Es noticia
Menú
El contouring cirugía de nariz llega a TikTok pero un poco cambiado
  1. Estilo
  2. Belleza
¿El regreso?

El contouring cirugía de nariz llega a TikTok pero un poco cambiado

La generación Z acaba de descubrir el contouring de nariz pero el suyo es tan preciso y milimétrico como una auténtica cirugía… ¡Que tiemble la rinoplastia!

Foto: Dana Paola, en la presentación de la segunda temporada de 'Élite'. (Getty)
Dana Paola, en la presentación de la segunda temporada de 'Élite'. (Getty)

Kim Kardashian democratizó el resultado de la cirugía estética gracias al visagismo. Un poco de contraste aquí, un toque de luz allá y, listo, un rostro nuevo sin pasar por quirófano. Quien no podía permitirse un retoque lo hacía con el maquillaje, así fue como el contouring llenó de rostros un poquito artificiales las redes sociales, hasta que el look natural le comió la tostada.

placeholder Ester Expósito y su diminuta nariz siempre iluminada es todo un icono de la generación Z. (Getty)
Ester Expósito y su diminuta nariz siempre iluminada es todo un icono de la generación Z. (Getty)

La potente combinación: 1. Body postitive y aceptar tu cuerpo y tu rostro. 2. La disminución de capas de maquillaje sobre la piel para mejorar su salud. 3. La finalidad de lograr un look mucho más natural y sofisticado. El contouring fue desapareciendo de la escena pública en detrimento de un maquillaje mucho más natural y sencillo… Pero ya es sabido por todos que en la moda todo es cíclico y ahora el contouring parece haber regresado con nuevos protagonistas (centennials) y un nuevo escenario (TikTok).

Aunque la técnica de jugar con dos tonalidades de maquillaje es la misma, este nuevo contouring, además de centrarse sobre todo en la nariz, es mucho más preciso. Adaptando el diseño de la cirugía estética -de ahí su nombre-, traza líneas mucho más finas a los lados del tabique, en las aletas y en la punta, incluso llegando a cincelar el nacimiento de la nariz en la zona del ceño.

Para conseguir realizar esos trazos, se recurre a cosméticos cremosos, que se apliquen de una forma sencilla con un pincel. Parece ser que los polvos de sol continuarán desaparecidos esta temporada, al menos en lo que a contouring se refiere. Para lograr una mayor precisión, el maquillaje cremoso se puede aplicar incluso con el clásico pincel biselado utilizado para el diseño de cejas. Al tratarse de un pincel tan fino, las líneas trazadas serán mucho más precisas.

Existen varios tipos de líneas de contouring cirugía, según la zona de la nariz a tratar y del resultado que se busque. Las líneas rectas logran un acabado más marcado, ideal para conseguir un tabique estrecho. El punteado o la línea discontinua son perfectos para resaltar la punta de la nariz y conseguir un toque respingón, eso sí, en tal caso habrá que rematar la 'incisión' con un poco de iluminador.

Aunque prácticamente hay tantas técnicas como vídeos de TikTok, el resultado que todos persiguen en lograr una nariz tipo duende, en la que la punta parezca elevada. Para lograrlo, tras marcar los tabiques, se realiza una línea horizontal que separe la nariz de la punta. A la hora de iluminar el área, también se diferenciará, para que esa línea cree la ilusión óptica de una elevación de la punta de la nariz.

Foto: Bella Hadid es una fiel defensora de los foxy eyes. (EFE)

Pero esta precisa 'reconstrucción' de la nariz también aporta profundidad en el inicio de esta, dibujando dos triángulos tumbados en el nacimiento de las cejas que servirán para marcar el inicio de la cuenca del ojo. De este modo, la nariz parece más pequeña de nacimiento, consiguiendo un acabado más natural que con el clásico contouring, que se limitaba a estrechar y se olvidaba del inicio y del final de la nariz.

Si nos paramos a pensar en los iconos beauty del momento, todas las actrices, cantantes, modelos e influencers tienen narices muy pequeñas y con ese toque como de duende que les aporta un plus de juventud. Son narices casi infantiles. Así que una vez más TikTok ha resuelto cómo lograr esas narices diminutas y respingonas sin cirugía ni genética, solo con cosmética.

Kim Kardashian democratizó el resultado de la cirugía estética gracias al visagismo. Un poco de contraste aquí, un toque de luz allá y, listo, un rostro nuevo sin pasar por quirófano. Quien no podía permitirse un retoque lo hacía con el maquillaje, así fue como el contouring llenó de rostros un poquito artificiales las redes sociales, hasta que el look natural le comió la tostada.

Contouring TikTok
El redactor recomienda