Es noticia
Menú
La eterna juventud de Antonio Banderas: todos sus secretos de belleza, del cabello a la piel
  1. Estilo
  2. Belleza
La respiración es vital

La eterna juventud de Antonio Banderas: todos sus secretos de belleza, del cabello a la piel

El malagueño no es que haya hecho un pacto antiedad, es que ha convertido el efecto de los años en una herramienta beauty. Sus cambios de look casi anuales son parte del éxito

Foto: Antonio Banderas, en la gala de los Goya 2021. (EFE)
Antonio Banderas, en la gala de los Goya 2021. (EFE)

Amante de su Málaga natal y del cine, Antonio Banderas ejerce de embajador de su tierra dentro y fuera de la alfombra roja. Además de las calles y playas de la ciudad, Starlite se ha convertido en su otro escenario habitual durante el verano y desde allí confesaba a Vanitatis: "España es la tierra donde pago mis impuestos y donde soy feliz". Como siempre, en este retiro malagueño le acompaña de su pareja, Nicole Kimpel, responsable en parte de ese rostro radiante que el actor luce desde hace algunos años y que empezamos a advertir cuando se convirtió en el maestro de ceremonias, junto a María Casado, de los premios Goya de 2021.

Si bien es cierto que la forma en la que ha ido cambiando sus cortes de pelo, así como su coloración, han contribuido enormemente a conservar su imagen como congelada en el tiempo, no son los únicos cambios a tener en cuenta. Un minucioso cuidado de la piel y un consecuente estilo de vida equilibrado tienen también mucho que ver.

placeholder Antonio Banderas, en los premios Goya de 2021. (EFE)
Antonio Banderas, en los premios Goya de 2021. (EFE)

Es sabido que Antonio lleva años practicando yoga y que gracias a esta disciplina ha aprendido a relajarse y controlar su cuerpo, algo que sin duda se ve reflejado en su forma física y en su carácter calmado. En alguna entrevista también ha apuntado que cuida su alimentación, alejándose de los excesos. Otro dato importante, y que el común de los mortales tendemos a descuidar, son las horas de sueño, para el malagueño, innegociables.

Pero el rejuvenecido look del actor en estos últimos años esconde varios pequeños pero acertados cambios en su imagen, centrados en su cabello. Corte y peinado tienen su aquel y así nos lo explicaba Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: “Es sin duda un look muy acertado. Primero, por el corte. Se trata de un corte garçon muy corto y trabajado de una manera magistral para que acompañe muy bien los rasgos y la fisonomía de la cabeza. Y lo ha acompañado de una barba recortada que le da un aire mucho más juvenil. El cabello peinado hacia atrás de una de las imágenes le suma muchos más años y le da un aire más clásico que no le favorece”.

placeholder Antonio Banderas, en la alfombra roja de los Goya. (Getty)
Antonio Banderas, en la alfombra roja de los Goya. (Getty)

Precisamente en el cambio de look capilar como ingrediente rejuvenecedor coincide el médico estético Leo Cerrud, a quien le pedimos hace unos meses que analizara las imágenes del malagueño en sus últimas apariciones públicas. Aunque su primera impresión fue que Antonio Banderas se había hecho algún tipo de retoque, al ver las imágenes con detenimiento desterró la idea: “En un segundo visionado aprecié que Antonio mantenía las arrugas en frente, patas de gallo y entrecejo. Tiene bolsas bajo los ojos, le sobra piel en los párpados superiores y sigue teniendo manchas en la piel”, señala el doctor Cerrud a Vanitatis.

¿Cómo se podría explicar entonces ese inesperado rejuvenecimiento? El doctor apunta a que el look juvenil de Banderas está en su cabello. “Lo único que se ha hecho es un buen tinte de barba y de pelo y un buen corte. Solo con ese gesto se ha quitado de encima 10 años de encima”, indica Leo Cerrud, coincidiendo con el veredicto de Eduardo Sánchez. Otro detalle sobre el que nos llama la atención el médico estético es el buen trabajo de maquillaje del presentador de los Goya.

placeholder Antonio Banderas, en 1995, 2012 y 2020. (Getty)
Antonio Banderas, en 1995, 2012 y 2020. (Getty)

Barba sí, barba no… o por qué no, ¿bigote? Tanto si se trata de exigencias de su próximo proyecto como si es una mera apuesta estética para renovar su estilismo, el bigote chevron acompañado de una gruesa mosca que el actor luciera hasta hace unos meses confirmaba el gusto del malagueño por los cambios en los últimos años. Pero en Starlite descubríamos otro nuevo look de vello facial, nuevamente rejuvenecedor.

En este caso se trata de una recortadísima barba que combina el fino bigote al estilo Gomez Adams, que nos puede recordar a la de un jovencísimo Banderas convertido en 'el Zorro', con una barba lineal que recorre la mandíbula, enmarcando las facciones del actor. Como detalle curioso, en este nuevo diseño, la mayor parte de la barba mantiene un color oscuro, mientras que el perfil que la bordea es de vello cano. Toda una apuesta personal, muy acertada.

placeholder Antonio Banderas, con bigote chevron, hace unos meses. (EFE)
Antonio Banderas, con bigote chevron, hace unos meses. (EFE)

Tras analizar detenidamente el paso de Antonio Banderas por algunas alfombras rojas en los últimos años, es fácil apreciar que el nacimiento de su cabello se ha retrocedido algunos centímetros, de una forma más pronunciada en las sienes. El actor poco a poco ha ido cambiando su peinado, pasando del cabello largo hacia atrás al pelo corto peinado hacia delante y creando un flequillo corto, muy personal y con el que gana unos centímetros a la frente. La barba es otro de esos ingredientes que puede pasar desapercibido en una primera vista, pero que le aporta a su rostro un look mucho más juvenil.

placeholder Nicole Kimpel y Antonio Banderas, en la gala Starlite. (Getty/Álvaro Cabrera)
Nicole Kimpel y Antonio Banderas, en la gala Starlite. (Getty/Álvaro Cabrera)

También le pedimos al doctor Alfredo Miguel Villanueva, de la clínica especializada en salud capilar MC360, que analizara la línea de crecimiento del cabello de Antonio Banderas en estos últimos años. Ante lo que el doctor apuntaba a una forma típica de alopecia androgenética leve, consecuencia del paso de los años: "Vemos una regresión progresiva con mayor intensidad en la región frontón-temporal o 'entradas' además de una disminución en la densidad del área frontal. Un caso leve como este es fácilmente disimulado con un peinado que cubra el área de menor densidad, dando un aspecto más joven", apunta el experto en salud capilar, coincidiendo así con el resto de expertos consultados por Vanitatis.

A pesar de que Antonio Banderas siempre ha mantenido un envidiable tono bronceado y no se esconde del sol malagueño, su piel demuestra que sí presta especial atención a la protección solar, pues más allá de alguna pequeña mancha facial, no hay cambios de pigmentación visibles ni otros signos de fotoenvejecimiento. Apenas se observa flacidez y sus arrugas no son muy marcadas. Incluso en los últimos años hemos visto cómo su habitual tono bronceado ya no es tan intenso, probablemente por esa protección frente al sol.

Así que nada como llevar una vida sana, hacer mucho yoga y tener un buen estilista a la hora de cortarte el pelo. A sus recién celebrados 62 años, Antonio Banderas mantiene imperturbable su atractivo sin retoques a la vista.

Amante de su Málaga natal y del cine, Antonio Banderas ejerce de embajador de su tierra dentro y fuera de la alfombra roja. Además de las calles y playas de la ciudad, Starlite se ha convertido en su otro escenario habitual durante el verano y desde allí confesaba a Vanitatis: "España es la tierra donde pago mis impuestos y donde soy feliz". Como siempre, en este retiro malagueño le acompaña de su pareja, Nicole Kimpel, responsable en parte de ese rostro radiante que el actor luce desde hace algunos años y que empezamos a advertir cuando se convirtió en el maestro de ceremonias, junto a María Casado, de los premios Goya de 2021.

Antonio Banderas Hombre
El redactor recomienda