Es noticia
Menú
La belleza de los Goya, paso a paso: del maquillaje glitter a las melenas chocolate
  1. Estilo
  2. Belleza
Tendencias de cine

La belleza de los Goya, paso a paso: del maquillaje glitter a las melenas chocolate

Superada la resaca de los Goya 2021, toca hacer repaso de los entresijos de sus looks de belleza. Nos metemos entre bambalinas para descubrir cómo se hicieron los mejores looks de maquillaje y peluquería

Foto: Belén Cuesta, en la alfombra roja de los Premios Goya 2021. (Reuters)
Belén Cuesta, en la alfombra roja de los Premios Goya 2021. (Reuters)

Poco importaba si los invitados pisaban la alfombra roja o si hacían su aparición de forma telemática desde el salón de su casa. Había que mantener la etiqueta y el look beauty, desde el maquillaje y la peluquería hasta la manicura, era importante. Aunque la gala de los Premios Goya 2021 tuvo un marcado aroma a chocolate 90% porque fue el color más repetido en las cabelleras de las asistentes, hay que nombrar a dos ganadoras beauty: Nathy Peluso y Belén Cuesta. Porque reinventar el look Hollywood a tu estilo o arriesgar con un delineado artístico se merece ganar un Goya de belleza.

placeholder Nathy Peluso, en los Goya 2021. (Reuters)
Nathy Peluso, en los Goya 2021. (Reuters)

Hágase la luz

Esta edición no iba a ser la de los maquillajes naturales y sencillos. Rompiendo con la tendencia vista en los Globos de Oro de la pasada semana, los Goya nos han dejado claro que el maquillaje cuanto más brilli-brilli tenga, mejor. La Vecina Rubia estaría orgullosa del sencillo pero gráfico cut crease de Belén Cuesta. Si la sevillana fue la primera en llevar media melena, flequillo y el pelo alborotado, también es la primera, siempre, en llevar los maquillajes más rompedores pero sofisticados.

De nuevo firmado por Iván Gómez, su maquillaje 100% Chanel se basaba en una piel muy natural y jugosa (Les Beige Eau De Teint en tono medium) que ponía el acento en un delineado clásico y preciso realizado con el eyeliner Signature de Chanel (en nuestro top de delineadores). “La peculiaridad de este look la consigo aportando un foco de luz desde lagrimal hasta la zona de la cuenca, para conseguirlo utilizo el Crayon Khol 69 Clair como base sobre el que añado varias texturas de glitter para generar un efecto visual de destellos luminosos”, confesaba el maquillador. Así era como se marcaba la cuenca del ojos creando un maquillaje entre retro y galáctico con mucha luz.

Con la misma tónica del maquillaje luminoso encontramos a Paula Usero, que, en manos de Natalia Belda, apostaba por un look muy natural, inspirado en el nácar de las conchas. Sobre una piel muy hidratada, se aplicó una prebase para mejorar la fijación y duración del maquillaje y la base Dior Forever Glow. El resto del maquillaje sin ningún tipo de polvo, para mantener la jugosidad y utilizando un rubor nacarado para seguir con el acabado perlado. “Para potenciar el efecto piel de sirena recién salida del agua, Natalia ha terminado espolvoreando ligeros toques de iluminador Dior Backstage Face Glow Palette sobre los párpados, en el lagrimal, en la parte alta de los pómulos y en el arco de Cupido”, detallan desde Dior.

placeholder Paula Usero para Dior. (Cortesía)
Paula Usero para Dior. (Cortesía)

Para el maquillaje de ojos, muy iluminado pero natural, se trabajó con la sombra de ojos 5 Couleurs nº769 Tutu, jugando con tonos rosas, lilas y morados, todo rematado con una generosa pasada de máscara de pestañas. Los labios, hidratados y perfilados, se maquillaron con un labial nude, copado por Lip Maximizer para aportar brillo y volumen.

Si el año pasado caímos rendidas ante el maquillaje con aplicaciones de diminutas perlas de Greta Fernández, este año Natalia de Molina ha subido la apuesta con su maquillaje firmado por Rebeca Figueroa para Givenchy. Sobre una piel muy natural e iluminada, trabajada con la base Prisme Libre Skin-caring Glow y un delineado sencillo para rasgar la mirada, el momento ‘guau’ del maquillaje iba para las incrustaciones brillantes sobre puntos concretos del rostro de la actriz. Se buscaba resaltar la mirada de Natalia con unas pestañas muy curvas, pero naturales y el detalle de pequeñas piedras asimétricas y de distintos tamaños para “jugar con la incidencia de la luz sobre el pómulo y el arco de la ceja, iluminando la mirada”, como explican desde Givenchy.

placeholder Natalia de Molina para Givenchy. (Cortesía)
Natalia de Molina para Givenchy. (Cortesía)

Nathalie Poza es otra de esas actrices que siempre nos regala un superlook de maquillaje arriesgado, poco convencional, rejuvenecedor y favorecedor. Desde Dior ya nos adelantaron que el look elegido por la actriz y su maquilladora Paula Soroa no sería tan “bling bling” como el de los Feroz, sino que sería una apuesta mucho más rockera. Nathalie apareció en pantalla con un intenso delineado formado por una línea gruesa de eyeliner a raíz de las pestañas superiores, sobre un maquillaje de sombras neutras de la paleta 5 Couleurs en tono 649 Nude Dress. Para conseguir ese volumen XXL en las pestañas, primero se aplicó una capa de prebase para hidratar y alargar y por último se aplicó una máscara de pestañas que potenciara su curvatura.

placeholder Nathalie Poza para Dior. (Cortesía)
Nathalie Poza para Dior. (Cortesía)

Castaño muy pero que muy oscuro

Y la tendencia llegó a las alfombras rojas ‘made in Spain’. El castaño muy oscuro y brillante pero sin llegar a ser negro se ha convertido en la coloración de la nueva normalidad y los Goya lo demostraron. Quienes llevaban el cabello castaño chocolate antes, como Milena Smit, Paz Vega o Nathy Peluso, pasearon sus saneadas cabelleras con mucho estilo mientras que las nuevas morenas dark, como Hiba Abouk o Aitana, se marcaron un cambio de look shock en pleno photocall.

placeholder Hiba Abouk, maquillada por Dior. (Cortesía)
Hiba Abouk, maquillada por Dior. (Cortesía)

Quizá el de Aitana fue el más comentado, aunque la cantante ya había compartido en redes sociales algunas fotografías con su nuevo cabello. Otro caso de melena oscurecida es el de Hiba Abouk, que pasó de un castaño mechado a un moreno oscuro con el choppy bang de moda y dejó a todo el mundo boquiabierto.

placeholder Aitana, con su look para la alfombra roja de los Goya 2021. (Instagram @aitanax)
Aitana, con su look para la alfombra roja de los Goya 2021. (Instagram @aitanax)

La actriz Maggie Civantos también aprovechó el tirón de 'la oscuridad es la nueva normalidad' que pusieran de moda la reina Letizia y algunos miembros de la aristocracia, pero ella pasó de una melena rubia a una castaña clara con toques pajizos.

Sin embargo, quienes dominan a la perfección el cabello oscuro son Paz Vega y Nathy Peluso. La primera ha encontrado en la media melena recta y con mucho volumen su look más glamuroso y favorecedor. Con un peinado muy sencillo, raya en medio y ondas setenteras ligeramente deshechas, la sevillana dio una lección de estilo con un look retro muy favorecedor y rejuvenecedor. Menos es más.

placeholder Paz Vega, en los Goya 2021. (Reuters)
Paz Vega, en los Goya 2021. (Reuters)

La otra reina de la melena oscura es la cantante argentina Nathy Peluso. De nuevo el peinado Hollywood, con una marcada raya a un lado y ondas abiertas fue un rotundo éxito. El peluquero malagueño Rafael Bueno, de Rafael Bueno Peluqueros, nos daba las claves para conseguir su look: “Para esta ocasión creé unas ondas glam, muy marcadas en la zona de medios a puntas en una melena muy sensual. De lo que se trataba era de reflejar el mensaje, la personalidad de la artista, en la que se fusionan diferentes estilos y todos los elementos participan de una forma muy original, como nunca antes, para un resultado artístico y sorpresivo que funciona a la perfección".

placeholder Nathy Peluso, en la alfombra roja de los Goya 2021. (Getty)
Nathy Peluso, en la alfombra roja de los Goya 2021. (Getty)

Su maquillaje con labios prefilados, gloss, cejas lion mane, aplicaciones y delineado era el culmen de las tendencias centennial, por no hablar de su manicura acrílica a juego con su vestido, diseñado por ella misma.

El flequillo choppy bang ha llegado a España

La última tendencia que llegó, vio y venció en los Goya 2021 fue el flequillo despuntado. Muchas de las melenas oscuras que nos deleitaron con su color muy intenso y una naturalidad que creíamos perdida remataron su apuesta beauty con un choppy bang. Desde Belén Cuesta, Verónica Echegui o Vanesa Martín, expertas en flequillos, hasta las recién llegadas al choppy Maggie Civantos e Hiba Abouk. No quedan dudas, el choppy bang está de moda.

placeholder El look beauty de Maggie Civantos. (Cortesía de Chanel)
El look beauty de Maggie Civantos. (Cortesía de Chanel)

Poco importaba si los invitados pisaban la alfombra roja o si hacían su aparición de forma telemática desde el salón de su casa. Había que mantener la etiqueta y el look beauty, desde el maquillaje y la peluquería hasta la manicura, era importante. Aunque la gala de los Premios Goya 2021 tuvo un marcado aroma a chocolate 90% porque fue el color más repetido en las cabelleras de las asistentes, hay que nombrar a dos ganadoras beauty: Nathy Peluso y Belén Cuesta. Porque reinventar el look Hollywood a tu estilo o arriesgar con un delineado artístico se merece ganar un Goya de belleza.

Color cabello
El redactor recomienda