La eterna juventud de Antonio Banderas: todos sus secretos de belleza del cabello a la piel
  1. Estilo
  2. Belleza
La respiración es vital

La eterna juventud de Antonio Banderas: todos sus secretos de belleza del cabello a la piel

¿Quién diría que el actor malagueño tiene 60 años? Su imperturbable rostro se ha convertido, y con razón, en objeto de envidias después de los Premios Goya 2021

placeholder Foto: Antonio Banderas, en la gala de los Goya 2021. (EFE)
Antonio Banderas, en la gala de los Goya 2021. (EFE)

Amante de su Málaga natal y del cine, Antonio Banderas se ha convertido en el hombre Goya, levantando la ceremonia más extraña desde su primera edición en 1987 y convirtiéndose en maestro de ceremonias junto a María Casado. Su rostro irradiaba luz y los años parecían no haber hecho mella en la piel del actor, algo que las redes sociales no dejaron pasar.

placeholder Antonio Banderas, en la última edición de los Goya. (EFE)
Antonio Banderas, en la última edición de los Goya. (EFE)

Es sabido que Antonio lleva años practicando yoga y que gracias a esta disciplina ha aprendido a relajarse y controlar su cuerpo, algo que sin duda se ve reflejado en su forma física y en su carácter calmado. En alguna entrevista también ha apuntado que cuida su alimentación, alejándose de los excesos y que las horas de sueño para él son innegociables.

Pero el rejuvenecido look del actor esconde varios pequeños pero acertados cambios en su imagen, centrados en su cabello. Corte y peinado tienen su aquel y así nos lo explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: “Es sin duda un look muy acertado. Primero por el corte, se trata de un corte garçon muy corto y trabajado de una manera magistral para que acompañe muy bien los rasgos y la fisonomía de la cabeza. Y lo ha acompañado de una barba recortada que le da un aire mucho más juvenil. El cabello peinado hacia atrás de una de las imágenes le suma muchos más años y le da un aire más clásico que no le favorece”.

placeholder Antonio Banderas, en la alfombra roja de los Goya. (Getty)
Antonio Banderas, en la alfombra roja de los Goya. (Getty)

Precisamente en el cambio de look capilar como ingrediente rejuvenecedor coincide el médico estético Leo Cerrud, a quien le pedimos que analice las imágenes del malagueño en la alfombra roja. Aunque su primera impresión fue que Antonio Banderas se había hecho algún tipo de retoque, al ver las imágenes con detenimiento desterró la idea: “En un segundo visionado aprecié que Antonio mantenía las arrugas en frente, patas de gallo y entrecejo. Tiene bolsas bajo los ojos, le sobra piel en los párpados superiores y sigue teniendo manchas en la piel”, señala el doctor Cerrud a Vanitatis.

¿Cómo se podría explicar entonces ese inesperado rejuvenecimiento? El doctor apunta a que el look juvenil de Banderas está en su cabello. “Lo único que se ha hecho es un buen tinte de barba y de pelo y un buen corte. Solo con ese gesto se ha quitado de encima 10 años de encima”, indica Leo Cerrud, coincidiendo con el veredicto de Eduardo Sánchez. Otro detalle sobre el que nos llama la atención el médico estético es el buen trabajo de maquillaje del presentador de los Goya.

placeholder Antonio Banderas en 1995, 2012 y 2020. (Getty)
Antonio Banderas en 1995, 2012 y 2020. (Getty)

Tras analizar detenidamente el paso de Antonio Banderas por algunas alfombras rojas en los últimos años, es fácil apreciar que el nacimiento de su cabello se ha retrocedido algunos centímetros, de una forma más pronunciada en las sienes. El actor poco a poco ha ido cambiando su peinado, pasando del cabello largo hacia atrás al pelo corto peinado hacia delante y creando un flequillo corto, muy personal y con el que gana unos centímetros a la frente. La barba es otro de esos ingredientes que puede pasar desapercibido en una primera vista, pero que le aporta a su rostro un look mucho más juvenil.

Le pedimos al doctor Alfredo Miguel Villanueva, de la clínica especializada en salud capilar MC360, que analice la línea de crecimiento del cabello de Antonio Banderas. El doctor apunta a una forma típica de alopecia androgenética leve consecuencia del paso de los años: "Vemos una regresión progresiva con mayor intensidad en la región frontón-temporal o 'entradas' además de una disminución en la densidad del área frontal. Un caso leve como este es fácilmente disimulado con un peinado que cubra el área de menor densidad dando un aspecto más joven", apunta el experto en salud capilar, coincidiendo así con el resto de expertos consultados por Vanitatis.

via GIPHY

Así que nada como llevar una vida sana, hacer mucho yoga y tener un buen estilista a la hora de cortarte el pelo. Toda España se rindió a los pies del buen aspecto de Antonio Banderas y las redes sociales echaron humo. El Goya al mejor corte de pelo.

Antonio Banderas Cabello Manchas en la piel Hombre
El redactor recomienda