Los mejores beauty looks de los desfiles de la Paris Fashion Week
  1. Estilo
  2. Belleza
TOPS

Los mejores beauty looks de los desfiles de la Paris Fashion Week

Sombras de color, pieles cuidadas, arquitectura capilar y maquillaje aplicado con los dedos... Son solo algunos de los detalles que analizamos

placeholder Foto: Dior. (Cortesía)
Dior. (Cortesía)

Se ha acabado la Semana de la Moda de París. Tras semanas recorriendo el mundo viendo todo tipo de propuestas, esta pasarela, sin duda, ha sido la que más se ha diferenciado en sus maquillajes. Parece que pese a la tristeza que invade esta época covid, los creadores han decidido mandar un mensaje de luz y color desde sus plataformas digitales. Es la primera vez en la que ha sido para todos, ya que hemos podido verlos a través de sus perfiles de Instagram o de sus webs, y para nadie, porque en directo no había público, en su mayoría.

Pero de todas las ideas planteadas nos quedamos sin duda con las propuestas siguientes. Te las contamos ya. Y si quieres, las puedes poner en práctica para el invierno que viene ser una experta en estas lides.

Dior

Concebido y realizado por Peter Philips, su director artístico de belleza, esta vez ha propuesto una variación gráfica y moderna del smoky eye negro, utilizando una nueva sombra de ojos mono que la firma lanzará el próximo mes de mayo al mercado. Las modelos no llevan máscara de pestañas para restar sensualidad a la mirada y mantener un estilo misterioso. Los labios solo llevan el nuevo bálsamo labial incoloro Rouge Dior Satin Balm.

placeholder Dior. (Cortesía)
Dior. (Cortesía)

Paco Rabanne

Una simple ráfaga de viento puede deshacer el más cool de los looks de belleza, pero en esta ocasión ha sido todo lo contrario; en Paco Rabanne, se ha construido a su alrededor. El rubor escarlata de las modelos que creó la maquilladora Pat McGrath se parecía al tono rosado de un día frío mientras las ondas del estilista Laurent Philippon fluían con el aire sin un cabello fuera de lugar. Espectacular.

placeholder Paco Rabanne.
Paco Rabanne.

Chanel

Ha habido golpes de efecto en casi todos los desfiles, pero, sin duda, uno de los que más ha llamado la atención ha sido el de Chanel. De la mano de su estilista de cabecera, el francés Damien Boissinot, propusieron un cabello que enmarcaba las caras de las modelos cuales cuadros agregando dramatismo a la estética de night-club que propuso Viard. La maquilladora Lucia Pica enrojeció los ojos de las modelos con hollín y mantuvo fresco el resto del rostro. Una propuesta atractiva para la escena y que acompañaba a la perfección las propuestas de moda.

placeholder Imagen: Chanel.
Imagen: Chanel.

Giambattista Valli

El área de los ojos de las modelos fue considerada un lienzo en el que se mezclaron los colores más intensos del planeta. La maquilladora Helene Vasnier pintó con los dedos elipses de colores de sombras intensamente pigmentadas en todos los tonos del pantone, no solo en los párpados, sino también en las cejas para lograr una apariencia ecléctica y pictórica. Del peinado se encargó la estilista Odile Gilbert, que apostó por unas llamativas diademas de perlas.

placeholder Giambattista Valli. (Cortesía)
Giambattista Valli. (Cortesía)

Schiaparelli

Debido a que los diseños de Schiaparelli estaban bañados de metales como el oro, el maquillaje estaba libre de acentos metálicos. Manteniendo una estética lo más neutra posible, las cejas se anularon con corrector; sobre estas se pintaron gruesas líneas negras. Los labios en tono beis se delinearon ligeramente más oscuros para darles una dimensión inspirada en los noventa. El cabello rubio platino de la modelo fue peinado en una voluminosa y escultural ola, y para uno de los looks, la parte de atrás de su cabeza estaba llena de pasadores dorados.

placeholder Schiaparelli. (Cortesía)
Schiaparelli. (Cortesía)

Loewe

El poderoso dúo de estilistas con Pat McGrath en el maquillaje y Guido Palau controlando el cabello se unieron en la disruptiva apuesta de este año de Loewe. Uno de nuestros looks favoritos es un falso cabello corto, como el de la modelo Freja Beha Erichsen, que metido debajo con rizos marcaba un estilo retro y escultural. McGrath mantuvo el maquillaje simple con su firma sublime, piel brillante y sutil definición creada con pigmentos muy luminosos que imitaban las sombras naturales en la cara.

placeholder Loewe. (Cortesía)
Loewe. (Cortesía)

Instagram Directo Desfiles París Modelos
El redactor recomienda