinados 'sencillos'

En el año de las melenas largas, las canas y el cabello naturalmente rizado, otra tendencia que sigue siendo infalible y que lleva asistiendo puntual a las alfombras rojas desde hace unos años es el bob, en todas sus variantes.

placeholder  Sarah Paulson y Rosemund Pike. (Instagram / Getty)
Sarah Paulson y Rosemund Pike. (Instagram / Getty)

Si creías que el bold bob estaba terminado, no, no lo está, y si lo llevas con la raya en medio, muy recto y con efecto mojado, podrás dominar cualquier situación. Desde la accidentada Sarah Paulson hasta la premiada Rosemund Pike, el peinado favorito de Tamara Falcó sigue siendo tendencia. Incluso Renée Zellweger, que abandonó su rubio habitual por un balayage rubio ceniza. La actriz, encargada de presentar una candidatura, recurrió a este peinado limpio, elegante y capaz de sofisticar a cualquiera que lo lleve.

placeholder Reese Witherspoon y Margot Robbie, con su lob a un lado pero peinado con dos estilos distintos. (Instagram)
Reese Witherspoon y Margot Robbie, con su lob a un lado pero peinado con dos estilos distintos. (Instagram)

Jugando con el bob también encontramos a dos de las mujeres más bellas del cine, villana y heroína, Margot Robbie y Gal Gadot. Las dos llevan una media melena lob que marca sus anguladas mandíbulas y roza ligeramente sus hombros. Para esta extraña entrega de los Globos de Oro ambas han recurrido al mismo peinado, el más repetido de la ceremonia: a un lado y con ondas. Mientras Margot optó por unas ondas más abiertas y desdibujadas, Gal prefirió la versión más classy, con bucles muy marcados, acentuados a la altura de las orejas y con mucho volumen.

placeholder Gal Gadot y Lily Collins, con el peinado más repetido de los Globos de Oro 2021.  (Instagram)
Gal Gadot y Lily Collins, con el peinado más repetido de los Globos de Oro 2021. (Instagram)

Otra de las mujeres de moda, productora y protagonista de su propia serie, Lily Collins, eligió la misma tendencia. En su caso, su lob estaba mucho más marcado. Para conseguir ese volumen casi ochentero, se secó el cabello con el secador GHD Helios y con ayuda de un cepillo redondo. Para crear los rizos se utilizó la GHD Curve, sellando cada bucle con una horquilla para mantener la forma muy marcada. Una vez se enfrió el cabello, se retiraron los pasadores y listo. Como curiosidad, Lily Collins y Anya Taylor-Joy, ambas nominadas, fueron peinadas por el mismo peluquero, Gregory Russell.

Hablemos del maquillaje

Un claro ejemplo de esta piel impoluta pero natural es, de nuevo, Anya Taylor-Joy. Maquillada por Georgie Eisdell para Dior, para convertir su piel en un auténtico lienzo, se aplicó Dior Forever Skin Veil SPF20 a modo de prebase, seguido de la base Forever Skin Glow, como una ligera capa para homogeneizar el tono, trabajando desde el centro del rostro hacia afuera y sellando con los polvos Forever Cushion Powder.

Para mantener ese maquillaje de ojos muy natural, las sombras metalizadas de 5 Couleurs nº599 New Look fueron rematadas por varias capas de la máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl en tono 090 black. Vanitatis también ha podido saber que, los labios, en un nude teja, fueron maquillados por Rouge Dior nº683 Satin.

placeholder Detalle del maquillaje de Slma Hayek. (Instagram @salmayhayek)
Detalle del maquillaje de Slma Hayek. (Instagram @salmayhayek)

El 2021 ha convertido a la alfombra de los Globos de Oro en una demostración de la importancia del cabello por encima del maquillaje, una lección aprendida en tiempos de coronavirus. Más allá del colorido ahumado de Lily Collins o de los cálidos foxy eyes de Salma Hayek; en clave maquillaje podríamos decir que el resumen ha sido: pieles muy cuidadas y extensiones de pestañas como nueva normalidad.

Los Globos de Oro de 2021 ya han sido bautizados como los más atípicos de la historia. Después de retrasarlos en nuestro calendario dos meses, todos hemos normalizado que a la ceremonia solo asistieran de forma presencial los presentadores, y que nominados y ganadores 'recogieran' la estatuilla desde su casa… Lo que no ha impedido que el glamour hiciera acto de presencia.

Tendencias de belleza Color cabello
El redactor recomienda