Es noticia
Menú
Meghan Markle regresa a su maquillaje más dramático en su nueva vida
  1. Estilo
  2. Belleza
Sombra aquí, programa allá

Meghan Markle regresa a su maquillaje más dramático en su nueva vida

La duquesa ha vuelto a la vida pública y ha cambiado radicalmente su maquillaje ahora que no tiene que seguir las normas de la Casa Real. Retoma los smokey eyes más guapa que nunca

Foto: Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)
Meghan Markle, durante su entrevista con Oprah Winfrey. (CBS)

Ponerse frente a Oprah con una ristra de preguntas en mano y con varios focos apuntando a tu rostro, que en los últimos meses parece haber protagonizado un cartel de ‘se busca’, debe intimidar. Y para afrontar con serenidad una situación así, Meghan Markle ha recurrido a su viejo maquillaje de batalla.

Foto: Meghan Markle, durante la entrevista.

No es ningún secreto que cuando ingresas en la familia real británica o cuando mandas tu tímida inscripción para desposarte con su miembro más deseado, tu aspecto tiene que ser lo más natural e impoluto posible. Por ello, desde que Meghan Markle apareciera del brazo del príncipe Harry allá por 2017, su look Hollywood, sus ondas marcadas y su maquillaje dramático se vieron rebajados. Adiós lapiz khol, adiós rulos, adiós tomar el sol.

placeholder Detalle del maquillaje de Meghan Markle en su última entrevista. (CBS)
Detalle del maquillaje de Meghan Markle en su última entrevista. (CBS)

Al igual que su cabello, el maquillaje de Meghan Markle cambió de forma drástica cuando anunció su compromiso con Harry. Tras la estratégica creación del moño Meghan, tocó abandonar los esmaltes de uñas rojos, negros o burdeos y probar el esmalte bailarina de ballet de Essie que dicta la reina Isabel II.

placeholder Meghan Markle, con un labial algo más rosado en su etapa más romántica. (Getty)
Meghan Markle, con un labial algo más rosado en su etapa más romántica. (Getty)

Con el comúnmente llamado Megxit, Meghan volvió a sus raíces, a su vida relajada, sus mallas de yoga y se alejó de los focos. Durante meses vimos su rostro a través de una webcam y observábamos cómo su cabello cada vez era más largo y salvaje, lejos de las estrictas normas británicas. Pero ahora que hemos podido ver a Meghan de nuevo, embarazada y pletórica ante las cámaras de Oprah Winfrey, observamos que ha recuperado al completo su viejo look: ojos muy marcados, piel bronceada y rubor salvaje. Meg ha vuelto.

Smokey glam eyes

En un primer vistazo, el cambio más evidente en su rostro son sin duda sus ojos. Con un maquillaje mucho más oscuro, las sombras tierra que usaba en su difícil etapa como duquesa parece que se han quedado en Inglaterra. Los smokey eyes con los que tan solo pudo tontear en una entrega de premios parecen haberse convertido en su maquillaje estrella.

placeholder El maquillaje de Meghan Markle es ahora más dramático, con unos ojos mucho más oscuros. (CBS)
El maquillaje de Meghan Markle es ahora más dramático, con unos ojos mucho más oscuros. (CBS)

Cuando Meghan Markle era actriz, su look más habitual en la alfombra roja eran los smokey eyes con sombras negras mate. Al ahumar sus ojos conseguía un efecto muy sexy, además de rasgar la mirada. Toda esa calidez que lograba en la mirada se trasladaba al resto del rostro porque, sí, Meghan llevaba un maquillaje intenso en el que de normal no faltaban polvos de sol ni labial potente.

Hablemos claro de sus pestañas (no se ha puesto más)

Una de las sorpresas más destacadas para el 'Daily Mail' eran las extensiones de pestañas del nuevo look de Meghan. Sin embargo, con tirar un poco de hemeroteca y con una biografía actualizada de la duquesa en mano, hay que recordar que Meghan lleva años utilizando extensiones de pestañas.

placeholder El antes (izquierda) y después (derecha) de las pestañas de Meghan Markle.  (Cordon Press)
El antes (izquierda) y después (derecha) de las pestañas de Meghan Markle. (Cordon Press)

Más o menos hace un par de años, cuando la reina Letizia también sorprendió con unas frondosas pestañas, Meghan hizo lo propio. Eso sí, ahora que su maquillaje es mucho más oscuro, las pestañas aumentan el dramatismo y parecen más evidentes. Si hablamos de extensiones, también deberíamos apuntar a las extensiones de clip que luce en su melena desde hace algunos años.

placeholder El pelo de Meghan Markle en 2020 y en 2021. (Getty / Cordon Press)
El pelo de Meghan Markle en 2020 y en 2021. (Getty / Cordon Press)

Rubor de la época pre-Harry

Antaño, el tono de piel de Meghan era siempre luminoso y lucía un ideal tono de bronceado que no pudo mantener en sus años en Inglaterra. Sin embargo, ese tono saludable, unido al glow que el embarazo te regala, contribuyen a que la piel de Meghan se vea mucho más besada por el sol. Tampoco descartamos que haya recurrido a los polvos de sol para marcar pómulos y frente como acostumbraba a hacer.

Pero más allá del glow prenatal, no hay que pasar por alto la cobertura en la base de maquillaje no solo de Meghan, sino también de Harry. ¿Alguien se había olvidado de que estaba siendo todo grabado para televisión? La incisión de la nociva luz de los focos de sol tiene consecuencias en el maquillaje.

placeholder Rubor en mejillas y polvos de sol se cuelan en el nuevo maquillaje de Meghan Markle. (CBS)
Rubor en mejillas y polvos de sol se cuelan en el nuevo maquillaje de Meghan Markle. (CBS)

Para evitar el fotoenvejecimiento y la sensibilidad de la piel, resultado de una prolongada exposición a la luz de los focos, es necesario aplicar un filtro solar, lo que puede aumentar esa sensación de rostro hidratado. Por otro lado, la cobertura del maquillaje televisivo y los polvos para sellar y matificar los brillos suman una interesante capa de producto que hace que el rostro de los Sussex se vea mucho más artificial. En el caso de Meghan, las capas de protector, prebase, base, corrector y polvos hacen que parezca mucho más maquillada de lo que estamos acostumbrados.

placeholder Detalle del nuevo maquillaje de Meghan Markle. (CBS)
Detalle del nuevo maquillaje de Meghan Markle. (CBS)

Pero de lo que no hay duda es de que Meg ha recuperado su base de maquillaje DiorSkin, sus rubores Amazonian Clay de Tarte y High Definition Blush in Taupe de Nyx, sus sombras en crema Chanel Illusion D'Ombre Long Wear Luminous Eyeshadow y su base de maquillaje predilecta DiorSkin. Ha sacado su artillería pre-Harry para lucir su versión más glamurosa.

Ponerse frente a Oprah con una ristra de preguntas en mano y con varios focos apuntando a tu rostro, que en los últimos meses parece haber protagonizado un cartel de ‘se busca’, debe intimidar. Y para afrontar con serenidad una situación así, Meghan Markle ha recurrido a su viejo maquillaje de batalla.

El redactor recomienda