Ashley Graham muestra la realidad de su cabello un año después de dar a luz
  1. Estilo
  2. Belleza
Baby hair

Ashley Graham muestra la realidad de su cabello un año después de dar a luz

La modelo ha compartido en Instagram cuál es el verdadero estado de su cabello un año después del nacimiento de su hijo Isaac

Foto: Ashley Graham, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Ashley Graham, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Una de las cualidades de Ashley Graham siempre ha sido su voluminosa melena. Su cabello fuerte, siempre en una media melena con ondas deshechas, la acompaña desde los primeros años de su carrera. Sin embargo, en su última publicación de Instagram, la modelo revelaba con mucho humor cuál es el estado actual de su cabello.

Primero, hay que recordar que, en enero de 2020, Ashley daba a luz a su primer hijo, Isaac, y que desde entonces, y a pesar del año covid, la modelo no ha parado. Muy activa en redes sociales, con un animado canal de YouTube y convertida en la embajadora mundial de St. Tropez, Ahsley ha visto como su primer año como madre se le pasaba volando y es ahora cuando comienza a ver la evolución de su cuerpo tras el parto… En concreto, en su cabello.

“Puede que no sea una chica Bond, pero sí puedo ser una villana de Bond. ¡El baby hair posparto ha comenzado a parecer!”, aseguraba Graham, que acompañaba la instantánea con una comparativa entre ella y Elvis, el villano de 'Quantum of Solace'. El cortísimo flequillo que la modelo mostraba podría haber pasado por una imitación algo chapucera del flequillo de Daphne Bridgerton; sin embargo, se trata del pelo nuevo que nace poco a poco a los meses de dar a luz.

via GIPHY

Durante el embarazo, el crecimiento del cabello se congela en la base anágena, es decir, el pelo sigue creciendo. Las hormonas del embarazo hacen que todo el cuerpo esté prácticamente rebosante y por ello las mujeres sientan más volumen o cabello rebelde. El encrespamiento es muy habitual. Sin embargo, tras dar a luz, el cabello sale de ese congelamiento, hasta llegar a la fase telógena del ciclo y se cae.

placeholder Ashley Graham, antes del embarazo. (Getty)
Ashley Graham, antes del embarazo. (Getty)

“Tras el parto, la producción de estrógenos sufre un descenso súbito hasta los niveles habituales, lo que provocará lo que conocemos como efluvio telógeno, que consiste en una alteración del ciclo de crecimiento del pelo y que se traduce en una caída del mismo muy llamativa”, explican desde la clínica experta en salud capilar MC360. Como Ashley Graham ha experimentado, tras el parto, es habitual que el cabello comience a caerse poco a poco, aunque no se trata de una caída definitiva. El pelo que se cae volverá a nacer, aunque de nuevo no se trata de un proceso rápido.

A continuación, el ciclo de crecimiento se normaliza y el cabello vuelve a crecer, pero la calidad no es la misma. Este nuevo pelo es mucho más fino, claro y corto, como se puede apreciar en el 'nuevo flequillo' de Ashley Graham. Lo que parece un cabello cortado a tazón es en realidad el pelo nuevo que nace tímidamente, lo que Ashley muy bien denomina baby hair. “Este nuevo pelo se irá engrosando e irá recuperando su longitud habitual”, precisan los expertos de las clínicas MC360.

Cabello